Filtro Para Central Activo

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Filtro Para Central Activo

Mensaje por Joaquin »

Hola,

Quiero pasar a pasivo mi central activo y no sé por donde empezar. Necesito que me hecheis un cable... Habia pensado en hacerle un filtro serie como el que recomienda angel para un 3 vias y ver los resultados, el problema es que no tengo con qué comparar...

El central, lo conoceis todos:

http://matrixhifi.com/activoJGD.pdf

Los altavoces usados son:

Graves: 2 Peerless HDS 205 PPB, en caja cerrada.
Medios: HDS 134 PPB, en caja cerrada
Agudos: XT 25.

No he encontrado ninguno diseño ya hecho por la red para tomor como punto de partida... ¿Que me recomendais?

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola, quizas no sea el más indicado, pero te puedo comentar mi experiencia con el serie tres vias que intente con mi proyecto.
La verdad es, que para empezar tienes toda la informaíón en el post de Angel y el afinar es todo a oido, cuando creas que suena bien puedes hacer mediciones y corregir valores, asi es que si dispones de componentes para empezar: las tres bobinas. los dos condensadores y la resistencia de los valores aproximados que estan en el post, ese es el inicio.
Te puedo adelantar que te sorprendera la claridad del sonido, en mi caso vino la decepción con las mediciones, al no ser tan planas como yo creia oir, la falta de encontrar componentes en la isla tambien es un handicap, pues me harian falta varias bobinas y condensadores para seguir probando y pedir componentes por la web para hacer pruebas me ha parado un poco, pero aun asi no desisto he pedido a Audiohum los componentes para un filtro que Joan ha tenido la amabilidad de simularme y he aprovechado para pedir algunos más para poder seguir probando, ya que la dinamica y claridad que se obtiene no la he percibido nunca con uno paralelo (opinión personal).
Comparar, siempre podras comparar con tus columnas no? son de la misma familia :roll:
Saludos y no te vuelvas loco con tantas combinaciones como hay en un tres vias :twisted: :twisted: :twisted:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Yo te recomendaría que compararas con otras cajas en la aposición de escucha instantáneamente y a ciegas, para mi esto es mil veces más importante que la respuesta de las mediciones que te pueda dar, es más, esto último te puede llevar por el camino de la sugestión.

Si te gusta el sonido despues de probar con numerosos temas musicales a ciegas, cierralas y olvidate de lo demás

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder