cortar por abajo unas beta 20
cortar por abajo unas beta 20
Hola. Me voy a comprar unas beta 20 pronto.
En mi equipo, uso un dac sony antiguo que permite cortar los monitores, pero quiero usarlo para unas activas y simplificar el principal.
Mi pregunta es si se puede hacer de forma sencilla un filtro que me permita cortar sobre los 70Hz (tengo subwoofer) las beta o si ya los hay hechos, no sé, una cajita en el cable de altavoces...
Saludos y gracias!
En mi equipo, uso un dac sony antiguo que permite cortar los monitores, pero quiero usarlo para unas activas y simplificar el principal.
Mi pregunta es si se puede hacer de forma sencilla un filtro que me permita cortar sobre los 70Hz (tengo subwoofer) las beta o si ya los hay hechos, no sé, una cajita en el cable de altavoces...
Saludos y gracias!
- deivis
- Site Admin
- Contactar:
Damos por sentado que tu sub no tiene salida para altavoces y no puede filtrar desde él ¿no?
http://www.thomann.de/es/hk_audio_pr_11 ... ssover.htm
Este parece que podría valer aunque no da muchas especificaciones salvo que el corte de de primer orden
Un dcx lo haría pero supongo que será demasiado para lo que piensas
Un abrazo
http://www.thomann.de/es/hk_audio_pr_11 ... ssover.htm
Este parece que podría valer aunque no da muchas especificaciones salvo que el corte de de primer orden

Un dcx lo haría pero supongo que será demasiado para lo que piensas
Un abrazo
En matrixlandia....
Re: cortar por abajo unas beta 20
Interesante pregunta, yo necesito hacer lo mismo con unas Wharfedale 9.1, y ademas necesito que sea lo mas barato posible (aunque sea de forma pasiva) asi que a ver que soluciones nos dan, yo tengo visto esto que creo que puede servir:ogran escribió:Hola. Me voy a comprar unas beta 20 pronto.
Saludos y gracias!
http://www.thomann.de/es/behringer_cx23 ... -x_pro.htm
Pero si se puede hacer con un condensador o algo parecido, mas economico y sencillo, pues mejor.
Saludos.
Última edición por crow el Mar 09 Nov 2010 , 21:07, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Voy a arriesgarme a probar a cortar con un primer orden electrico, a ver que pasa, como no se la impedancia del driver, voy a probar a voleo con distintos valores midiendo la respuesta.
Las pruebas las voy a hacer con electroliticos polarizados, ya que es de lo que mas tengo y de valores mas altos, y cuando obtenga un valor que me sirva los compraré de mayor calidad.
La pregunta es, a efectos practicos para las pruebas, hay algun problema por usar polarizados?
Otra cuestion es, donde poner el condensador, lo mas facil, sobre todo para hacer las pruebas es en la borna de entrada, afectará así a todo el filtro original? o hara la misma funcion que si lo coloco dentro de la caja independiente de filtro del tweeter?
Saludos.
Las pruebas las voy a hacer con electroliticos polarizados, ya que es de lo que mas tengo y de valores mas altos, y cuando obtenga un valor que me sirva los compraré de mayor calidad.
La pregunta es, a efectos practicos para las pruebas, hay algun problema por usar polarizados?
Otra cuestion es, donde poner el condensador, lo mas facil, sobre todo para hacer las pruebas es en la borna de entrada, afectará así a todo el filtro original? o hara la misma funcion que si lo coloco dentro de la caja independiente de filtro del tweeter?
Saludos.
Supongo que lo de la cajita a lo mejor lo dices por las que has visto en algunos sistemas de car audio. Si es así decirte que esas cajitas suelen ir al tweeter y llevan dentro un condensador, que hace de filtro paso-alto, lo unico que tenemos que hacer, es buscar un condensador del valor adecuado al corte que necesitamos.
Saludos.
Saludos.
Un condensador de entre 64 y 100 microfaradios en serie en la entrada del monitor os puede servir perfectamente. Aunque suponiendo una carga de 6 ohmnios a 130Hz, el condensador deberia ser de 200uF
Lo suyo seria un segundo orden, pero por probar.
Si los condensadores son polarizados, para convertirlos en no polares debes conectar dos en serie, con la polaridad invertida, y del doble de capacidad. La tensión equivalente será la de uno solo.
[+ -] [- +]
Lo suyo seria un segundo orden, pero por probar.
Si los condensadores son polarizados, para convertirlos en no polares debes conectar dos en serie, con la polaridad invertida, y del doble de capacidad. La tensión equivalente será la de uno solo.
[+ -] [- +]
Gracias Joan, ahora mismo estoy probando con uno de 100 mF puesto como dices, y a oido, mañana mediré, parece que el corte es mas bien alto, y se nota un hueco entre las cajas y el sub, así que probaré con otros valores.
Para cortar sobre 75-80 Hz, que es lo que busco, me salen un valor sobre 330-350 a 6 Ohm. segun la calculadora de pcpfiles.
Gracias por tus consejos
, un saludo.
Quieres decir, que si quiero probar con 100 mF debo unir dos condensadores de 200 mF en serie invertidos, y que mantendrá el valor de tension de uno sólo, no? pero si son de distinto voltaje hace media? o prevalece el mas bajo? que voltaje seria adecuado para que no se quemen?JoanTeixi escribió:Si los condensadores son polarizados, para convertirlos en no polares debes conectar dos en serie, con la polaridad invertida, y del doble de capacidad. La tensión equivalente será la de uno solo.
Para cortar sobre 75-80 Hz, que es lo que busco, me salen un valor sobre 330-350 a 6 Ohm. segun la calculadora de pcpfiles.
Gracias por tus consejos

Joder lo que se aprende en este foroJoanTeixi escribió:100 voltios ---- 300w (sobre 8 ohmnios)
por seguridad: 200v
Calculo:
Queremos que trabaje con 100w sobre 8 ohmnios,
si son 100w aes, la potencia de pico será de 400w
raizq(400x8)= 56 voltios
Ponemos de 64 o, mejor 100v

Muchas gracias, en cuanto haga las pruebas te comento.
Me imagino que por usar dos condensadores polarizados conectados en serie de forma inversa, no perderé calidad en la señal, verdad?

Saludos.
Lo mas parecido que tengo, es un mkp de 3,3mf, servirá?JoanTeixi escribió:Para reducir la mayor resistencia serie (RS) que presentan los electrolíticos puedes poner en paralelo con el montaje anterior un condensador mkt de unos 10 uF (o el que tengas por ahí).
Saludos.
Las clases de electrónica me quedan ya bastante lejos y no quiero cargarme los altavoces o el ampli
Entonces lo que necesitaría sería un condensador de 200 microfaradios bipolar de 100V? Es necesario que sea de una "calidad mínima" o con cualquier que posea esos valores me serviría? Puedo hacer el montaje en el cable de altavoz o el condensador iría después del crossover al woofer?
saludos y gracias!

Entonces lo que necesitaría sería un condensador de 200 microfaradios bipolar de 100V? Es necesario que sea de una "calidad mínima" o con cualquier que posea esos valores me serviría? Puedo hacer el montaje en el cable de altavoz o el condensador iría después del crossover al woofer?
saludos y gracias!
Compraré varios y mediré la respuesta a ver que tal. JoanTeixi, recomiendas alguna marca de condensador en especial por calidad o simplemente con que tenga los valores mencionados es suficiente¿? Podría haber alguna pérdida de calidad de sonido debido a la colocación del condensador? Las cajas activas que tienen selector de corte tiene simplemente este sistema para hacerlo?
saludos!
saludos!