Un saludo a todos

Lo que no cabe en ningún sitio
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Un saludo a todos

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Estimados Srs/as

Avanzar el saludo és para mi una tradición y con el tiempo se convertió en costumbre. Veo por aqui muchas caras conocidas.

Soy Naphtali Israel Campones y soy artesano de equipos Hi Fi, HI End y algunos Hi smoked. Me gusta vuestra temática y vengo para encontrar, aprender y sobre todo para reflexionar en cosas que NO se me ocurrian antes.

Os quiero saludar con todo mi respecto.

Naphtali Israel Campones
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hombreeeeee, Naphtali, seas bienvenido.

Espero que te sientas como en tu casa y que tu estancia te sea provechosa.

Oye, una pregunta en plan comercial, ¿sólo fabricas amplificadores a válvulas?.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Naphatali, bienvenido.

Espero que te guste el foro.

Un saludo

Luisma
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Bienvenido al foro Naphtali, al igual que Alf me gustaría saber si tambien fabricas amplificadores de estado sólido y cual es tu opinión sobre los amplificadores digitales.

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombreeeeee, Nafty, que pasa!! Me alegro de verte por aqui!!

Pasa y ponte comodo, que aqui estas como en tu casa, o mejor, porque no molesta la familia, jijiji.

Y las paellas y el arroz por aquie se llevan mucho y con frecuencia.

Se bienvenido.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

saludo a todos

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Gracias amigos.
Vuestra amabilidad me hace sentir en casa. Gracias de corazón.
Yo para aprender NO perco una oportunidad pero soy muy curioso y me hey dicho.... a ver lo que se traen estos entre manos...

Hay por aí una pergunta cojonera del tipo... solo haces amplis de valvulas ??? anda dime que muela te duele. Matizo; si, por ahora solo válvulas pero teneis por aí algo que uno pueda investigar? Hombre me gustaria aventurarme en un gran MOS tipo paralell single ended con unos desipadores para que uno pueda hacer una paella... me estais metendo el gusanillo.
Bueno yo voy a ser muy claro: tengo un taller y la metad NO lo utilizo.
Se formais un grupo, podeis venir y podemos trabajar en algun proyecto en comun en la otra metad del taller. Estoy en Vallecas al lado de un pueblo llamado Madrid.

A mi me gusta la válvula porque encontro en ella el sonido que me passiona. Vale que la passión es relativa pero se renova y comigo se renova con otra válvula. Yo propongo a la gente lo que me gusta pero ultimamente ando jilipollas y a nadie le gusta lo que propongo.

Un saludo afectuoso a todos.

Naphtali
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: saludo a todos

Mensaje por Luismax »

Naphtali Israel Campones escribió:Estoy en Vallecas al lado de un pueblo llamado Madrid.
Joers, pues somos vecinos Nap. yo tb. vivo en Vallecas.
Y no soy el único.
¿Por qué zona?.
Me parece que será inevitable que te visite. :P
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

saludos

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Como NO vengas és para matarte.
Hoy dormiré aqui asi que....


Un saludo respectuoso.

Nafty
Última edición por Naphtali Israel Campones el Jue 16 Jun 2005 , 23:51, editado 1 vez en total.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Bienvenido Naphtali.

Es un placer tenerte por aquí...y no digas que estás sólo para aprender, porque también puedes enseñar, y mucho (me refiero a electrónica ehh :lol:)

Si me permites, te hago una preguntilla que siempre me ha rondado la cabeza. ¿Sabes cómo funcionan los amplis a válvulas sin trafo de salida).
Es que se supone que la válvula trabaja a tensiones muy elevadas y corrientes muy bajas. ¿Cómo se hace para bajar esa tensión de salida y dar corriente a cargas de baja impedancia sin usar un trafo?.

Lo dicho, bienvenido.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Nafty, encantado de leerte por aquí.

Un consejo de amigo, edita el post anterior y quita tus datos personales.

Un saludo
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

un saludo

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Jorge... Bien se saber que estas por aqui.

No Jorge yo me doy cuenta de que cada vez sé menos o que impeso a descobrir mi ignorancia.
AAhh Los OTLs ?! Hombre como em los transistores; Dos railes de potencial assymetrico ((+),0,(-)) Y corriente de reposo entre
+ y 0 igual a corriente de reposoentre 0 y -. Siñal opuesta en 180º. La impedancia? anadirás las válvulas que te hagan falta.

Más dificil de conseguir un offset estable y bajo. Es más dificil de conseguir estabilidad también dado a los altos voltages tanto positivo como negativo. En el momento de acendido hay enormes swings de DC en la salida... logo la amplia tolerancia de la válvula aqui tampoco ayuda...Pero nada és impossible y como en lo dificil está la virtud, a lo mejor me pongo a hacer uno.

