Busco Previo con EQ o receptor con EQ ...

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Chordeater

Busco Previo con EQ o receptor con EQ ...

Mensaje por Chordeater »

Hola,

pues eso, que quiero conectarle a las Yamaha MSP7 un previo, y como no quiero meter DRCoP en ese equipo, busco un parato que lleve también ecualizador.

Antes de que alguien pregunte, no quiero meter DRCoP, básicamente porque no voy a disponer de ordenata a mano, y además para ese equipo me apetece encender y escuchar, sin más. Y me apetece jugar con las bandas del EQ tratando de mejorar el sonido a oido, nostalgias que le entran a uno :D

La opción más evidente es usar un previo (o un ampli con salida Pre-Out) y un EQ como componente separado. Pero preferiría un componente que uniera las funciones de previo y EQ. Tengo bastante empanada con el tema del Tape In, Tape Out, Monitor, etc. de los amplis :roll:

Y como estoy pez en el tema, pues a ver si alguien me sugiere algún componente. Y por pedir: que sea barato, negro y bajito, que el hueco es pequeño!
atcing

Mensaje por atcing »

Necesitas un EQ de al menos 1/3 de octava............aunque ya sabes que sin paramétricos poco hay que hacer en graves ......

Yo me pillaría un previo Nano Patch (1 o 2) y un UC (aunque fuera de segunda mano).

http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

Un saludete
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Hola Atcing,

hombre, voy a ecualizar a oido, por eso busco algo simple. La idea es juguetear un poco para poner el sonido más a mi gusto, pero con una solución sencilla, de andar por casa.

Un saludo.
pepo

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Gracias PEPO,

de todos modos me soplan por ahí que el UC lleva un ecualizador gráfico sencillo, y si luego me animo a meterme en más harina me vendrá bien. ¿Cómo lo ves?

Atcing, a pesar del control de nivel de las Yamaha ¿es necesario el Nano Patch ese?
ogran

Mensaje por ogran »

chordeater, pregunta antes los gastos de envío desde alemania, no vaya a a ser que te lleves una sorpresa.

Yo prefiero el ultracurve por el tema de las entradas/salidas digitales. Si luego en el futuro se lo pones a un ampli multicanal o a uno con entrada óptica, conectas todo por óptico, menos cables y cero ruido.

Algunas veces con suerte salen a la venta entre los 150 y los 200 euros.

saludos!
pepo

Mensaje por pepo »

el primero está en ceuta...... 10€ de envío, pero vamos que era para que vieras la foto y eso....

alemania???

hombre si quieres cacharrear, vete a por un 2496 de 2ª mano... aunque este las cositas que hace las hace bien.... yo tengo un dsp-8000 dando la cara (aunque prefiero el 2496 del otro equipo....)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
ogran

Mensaje por ogran »

Pepo, el de tu segundo enlace está en alemania y no especifica los gastos de envío, y allí no suelen ser baratos...

saludos!
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

No se si me veo yo ajustando a oido un eq de 30 bandas ... :roll:

Una preguntilla de audio para torpes: ¿la salida Rec Out de un ampli/previo/receptor...?

a) ¿Saca la señal ecualizada o modificada por los controles de tono en su caso?
b) ¿Esa señal está pre-amplificada?

He visto un Keenwood que me mola :D: http://cgi.ebay.co.uk/KENWOOD-GE-7030-P ... 0543317927

O este Yamaha!: http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CBkQ9QEwBA

Editado: vaya, estos son sólo EQ, no tienen control de volumen, ... claro, por eso Atcing me apuntaba lo del Nano Patch ... ay, cómo están esas cabezas .... :lol:
valhuma

Mensaje por valhuma »

El kenwood parece que esta bien, como has dicho solo ecualizan no dan volumen.

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola Chord.
Si no me equivoco, la salida tape out no se ve afectada por el volumen ni por los controles de tono.
Se conecta salida tape out con la entrada del eq y la salida del eq al tape in.
Para que el eq actúe, en el ampli debe estar selecionado el tape-monitor.
Los eq "domésticos" tienen a su vez conexiones rec-in y rec-out (creo que era así) para conectar una pletina, DAT o grabador de cd.
Saludos.
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

mikangel escribió:Hola Chord.
Si no me equivoco, la salida tape out no se ve afectada por el volumen ni por los controles de tono.
Se conecta salida tape out con la entrada del eq y la salida del eq al tape in.
Para que el eq actúe, en el ampli debe estar selecionado el tape-monitor.
Los eq "domésticos" tienen a su vez conexiones rec-in y rec-out (creo que era así) para conectar una pletina, DAT o grabador de cd.
Saludos.
Gracias mikangel,

hasta yo lo he entendido :D

Un saludo.
monraymon

Mensaje por monraymon »

El Behringer tiene control de volumen. No necesitas el Nano ese. Es la quinta posición, si mal no recuerdo, dando al botón Utility.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
atcing

Mensaje por atcing »

pero el YC cubre muy poco margen ......

Yo lo utilizo mi UC como previo pero necesito tres memorias de EQ para poder tener un margen amplio de SPL, desde niveels muy bajos (para por lanocha) hasta de 100dB/1m por si me apetece durante el día dale caña. Con el Nano sí podría regularlo sin necesidad de ello.
Además dependiendo de como esté conectado oel resto del sistema lo que haces en realidad es dismunuir su salida y excitar menos la etapa aumentando el ruido de fondo para obtener mismo SPL; lo suyo sería un previo como por ejemplo el Nano.

Un saludete
monraymon

Mensaje por monraymon »

Mira, esa era una duda que tenía. Si se enganchaba directamente el UC a una (o dos) etapa (s), si valdría como previo. Con un ampli llegas hasta donde le pongas el volumen desce el silencio. No digo cero porque éste es el máximo.

Gracias,
Monra
Question everything, believe nothing
Responder