Propuesta para apartado Car-audio en el foro!!!

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
atreides

Propuesta para apartado Car-audio en el foro!!!

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, como esto del hiFi parece que no tiene limite, estoy ahora volcado un poco en mejorar el sonido en mi coche (ya que por ahora he conseguido para casa lo que buscaba). Asi que propongo si os parece crear un apartado especifico para car audio o car-hifi, como lo querais llamar y exponer nuestras dudas al respecto.
Por cierto, entre Coral, Focal, Rockford y JBL? con cual os quedariais para car audio? Mi coche tiene o lleva unos altavoces de 165 mm, o 6,5' (creo)

Saludos
NEEMO

Re: Propuesta para apartado Car-audio en el foro!!!

Mensaje por NEEMO »

atreides escribió: ahora volcado un poco en mejorar el sonido en mi coche
Yo comencé por cambiar 4 neumáticos, aceitar todas las partes móviles, 4 amortiguadores y no dejar nada suelto en el baúl.
atreides

Re: Propuesta para apartado Car-audio en el foro!!!

Mensaje por atreides »

NEEMO escribió:
atreides escribió: ahora volcado un poco en mejorar el sonido en mi coche
Yo comencé por cambiar 4 neumáticos, aceitar todas las partes móviles, 4 amortiguadores y no dejar nada suelto en el baúl.
En enero cambie los 4 neumaticos. En marzo los 4 amortiguadores. El coche esta engrasadp y le he instalado una guantera en el maletero. Los pasos previos estan dados para acondicionar la sala, uy, el habitaculo, perdon.
Llevo ya mas de 1500 euros "invertidos" en lo que va de año en un coche que vale 4000 euros, asi que ya que me he tirado al rio, a por el carhifi, je, je

saludos
Última edición por atreides el Sab 08 May 2010 , 21:13, editado 1 vez en total.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Tiene cojones la cosa...... :evil:

Me gasto el dinero en el equipo de casa y sin embargo en todos los coches que he tenido y que es donde me paso más horas escuchando música, siempre me he conformado con el sistema de sonido que llevaban de fábrica....y jámas he hecho nada por mejorarlo...... :oops:
atreides

Mensaje por atreides »

Andreu escribió:Tiene cojones la cosa...... :evil:

Me gasto el dinero en el equipo de casa y sin embargo en todos los coches que he tenido y que es donde me paso más horas escuchando música, siempre me he conformado con el sistema de sonido que llevaban de fábrica....y jámas he hecho nada por mejorarlo...... :oops:
A esa conclusion he llegado yo tb. y es que seguramente escuchamos mas musica en el coche que en casa (pq para oir la radio y las emisoras-pop o las noticias, es mejor llevar el cd de casa :twisted: :twisted:
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
A falta de una sección específica, si quieres yo te puedo echar una manita, puesto que tengo un pasado (reciente) de friky del car-audio, así que a tu servicio... Yo personalmente para vías separadas soy devoto de DLS, tienes gamas básicas a precios populares con un sonido muy bueno. Siempre es recomendable amplificar, puesto que los amplificadores integrados en las fuentes suelen ser de ínfima calidad, pero claro, todo ésto es cuestión de presupuesto y de las ganas de meterte en jaleos de instalación.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
atreides

Mensaje por atreides »

Dani escribió:¡Hola!
A falta de una sección específica, si quieres yo te puedo echar una manita, puesto que tengo un pasado (reciente) de friky del car-audio, así que a tu servicio... Yo personalmente para vías separadas soy devoto de DLS, tienes gamas básicas a precios populares con un sonido muy bueno. Siempre es recomendable amplificar, puesto que los amplificadores integrados en las fuentes suelen ser de ínfima calidad, pero claro, todo ésto es cuestión de presupuesto y de las ganas de meterte en jaleos de instalación.
Salu2
Hola. Gracias por el ofrecimiento Dani. Acabo de instalarle como fuente un Pioneer DEH4200SD, que no se que tal sera, pero bueno, la instale pq tiene lectura de tarjetas SD y es muy comodo. le pones una tarjeta de 8 GB y te olvidas de discos, pendrives,....
Respecto a los altavoces, pues, como no!!!!, me gustaria meterle 4 altavoces JBL, (me encantan las que tengo en el salon), pero claro, en car audio, es otra historia verdad?
Tengo instalados unos Alpine SPS-1729, desde hace casi 9 años y queria probar algo nuevo, y sobre todo que me de graves limpios pero presentes, es decir, mas contundentes, je, je
Los alpine, precisamente los pille pq estaban volcados en el grave limpio, segun me dijeron. Tienen estas caracteristicas:

