ACTUALIZANDO UNAS PROAC E.B.S.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Foruu

Mensaje por Foruu »

el marciano escribió:sobre lo del bas reflex o el paquete de pajitas decirte que si lo vas a sustituir pues yo te lo compro para seguir con mis inventos e investigaciones.para evitar sumbidos las puntas a de ser mayor que el interior de bass reflex.
Ya te aseguro yo que son pajitas pegadas. Las mismas que venden en el carreforur. De sección constante, vamos.

Respecto a los condensadores, tenía entendido que los de polipropileno no se degradaban. ¿Alguien me puede decir de que tipo son los de las Proac? No hay más inscripción que la de los azules ("93-8610").

Saludos.
Foruu

Mensaje por Foruu »

Por cierto, la construcción de los conos ATC es espectacular. Si Jorge lo tiene más grande que yo (el imán de medios), debe ser más que acojonante.

Imagen
Jorgitox

Mensaje por Jorgitox »

Imagen

Imagen

Con el grill nuevo se ve horrible en la imagen siguiente, tomada con un móvil (de generación jurásica) y por la noche.

Imagen

Poco más puedo actualizar hasta que no me llegue el woofer y hasta que no acometa el curro del filtrado.

Por cierto, Gorka; las mías trajeron de serie los tweeters D2010, mientras que las otras E.B.S. que tuve montaban el que llevan las tuyas.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
el marciano

Mensaje por el marciano »

todos los condensadores se degradan antes o despues todo depende si es un electrolitico ceramico poliester etc................

lo del azul que comentas si fuese electrolitico polarisado.todo condensador polarisado por el lateral del condensador tiene la marca del positivo y el negativo.si el tuyo no especifica nada es poque es un no polarizado.y tiene toda la pinta de ser electroliticos.

de todas maneras ¿quien usa condensadores electroliticos polarisados en un filtro pasivo de audio? primera vez que oigo eso...............
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Foruu

Mensaje por Foruu »

Marciano, los condensadores electrolíticos tienen polaridad y el azul no, así que descartado que sea del tipo electrolítico.

Los condensadores electrolíticos en los filtros de altavoces son bastante comunes. Que los haya visto con mis (dos) ojos, los llevan los filtros de las B&W Matrix 801.

Saludos
el marciano

Mensaje por el marciano »

me explique mal o me entendistes mal.

condensadores electroliticos existen dos tipos:

-el polarizado que normalmente se usa en cualquier equipo electronico y lleva polaridad.

-el no polarizado y que normalmente se usa para filtros de audio o para filtraje de red etc......

da igual que sea azul marron oro eso no determina nada solo el fabricante.

con esto no digo que no exista filtros con condensadores polarizados yo aun no me he topado con ninguno,lo normal es electrolitico no polarizado y lo ceramico opolliester.

tengo un filtro original de medios de la nautilus 801 y montan cendensadores ceramicos y electroliticos no polarizados.

simplemente decirte que unas cajas con esos años encima no le vendria nada mal cambiarle los condensadores.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Jorgitox

Mensaje por Jorgitox »

Imagen

Para ver esta hay que pinchar el enlace. No sé por qué no carga la imagen... http://img291.imageshack.us/i/imgp6641.jpg/

Imagen
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Responder