Hola compañeros: Hasta hoy tengo un equipo hi-fi, estereo, con el que escucho música, fundamentalmente clásica. Después de ver que no es oro todo lo que reluce, en lo que se refiere al high-end, estoy pensando en cambiar y adoptar un sistema de amplificación como el Pioneer VSX-919 para poder gestionar el sonido de la tele, DVD, etc. cosa que hasta ahora nunca había hecho. Me he dado cuenta de que este tipo de productos (receptores/amplificadores) incorpora la posibilidad de "ecualización automática" para optimizar la escucha. De hecho proveen de una toma de micro frontal.
Mis pregunta serían: (demasiadas, ya lo sé...) ¿Este tipo de ajuste va en la línea de lo que tratáis en DRC? ¿Es fiable el sistema? ¿Funcionarían esos ajustes también en modo estéreo? (No tengo claro pasar a 5.1 o 7.1) ¿Pensáis que voy a notar pérdida de calidad al reproducir CD de audio con respecto al Accuphase E-206 que tengo ahora? (Imagino que de lo que se desprende en las pruebas ciegas me diréis que no) En caso de que quisiera pasar a 5.1 ¿Puedo aprovechar los altavoces que ahora tengo? ¿Cuáles añadiriais? (Los que tengo ahora son unos ELAC de tres vías) Os agradeceré mucho vuestros comentarios y consejos. Un saludo.
Dudas sobre Receptor Pioneer VSX-919 y función ecualización
Hola Juan Fco.
Yo escucho la música a trevés de un AV, un Yamaha parecido al Pioneer que mencionas.
Siguiendo las instrucciones del manual de ese ampli, podrás ecualizar de forma automática.
Es probable que puedas crear más de un tipo de ecualización, con el mío se puede. Y una vez ecualizado podrás conmutar con ecualización o sín en cuestión de decimas de segundo, lo que te permitirá observar si hay mejora,.....en mi caso la hay.
La ecualización de estos cacharros no es tan potente como la del DRCop.
Yo también escucho clásica, suelo hacerlo en formato DVD 5.1 o forzando 7.1, lo mísmo con estereo forzando a Pro Dolby PLIIX, y estoy encantado.....es más, presumo de tener el mejor equipo del mundo.
Consejo:
Si aún no te has comprado el AV, busca en la red los manuales y mira todas las posibilidades que ofrece el cacharro, sobre todo en cuanto a formatos y eculizaciones.
Yo escucho la música a trevés de un AV, un Yamaha parecido al Pioneer que mencionas.
Siguiendo las instrucciones del manual de ese ampli, podrás ecualizar de forma automática.
Es probable que puedas crear más de un tipo de ecualización, con el mío se puede. Y una vez ecualizado podrás conmutar con ecualización o sín en cuestión de decimas de segundo, lo que te permitirá observar si hay mejora,.....en mi caso la hay.
La ecualización de estos cacharros no es tan potente como la del DRCop.

Yo también escucho clásica, suelo hacerlo en formato DVD 5.1 o forzando 7.1, lo mísmo con estereo forzando a Pro Dolby PLIIX, y estoy encantado.....es más, presumo de tener el mejor equipo del mundo.

Consejo:
Si aún no te has comprado el AV, busca en la red los manuales y mira todas las posibilidades que ofrece el cacharro, sobre todo en cuanto a formatos y eculizaciones.
A mí me gusta como suena mi cd en 5.1, además, como te comentaba antes, siempre se puede conmutar a estereo comodamente desde el mando.
En cuanto a las cajas, no te puedo recomendar ninguna en concreto, pero de momento puedes poner las que tienes de frontales y unas más modestas de traseras y no te olvides del central y el sub.
Si quieres comprar cajas nuevas, puedes comprarlas superiores a las que tienes y estas ponerlas de traseras.
A ver si aparece alguien que sepa más que yo y te recomienda bien.
En cuanto a las cajas, no te puedo recomendar ninguna en concreto, pero de momento puedes poner las que tienes de frontales y unas más modestas de traseras y no te olvides del central y el sub.
Si quieres comprar cajas nuevas, puedes comprarlas superiores a las que tienes y estas ponerlas de traseras.
A ver si aparece alguien que sepa más que yo y te recomienda bien.