A mi me parece que es una respuesta bastante equilibrada, quizás el agudo está un pelín elevado, bájalo 2dbs. y lo agradeceras.
Teniendo en cuenta que los picos en la zona media son responsabilidad del altavoz de medios no vas a mejorar nada más poniendo/quitando componentes en los cortes, sólo te librarías de ellos con sendos notch.
Quizás si deberías poner uno a 1Khz. porque con ese pico puedes tener las voces muy nasales.
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
entonces no lo echo tan mal no ??jeje es mi primera vez que diseño filtros con simuladores.
a lo del notch no se si lo calculo mal (uso lo que ay un pcp files)
si lo pongo no reduce la resonancia hace que la pendiente de corte sea mas exagerada
después de mirar un poco el filtro i mire por casualidad la impedancia que tendría i me dio casi un patatús.
toda la zona del medio en menos de 4 ohm
i las otras no superaban los 8 ohm.
indagando por el programita viendo que los .zmp los tengo bien puesto,
e visto que para importarlo te daba dos opciones 1 lineal y la otra db probé
la lineal i se solucionaron los problemas de impedancia i también algunos
problemática del filtro. ahora es mas recto que antes!!
Mirando las curvas del f6 se aprecia en la curva de impedancia que existe una resonancia a 1kHz y, a partir de ahí, se dispara la impedancia.
El tn-28 puede bajar hasta los 2000Hz y me parece que tu lo cortas bastante mas arriba.
Yo probaría de poner una red zobel (RC) en el f6 para aplanar un poco la curva de impedancia e intentaría hacer el corte entre medios y agudos sobre los 2500Hz.
Yo montaría el prototipo a ver que sale en realidad.
Ese valle de los 1200Hz es una resonancia del propio altavoz. Por eso te decía de probar con una red zobel. Cualquier impedancia en paralelo amortigua la del altavoz y facilita el corte.
asta el mes que viene no me llegan los f6 asi que asta entonces no podre acer le protipo para el medio pero si puedo poner ya el m8a i el tn28 a prueba solo faltaria un micro