monitores para ir casi encajados

Pues eso.
Responder
remsurf
Mensajes: 6
Registrado: Jue 15 Abr 2010 , 16:49

monitores para ir casi encajados

Mensaje por remsurf »

Hola, soy novato, actualmente tengo una micicadena phillips Fw46 del año de la pera, y estaba pensando en renovarla, despues de leer bastante estoy mas liado que nunca, bien, resulta que la idea es montar un equipo estereo que con el tiempo sea un home cinema, per de momento prefiero gastar mas en los monitorey y poco a poco ir ampliando, la musica que escuho es basicamente jazz, blues, soul y pop, nada de clasica ni de maquina,
La pregunta es (sabiendo que los monitores van a sonar diferente en casa que en la tienda) que monitores irian bien en una estanteria, donde tocaran a las paredes y no hay espacio por detras, y que iran un poco por encima del punto de escucha.entre los monitores hay una distancia de un m donde estar ubicado el AVR( que he de adquirir) y el dvd. EL presupuesto sobre unos 600E para la pareja, si es menos mejor.No se trata que me digais qual es el mejor sino varias propuestas que se adapten y ya hare el esfuerzo despues de intentarlos escuchar en tienda.
Gracias de antemano y disculpar el toston
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

El que elijas para ese uso debería llevar el/los agujeros "bass reflex" (salida de graves de la caja) delante. Por ejemplo, los yamaha MSP7:

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estas cajas sonaban excelentes. Las tuve durante algo menos de un año...............los agudos sobretodo eran brutales

Un saludete
remsurf
Mensajes: 6
Registrado: Jue 15 Abr 2010 , 16:49

Mensaje por remsurf »

Muchas gracias por las resppuestas, he ido mirando los que tioene el bas reflex delantero , de momento he visto: monito audio BR2, B&W 685 y las Mordaunt Short Mezzo 2, alguna sugerencia mas?
Gracias
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Q Acoustis 1010 ó 1020, Wharfedale Diamond 9.1, Kef iQ30 y Tannoy Mercury F1, son opciones que te pueden interesar, es cuestion de que la escuches a ver cual te convence más. A mi personalmente las BR2, las iQ30 y las 9.1 me gustan bastante, las Mezzo y las Mercury no las he escuchado pero he oido hablar bien de ellas.

Las B&W 685 las descartaria, por su pobre relacion calidad precio, aunque si las escuchas y te gustan son una opcion valida, esto del sonido es muy personal.

El tema de los monitores autoamplificados, tambien lo deberias tener en cuenta, suenan muy bien y tienen muy buenos precios, la unica pega es que te obliga a tener un A/V con salidas de previo.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
remsurf
Mensajes: 6
Registrado: Jue 15 Abr 2010 , 16:49

Mensaje por remsurf »

Muchas gracias , ya tengo trabajo ar ala semana proxima.
Tambien he visto las dali Lektor y la Focal JMlab Chorus 806/807v que os parece , le receptor AV en principio seria un denon 1910 o otro que aconsejeis por eso digo en principio.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Las Dali y las Focal no las he escuchado, pero que sean mas caras no quiere decir que sean mejores :P .

Respecto al receptor Denon, nada que objetar, pero asegurate de que con 90 w por canal vas a tener suficiente para tu sala, ya que no dispone de salidas de previo para conectar una posible etapa de potencia, si anda por los 20m2 o menos, no creo que te falte.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
remsurf
Mensajes: 6
Registrado: Jue 15 Abr 2010 , 16:49

Mensaje por remsurf »

La sala no es muy grande , asi que seguro que con 90w tengo de sobras, tambiewn he visto las warfedale evo2-8, la verdad es que la gente habla mucho de las diamond 9. y por cierto muy bien, pero he visto pocos comentarios de la evo2: ya he visto en que tienda las podre escuchar al semana que viene
gracias
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

hola

Mensaje por raiven »

Hola a todos

remsurf, yo tengo varios monitores, las monitor audio bronce br2, las kef iq10, unas ruark epilogue, unas vienna acustic haydin,( esas las tiene mi cuñada.

Y hace un mes me pillé unas whaferdale diamond 9.2 por 180 euros( las pille porque en este foro hablan muy bien de ellas y con razon)

Yo te todas estas te recomiendo estas; monitor audio bronce br2 y whaferdale diamond 9.2.

Es mas, con 600 euros me compraba las dos y todavia te sobra dinero, las monitor audio te salen por 260 euros y las whaferdale por 179 euros, y no tienen nada que envidiar a cajas muuuucho mas caras, ( como dice atcing)

escuchalas primero

un saludete

raiven
remsurf
Mensajes: 6
Registrado: Jue 15 Abr 2010 , 16:49

Mensaje por remsurf »

Gracias
Ahora me ha surgido una duda, el denon que teia pensado el avr1910tiene una potencia de 125W en los 6 canales a 6 Ohms en canvio el pa pag web de la MA BR2 recominenda max 100w a 6 ohm, Entonces , es demasiada maqina para estos altavoces? o no pasaria nada?
Gracias
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

hola

Mensaje por raiven »

Hola remsuf, no pasa nada porque pongas las monitor audio con el denon de 125 watios, yo tengo las monitor audio con un onkio de 150 watios, y van fenomenal, las monitor audio bronce br2 ( si te has decidido por ellas) son faciles de amplificar y de colocar , y son muy agradables de escuchar, yo las tengo para todo y no dan fatiga auditiva.

un saludete

raiven
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Las 9.2 nunca las he escuchado, comparadas con las BR2, que diferencias/similitudes encuentras?

Sobre la potencia del ampli y las cajas, siempre es peor forzar con un ampli poco potente ya que la distorsion creada puede dañar las cajas, que sobrealimentarlas con vatios de mas, de todos modos no creo que vayas a darle al pote tanto como para dañarlas :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
remsurf
Mensajes: 6
Registrado: Jue 15 Abr 2010 , 16:49

Mensaje por remsurf »

Hola
NO aun no me he decidido, me decidirecuando las escuche, vivo en una ciudad pequeña donde no hay tiendas de musica, por eso me voy a tener que desplazar a Barcelona, mientras , y devido a mi ignoracia , pues intento ir aprendiendo y leer cositas, e ir preguntado dudas.Espero que pueda ser la semana proxima (si el trabajo me lo permite) sino sera la siguiente, tapoco quiero ir con prisas, que las prosas son malas consejeras.
Saludos Y Gracias
Responder