Hemos colgado en la Web matrixhifi.com un artículo por gentileza de avf sobre la construcción de las MOSTER BEYMA, cajas en las que se ha cuidado especialmente la relación calidad/precio. Imbatible en este caso.
Saludos
Alf
Monster Beyma
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Monster Orion
Habeis visto las Monster Orion?
http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopi ... 2910#52910
De aspecto realmente impresionante, tanto en acabados como en presencia fisica.
De sonido no sabemos, pero prometen.
http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopi ... 2910#52910
De aspecto realmente impresionante, tanto en acabados como en presencia fisica.
De sonido no sabemos, pero prometen.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
¿Es muy difícil montar las monster beyma para un neófito total en el HUM de cajas?.
Estaba esperando algo barato, fácil de hacer (con planos y cálculos ya hechos) y con la seguridad de que el resultado es bueno.... y estas prometen.
Me da miedo embarcarme porque seguro que la chapuza puede ser monumental... ¿Qué tal iría a las cajas sustituir el filtro pasivo por filtro y amplificación activa?... Es complicarse todavía más la vida ¿verdad?.
Estaba esperando algo barato, fácil de hacer (con planos y cálculos ya hechos) y con la seguridad de que el resultado es bueno.... y estas prometen.
Me da miedo embarcarme porque seguro que la chapuza puede ser monumental... ¿Qué tal iría a las cajas sustituir el filtro pasivo por filtro y amplificación activa?... Es complicarse todavía más la vida ¿verdad?.
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Las Monster Beyma tiene muy poco misterio.
Un cajón de 80 litros con un tubo reflex y una camara cerrada para los medios.
Angel se las acaba en una tarde, pero ya conocemos a AVF...
Solo tienes que pegar 7 tableros cortados a medida.
Lo jodido es dar el acabado a una caja tan grande. El fresado, el chapado etc... un curro.
Lo mejor si no tienes experiencia ni ganas con la madera es que las lleves a un taller de coches y te las pinten a tu gusto.
En activo te evitarías los mil ajustes del filtro pasivo para dejarlo a tu gusto, porque el que hay está al gusto de AVF.
Y además esos altavoces agradecen trabajar en un rango de frecuencias más cerrado.
Yo estoy acostumbrado a oirlas y la verdad es que por ese precio sorprenden en muchas cosas.
Luisma
Un cajón de 80 litros con un tubo reflex y una camara cerrada para los medios.
Angel se las acaba en una tarde, pero ya conocemos a AVF...

Solo tienes que pegar 7 tableros cortados a medida.

Lo jodido es dar el acabado a una caja tan grande. El fresado, el chapado etc... un curro.
Lo mejor si no tienes experiencia ni ganas con la madera es que las lleves a un taller de coches y te las pinten a tu gusto.
En activo te evitarías los mil ajustes del filtro pasivo para dejarlo a tu gusto, porque el que hay está al gusto de AVF.
Y además esos altavoces agradecen trabajar en un rango de frecuencias más cerrado.
Yo estoy acostumbrado a oirlas y la verdad es que por ese precio sorprenden en muchas cosas.
Luisma
3 pruebas ciegas he realizado contra cajas más pequeñas con transductores más caros
En todos los casos y con todos los temas han elegido las beyma "sin lugar a dudas"
Esto creo que es debido al tamaño de las cajas al simultanear con otras y lograr un efecto musical mayor, eso que decimos: "parece que no hay cajas"
Es extremadamente recomendable jugar con varios componentes de diversos valores de las bobinas de 0.15 y 1 mH, y el condensador de 27 uF para ecualizar el sonido a la carta
En Madrid las puedes escuchar, proximamente serán destruidas o recicladas
Saludetes
En todos los casos y con todos los temas han elegido las beyma "sin lugar a dudas"
Esto creo que es debido al tamaño de las cajas al simultanear con otras y lograr un efecto musical mayor, eso que decimos: "parece que no hay cajas"
Es extremadamente recomendable jugar con varios componentes de diversos valores de las bobinas de 0.15 y 1 mH, y el condensador de 27 uF para ecualizar el sonido a la carta
En Madrid las puedes escuchar, proximamente serán destruidas o recicladas
Saludetes