UNOS CABLES PARA A.P.P.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
A.P.P.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 21 Jun 2005 , 7:47

UNOS CABLES PARA A.P.P.

Mensaje por A.P.P. »

Ahora que ya están las cajas en la sala en unas condiciones mucho mejores de acústica, y el trabajo acústico esta ya en marcha, llego a un punto en el que debo tomar una decisión.
Mis cables desde el “punto de vista audiófilo” azulón son inadecuados para mis cajas desde varios puntos que paso a exponer.
Por una parte son demasiado largos. La idea es unir el previo con la etapa con un cable balanceado de mayor longitud, y reducir de esa forma los 5 metros de tirada de cable a cajas que tengo ahora. Dejarlo en algo más o menos de 2 metros. Esto se conseguiría situando la etapa de potencia entre las dos cajas.
Otra razón más o menos discutible es mi intención de ir probando cables hasta encontrar uno que produzca mejores resultados “audibles” que los que hasta ahora tengo con los míos.
Vamos que pienso probar los cables en mi casa y solo comprar si realmente aprecio diferencias en el sonido con el cable que ahora mismo tengo.
Estoy ahora mismo informándome de marcas y tipos de cables a elegir, yyyyyyyyyyyyyyyy me imagino que a la pregunta ¿Qué cables comprará Alberto? Algunos que ya conocen mi modus operandi dirán, Transparent, sin duda.

Bueno ya veremos.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

MIT Oracle, tal vez

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, ese primer correo iba de coña. Ojalá de tus pruebas no llegues a esa conclusión. Mas que nada por la pasta que te puedes ahorrar.

Tu razonamiento es el correcto. Yo tengo el equipo conectado de forma algo similar o sea, con las fuentes lejos de los altavoces y las etapas cerca, conectados con cable balanceado.

El cable balanceado, para tiradas largas, es el mejor, mas nivel de señal, menos ruído y menos interferencias.

Además puedes aprovechar para ahorrarte una pasta en ellos. Es mas, si me dices el largo que necesitas, te los hago y te los regalo. Los comerciales puede que fueran mas bonitos, pero en prueba ciega te apuesto pincho y cerveza o helado de dos bolas a que no eres capaz de diferenciarlos.

En cuanto a los cables de altavoz, pues mas de lo mismo. En este caso te pido por favor que hagas el siguiente experimento: coges unos hilos de cable de red de ordenador, de los hilillos interno, no el conjunto. Y cableas con eso los altavoces. Pruebas y me comentas.


Saludos

Alf
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola:

Como se trata de probar..... pues empieza probando lo más básico, es decir, un cable OFC normal y corriente de 2.5 ó 4 mm de sección. O el típico cable manguera eléctrica de similar sección.

Ojo, no es nada choteo, simplemente se trata que pruebes. En el caso que propongo la inversión es mínima.

Si no te gustan los resultados no habrás malgastado casi nada. Y en todo caso es una experiencia más.

Un saludín.

José Luis
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Hola.

Si te interesan unos JPS superconductor de 2,5 m te los dejaría muy bien de precio. Están prácticamente nuevos y con su embalaje, solo los usé un año.

Es que yo no noto diferencia alguna con cables normales y para tenerlos guardados en un cajón....

Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
A.P.P.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 21 Jun 2005 , 7:47

Mensaje por A.P.P. »

Muchas gracias a todos por vuestras propuestas y sugerencias, e incluso regalos.

Ya hablaremos de eso más adelante, hoy es uno de esos días, no penseis mal, en los que se acumula el trabajo por todos los sitios y no le dá tiempo a uno de acabar algo cuando ya está en otra cosa.

Os contaré según vaya probando.

Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

O el típico cable manguera eléctrica de similar sección.


Yo tengo unas mangueras eléctricas que son clavaditas a unos Tara Labs. :wink:

En mi época azulona nunca conseguí encontrar un cable cuyo "sonido" justificase una inversión de más de 60 €.

Un saludo
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola APP,

No sé si Nordost está entre tus futuribles, durante este mes en esta tienda :arrow: http://www.audioarte.net/ecommerce_noti ... 439cb8a51a , te puedes ahorrar unos 2.800 euros si te compras el valhalla :oops: .

Saludos.
Avatar de Usuario
A.P.P.
Mensajes: 16
Registrado: Mar 21 Jun 2005 , 7:47

Mensaje por A.P.P. »

Muchas gracias anomalia por tu interes.

De hecho he aprovechado el descanso veraniego para probar distintos cables con mi equipo. Los que tu me comentas estaban entre los evaluados lo mismo que algunos de MIT, OCOS, Transparent y Vanden Hul.

Al final me quede con los Trasnparent, que en mi opinión daban el mejor resultado. En particular con el modelo Music wave refence de 2.4 metros.

Saludos cordiales
Responder