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Ahora solo me falta lo del Drcop, aunque si me pudieseis dar algun enlace para pillar la tarjeta y el micro a un buen precio, os lo agradeceria (por lo que he leido la tarjeta del sonido del portatil no vale, verdad?)
saludos
Depende de el realce que metas y en qué frecuencias. También depende que tipo de música escuches.atcing escribió:Con la EQ "a suficientemente plano" es como escucho personalmente de promedio los graves justos. Con algunas grabaciones me faltanbajos y con otras me sobran pero de promedio es como más me gusta y me suenan más "correctas.....algunos dirían reales" la mayoría de grabaciones. A mi me gusta notar los graves pero en su justa medida. Y necesito un sistema plano que sea fullrange. Si aplico caida por debajo de 30hz a una respuesta plana me suena un poco agudo y le falta algo de pegada pero si me realzas los graves me da la sensación de que los instrumentos tienen mayor tamaño del que deberían (incluida las voces) (siempre hablo de una media de entre todo tipo de grabaciones) y todavía me molesta incluso más................
Y es que para eso tenemos la EQ: para dejar la respuesta en frecuencia en punto de escucha como nos guste a cada uno!!!![]()
Un saludete
Rainmetall, depende sólo de la grabación y del gusto de cada cual.....para nada del tipo de música que escuches. De cada estilo puedes encontrar todo tipo de grabacionesDepende de el realce que metas y en qué frecuencias. También depende que tipo de música escuches.
Qué manía con "el directo"....A mi me gusta mucho el sustain de algunos bombos de baterías de metal, y si meto a plano, el sustain es tan sutil que ni se oye, así que refuerzo un poco entre los 20-35hz, de ésta manera me aseguro que solo ese sustain y el de algun bajo esté más presente (como en el directo, que es de todo menos plano), peeeero sin tener la sensación de que las voces, etc suene más gordas.
Hola,atcing escribió:Con la EQ "a suficientemente plano" es como escucho personalmente de promedio los graves justos. Con algunas grabaciones me faltanbajos y con otras me sobran pero de promedio es como más me gusta y me suenan más "correctas.....algunos dirían reales" la mayoría de grabaciones. A mi me gusta notar los graves pero en su justa medida. Y necesito un sistema plano que sea fullrange. Si aplico caida por debajo de 30hz a una respuesta plana me suena un poco agudo y le falta algo de pegada pero si me realzas los graves me da la sensación de que los instrumentos tienen mayor tamaño del que deberían (incluida las voces) (siempre hablo de una media de entre todo tipo de grabaciones) y todavía me molesta incluso más................
Y es que para eso tenemos la EQ: para dejar la respuesta en frecuencia en punto de escucha como nos guste a cada uno!!!![]()
Un saludete
Tengo que decir que hoy he podido confirmar completamente lo que comenta Gustavo, es más, le doy las gracias porque por un comentario suyo en este sentido he reorientado las cajas hacia los oídos y vuelto a pasar DRCoP, y estoy como unas castañuelas porque el sonido ha ganado aún más en precisión. Antes quizás notaba un poco en algunos temas ese sonido doble-mono del que habla Atcing , ahora la imagen estéreo ha mejorado también.avolino escribió:
Hola,
comparto esta opinión al 100%, pero me gustaria añadir que la orientación de las cajas a la hora de escuchar sonido plano es fundamental, si tenemos las cajas muy abiertas aunque tengamos una curva plana el sonido será algo más difuso, con menos peso y más impreciso que apuntando a las orejas siempre hablando de sonido plano.
Pues sí, es el cuento de no acabar de siempre.........me alegro Chordeater, la verdad es que solo con pequeños cambios y sin cambiar de cacharros se consiguen en ocasiones diferencias en el sonido muy importantes, muchas veces me pregunto cuanta gente ha cambiado sus altavoces porque le notaban algun defecto, y en realidad ese defecto no existia, ya solo con una mala ubicación/orientación cambia tanto el sonido
Pues te lo ponen bien clarito en inglés. Es un tweeter de cinta montado en el eje del cono, es decir de forma coaxial, parecido al "dual concentric" de Tannoy. Hay que ser cutre y basto para utilizar esos hierracos pa asujetar el tweeter.atreides escribió:Hola. Esto si que es una guian de ondas, si es que sirve para eso![]()
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¿Para que sirve esto en el altavoz? Parece como un tweeter añadido, verdad?
Saludos
Agradecido por las aclaraciones. Es que mi ingles es mas bien flojito y las traducciones que ofrece el google no aclaraban nadaMelomano escribió:Pues te lo ponen bien clarito en inglés. Es un tweeter de cinta montado en el eje del cono, es decir de forma coaxial, parecido al "dual concentric" de Tannoy. Hay que ser cutre y basto para utilizar esos hierracos pa asujetar el tweeter.atreides escribió:Hola. Esto si que es una guian de ondas, si es que sirve para eso![]()
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¿Para que sirve esto en el altavoz? Parece como un tweeter añadido, verdad?
Saludos
Sirve para que todo salga del mismo eje, pero no es ninguna guia de ondas.
Parece mas un apaño HUMero que una solución comercial. Sólo la tela de raso oro de fondo lo hace parecer mas jiendero. Pero el acople basado en los propios tornillos del wofer, además de tener poca altura, ya que parece que el recorrido del mismo puede hacer tope entre las suspension del cono y el acople. Además las pletinas atornilladas parecen útiles para subir o bajar el twiter descentrándolo del eje central del woffer, a lo que no le veo mucha utilidad, con el poco juego que tienen. Mejor que opinen los que saben, pero a mi me parece mas un experimento que otra cosa. ¿De donde lo sacaste? ¿puedes poner un link? Me gustaría saber como justifican una cosa tan fea... sobre un wofer tan pintón y fondo de oro. Si el acople al menos pudiese hacer que el eje del twiter tuviese una orientación diferente al eje del wofer lo vería mas útil (serviria en unos altavoces de estantería para orientarlos al frente y buscar con el twiter la situación de las orejas; pero como está hecho, aunque ex-céntricos los ejes, siguen siendo paralelos.atreides escribió:Hola. Esto si que es una guian de ondas, si es que sirve para eso![]()
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¿Para que sirve esto en el altavoz? Parece como un tweeter añadido, verdad?
Saludos
http://www.transmissionaudio.com/Gárgamel escribió:Parece mas un apaño HUMero que una solución comercial. Sólo la tela de raso oro de fondo lo hace parecer mas jiendero. Pero el acople basado en los propios tornillos del wofer, además de tener poca altura, ya que parece que el recorrido del mismo puede hacer tope entre las suspension del cono y el acople. Además las pletinas atornilladas parecen útiles para subir o bajar el twiter descentrándolo del eje central del woffer, a lo que no le veo mucha utilidad, con el poco juego que tienen. Mejor que opinen los que saben, pero a mi me parece mas un experimento que otra cosa. ¿De donde lo sacaste? ¿puedes poner un link? Me gustaría saber como justifican una cosa tan fea... sobre un wofer tan pintón y fondo de oro. Si el acople al menos pudiese hacer que el eje del twiter tuviese una orientación diferente al eje del wofer lo vería mas útil (serviria en unos altavoces de estantería para orientarlos al frente y buscar con el twiter la situación de las orejas; pero como está hecho, aunque ex-céntricos los ejes, siguen siendo paralelos.atreides escribió:Hola. Esto si que es una guian de ondas, si es que sirve para eso![]()
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¿Para que sirve esto en el altavoz? Parece como un tweeter añadido, verdad?
Saludos
Saludos Lalo