Bueno hace ya algun tiempo siguiendo consejos adquiri unas cajas, aproveche que se murio un antiguo subwoofer de un conjunto JBL scs178, para engañar a la mujer y ademas del sub, pillar unas columnas Monitor audio RX6 el central rx y un sub rel t3, previamente escuchados en style sound bcn. Todo el kit en supersonido finalmente me salio por 1750, asi que creo que no esta mal.
Pues bien, todos estos componentes estan alimentados por un veterano Onkyo 601, que la verdad sea dicha funciona fenomenal, pero hoy en dia ha quedado un poco obsoleto en conectividad, y quiza a alto volumen con un receptor actual con mayor potencia sonaria mejor?
Pues bien tengo varias dudas, no se si compar un receptor AV, digamos potentillo tipo Yamaha rxv 1900 o otro mas basico con preout y una etapa. Yo habia pensado en una Samson 300 para los frontales, mas que nada para el estereo. La sala tiene 30m y mi escucha es un 60% musica 40% tv-cine
Tambien tengo plato, y lo tengo conectado actualmente con un previo phono b-tech 26 y la verdad que no tiene que ser muy bueno en la salida de corriente ya que tengo que subir el volumen un 20% mas para tener el mismo volumen que con el dvd por ejemplo. Por eso tambien me interesaria que el receptor sea particularmente eficiente en este apartado.
Como anecdota os contare la recomendacion de supersonido:
Has de comprarte un receptor AV con preouts y si tu preferencia es la musica, te recomiendo Marantz 6004 y el amplificador estereo Marantz pm8003 para musica y emplearlo com etapa en AV... pero no vale el 7003 ya que el 8003 con transformador toroidal te dara mucha mejor calidad

Bueno perdon por el tocho y enhorabuena por la web.
Como veo que teneis seccion de motor me pasare por ahi que soy mecanico y a lo mejor puedo aportar alguna cosilla y porque no, aprender algo nuevo.
Saludos