* 6-1/2" DIN size Coaxial 2-Way S-Series Speaker
* Hybrid pearl mica injection woofer cone
* 3/8" PEI & titanium balanced dome tweeter
* Lightweight air injected rubber surround
* Neodymium tweeter magnet
* Bass engine ready
* I-Drive low distortion circuit
* Oversized 6-1/2" for special applications
* Frequency Response: 35Hz-25kHz
* RMS Power: 30 watts
* Peak Power: 120 watts
* Sensitivity: 91dB
* Impedance: 4 Ohm
* 1-year SonicElectronix.com warranty
Y mi duda es si cambiando a otros 4 coaxiales, mejorare algo, sobre todo en un grave mas limpio y controlado que el que dan estos alpine, que emborronan un poco el grave (aunque eso ya me he dado cuenta, que por temas de acustica, es muy normal en los coches)
Primer impedimento (mi mujer no me deja 'poner un sub de esos grandotes en el maletero)
Segundo impedimento (no queria gastarme mas de 200-300 euros en total)
No necesito mas potencia, es decir oigo la musica en el coche tirando a bajo, pero como algunos sabreis me gusta ecualizar en U y estos alpine en cuanto cambio la ecualizacion de la fuente a U se desparraman un poco, cosa que con mi anterior radio no hacian
por lo demas suenan muy bien y estoy contento con ellos ( no obstante hace ya 9 años que se los puse y alomejor estan un poco tocados ya, verdad?

Saludos[/img]
ogran

Mensaje por ogran »

No sé si lo recordáis, pero había un hilo donde se hablaba del uso de drcop en un coche.

Saludos!
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues claro que recuerdo el hilo, fui yo con un amigo quienes lo probamos y ¡joder! como mejoraba la cosa sin apenas dedicarle tiempo a ajustar...
En cuanto a Atreides, pues me reitero en lo dicho, algunos de los handicap fundamantales de los altavoces de coche son:
-Los woofer van practicamente free air puesto que casi nadie se atreve a hacerles una caja en la puerta.
-La puerta es una pésima caja de resonancia, que al estar hecha de chapa produce unas feas vibraciones, recomiendo tratar la chapa exterior con algún material bituminoso para matarla un poco y hacerla más sorda, si no como mínimo colocar una planchita de Dynaxorb de Dynamat justo detrás del imán del woofer para que la onda posterior no choque directa contra la puerta.
-Los filtros de los kits de 2 o 3 vías de car audio sulen ser malísimos o incluso inexistentes en el caso de los altavoces de serie donde el único filtrado se hace parael tweeter y usando un mísero condensador. Por es ote hablaba de DLS que suele cuidar los filtros desde las gamas más bajas y suelen llevar atenuación para el tweeter en función de la colocación, orientación y gusto del oyente. Si puedes acceder por ejemplo a la gama Reference, ya tienes un material muy bueno con buen filtro un tweeter más que digno y woofer de papel no prensado con un sonido muy bueno. (todo esto para mi gusto claro)
-Los amplis integrados en las fuentes son muy malos, poco potentes, damping factor y separación de canales ínfimos y tasas de distorsión muy altas, de ahí que una etapita externa mejora sustancialmente cualquier intalación.
-Es importante trabajar la orientación de los componentes, especialmente el tw, puesto que las ubicaciones de srie no siempre son las mejores, pero eto nuevamente es un trabajo que implica tiempo y maña.
Salu2

P.D. Echa un vistazo a ésto: http://www.cardomain.com/ride/189943
para que entiendas a lo que me refiero cuando digo friky :oops:
atreides

Mensaje por atreides »

Hola. Eso si que es una frikada con un Golf. Seguramente la instalacion valdra mas que el coche :shock: :shock:
Si puedo mañana lo llevo a Type-RSound, a ver que me comentan por alli y con mi presupuesto, que me ofrecen

A ver que me dicen de montar estos de DLS que me comentas

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6630

¿Que te parece la marca MAgnat para caraudio? Dicen que se vuelcan bastante en el grave.

¿Que te parece la solucion de poner una etapa manteniendo los Alpine actuales? Mejorara el grave?

saludos
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Si vas a Type-R saluda a Luis de mi parte, es el dueño y buen amigo mío.
Cualquier altavoz amplificado mejorará, pero unos pequeños ajustes en la instalación también ayudarán, unos aros de DM para fijarlos evitarán algo las vibraciones de los aclajes originales y ese tratamiento en la chapa del que te he hablado también.
Salu2
Responder