Pero Jorge, creio que te está picando el gusano.
Acabarás con un aplificador que se llamará boxer que solo de mirarlo se te subem los cataplines..

Un saludo respectuoso.
Nafty
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

saludos

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Rafaelo

Gracias por tu consejo. Me ha mordido la coriosidad "follow the rabbit, pastilla roja o azul..hummm.

Nada seguiendo pensando que és lo más revolucionario en nuestros dias.

Un saludo respectuoso.
Nafty
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: saludo a todos

Mensaje por Alf »

Naphtali Israel Campones escribió:Gracias amigos.
Vuestra amabilidad me hace sentir en casa. Gracias de corazón.
Yo para aprender NO perco una oportunidad pero soy muy curioso y me hey dicho.... a ver lo que se traen estos entre manos...

Hay por aí una pergunta cojonera del tipo... solo haces amplis de valvulas ??? anda dime que muela te duele. Un saludo afectuoso a todos.

Naphtali
No era por tocar las bowlings, es que ya vengo de vuelta de las válvulas. Después de hacer pruebas con amplis ya lo tengo claro, YO.

O sea, que vuelvo a los transistores y por ahora en clase D.

Saludos

Alf
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

saludos

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Alf...... Cadis.....

Si me las has tocado, pero fue de broma.
Hechos son hechos, las cosas se comparan y se sacan conclusiones.
No discutiré sobre filosofias o conceptos.
Lo que cuenta, son los resultados. Claro que hay válvulas sonando mal y classes "D" para espantar palomas. Lo fascinante para mi és construir el timbre que busco.

Dado a un par de complicaciones familiares teremos que aplazar lo de paella vino y tunes para el otoño. Pero tranquilidad aqui me quedaré.... ya que tenemos mucho que discutir, oyir y hablar.

Un saludo más que respectuoso

Nafty
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: saludos

Mensaje por Kir »

Naphtali Israel Campones escribió:Hechos son hechos, las cosas se comparan y se sacan conclusiones
Efectivamente, amigo. Has venido a parar exactamente al sitio adecuado.

Una de las cosas que nos caracterizan es esa: que las teorias se las lleva el viento y lo que cuentan son las pruebas empíricas rigurosas.

Aqui se demuestran las cosas objetivamente aunque invariablemente la teoría lo corrobore a posteriori(o a priori prediga los resultados).

Lo que pasa es que algunos son muy reacios a realizar pruebas porque temen los resultados. Y temen que toda su estructura ideologica se derrumbe como un castillo de naipes.

Hay gente que no solo lo soporta sino que ademas se rien de si mismos y avanzan en el conocimiento y experiencia. Otros quedan estancados o comienzan un proceso de enquistamiento que bloquea aun mas las escasas expectativas de avance que podria haber tenido.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

saludos

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Kir

NO puedo estár en desacuerdo con lo que dizes (a mi lo que me gusta NO estar de acuerdo). Hay mucha verdad en lo que dizes Kir.

Lo importante és la superación constante de uno, de su entorno y de sus productos.

Pero yo NO soy sócio en negun club y va a ser dificil que lo sea.
El pensamento, la reflexióm la actitud y la palabra deven permanecer libres mientras uno sigue el camino del conocimiento.

Un saludo a todos, amigos.

Nafty
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Decia el ilustre Don Miguel de Unanumo:

Al único partido al que pertenezco es al mio propio y el día que se apunte alguien, me borro.

O lo que aconsejaba el mismo Nietzsche:

Haced siempre lo que penseis y no hagais caso a los demás, ni siquiera a mi.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola NAfty, podrias seguir aqui con la informacion sobre la pagina japonesa y el previo de fono? Te habia escrito en mundohifi que no encontraba el previo en la pgina en ingles, y de japones ando un poco olvidado... :P

slds, marcelo
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Buenas Nafty, saludos de un valvulero que ya conoces de Mundo hifi. :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Naphtali, consulta comercial mas en serio que otra cosa.

Verás, en este foro habitamos algunos que coexistimos con sistemas con filtro activo y multiamplificación, y mas que vamos a ser.

En estas circunstancias, pues resulta que somos devoradores de amplis a tutiplen. Yo uso 8, 4 estéreo.

Según mi experiencia, lo que se puede conseguir con amplificadores a válvulas es, en el mejor de los casos, lo mismo que se puede conseguir con transistores, a costa de mucho mayor ruido de fondo. Y eso que los sistemas activos son ruidosos de por si.

Así que estoy que no me aclaro con el tema. No se si tirar por las etapas digitales de Acoustic Reality, o bien por etapas monofónicas o estéreo convencionales de cualquier otra marca.

¿Tu empresa podría ofrecernos algo a transistores? con las 3 B, Bueno, Bonito, Barato.

Saludos

Alf
Responder