damping factor

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Rafa
Mensajes: 21
Registrado: Jue 03 Mar 2005 , 23:29

damping factor

Mensaje por Rafa »

Hola,


¿Hay alguna forma de saber el factor de amortiguación que tiene este amplificador? :shock:

Continuous Power Output (RMS)DIN "0.1%THD, 1KHz"
2x180W (4 ohms)
2x150W (8 ohms)

Dynamic Power Output
2x240W (4 ohms)
2x190W (8 ohms)

Total Harmonic Distortion 1kHz
0.003%

Imput Sensitivity/Impedance
4V/45k ohms

Signal-to-Noise Ratio
126dB

Frequency Response
10-100kHz(+0,-1dB)

GRACIAS DE ANTEMANO. :wink:
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Con estos datos no. El factor de amortiguamiento depende de la impedancia de salida del ampli Zout ,y de la impedancia del altavoz, pero esta se supone 8 ohmios. 8/Zout es el factor de amortiguamiento.
Rafa
Mensajes: 21
Registrado: Jue 03 Mar 2005 , 23:29

Mensaje por Rafa »

Hola RR,

En primer lugar agradecerte la respuesta, no sé el valor de salida así que me quedo con la duda (simple curiosidad). :?

Gracias de nuevo.

Rafa.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Rafa, que ampli es si se puede saber tiene unos datos muy curiosos de relación S/R ,potencia respuesta en frecuencia y distorsión :shock:
Rafa
Mensajes: 21
Registrado: Jue 03 Mar 2005 , 23:29

Mensaje por Rafa »

Hola Corbelli.

Se trata de una etapa de transistores Luxman M-375

Por qué te parecen curiosos los datos? :shock:
Hay algo que no cuadra? :twisted:

Son los datos que dá el fabricante.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

No me parecen datos cojonudos:

No es común relación S/R de 126 dB con tan baja distorsión y respuesta de frecuencia tan amplia amen de una buena potencia.

Yo tuve La etapa Luxman L-03 y su correspondiente previo y era una joyita. :wink:
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Hola Corbelli, creo que se te ha olvidado la coma después del primer No, o sea que si que te parecen datos cojonudos, quizás suba poco la potencia al bajar la impedancia... Saludos. Max.
Rafa
Mensajes: 21
Registrado: Jue 03 Mar 2005 , 23:29

Mensaje por Rafa »

Hola max watt.

Eso precisamente es lo que veo al compararlo con otros amplificadores, que muchos de ellos doblan (o casi) la potencia al pasar de 8 a 4 Ohms. :shock:

No sé si ésto tendrá algo que ver con la fuente de alimentación, o quizá con el diseño del circuito, como tampoco si es un sintoma de "calidad".

Saludos.
:wink:
Rafael M.
Rafa
Mensajes: 21
Registrado: Jue 03 Mar 2005 , 23:29

Mensaje por Rafa »

Hola max watt.

Eso precisamente es lo que veo al compararlo con otros amplificadores, que muchos de ellos doblan (o casi) la potencia al pasar de 8 a 4 Ohms. :shock:

No sé si ésto tendrá algo que ver con la fuente de alimentación, o quizá con el diseño del circuito, como tampoco si es un sintoma de "calidad".

Saludos.
:wink:
Rafael M.
Responder