ACTUALIZANDO UNAS PROAC E.B.S.
Y el chasis del Morel da un total de 12,9 cms., un milímetro menos. Lo dicho, que vaya peligro si nos atenemos al fabricante.
Pd.: Perdón; aunque las E.B.S. montaban dependiendo del momento (se vendieron durante poquitos años, creo que desde el 84 hasta el 87/88) tanto el SS D2008 como el D2010, el modelo que tengo yo es el que monta el D2010, que sí clava la medida de 98mm., mucho mejor así. El caso es que son los mismos tweeters prácticamente a excepción del diámetro del chasis.
http://www.madisound.com/catalog/PDF/sc ... 51300e.pdf
Pd.: Perdón; aunque las E.B.S. montaban dependiendo del momento (se vendieron durante poquitos años, creo que desde el 84 hasta el 87/88) tanto el SS D2008 como el D2010, el modelo que tengo yo es el que monta el D2010, que sí clava la medida de 98mm., mucho mejor así. El caso es que son los mismos tweeters prácticamente a excepción del diámetro del chasis.
http://www.madisound.com/catalog/PDF/sc ... 51300e.pdf
Claro, por poder pueden, pero aquí son muy dados a ponerte cara de póker, por no decir de perro a falta de vacunar de rabia. Voy a ver si pillo a alguno en paro que hasta me laque el nuevo chasis al mismo precioLuismax escribió:Yo supongo que en cualquier carpintería de aluminio te lo podrán hacer. Al principio pondrán cara de poker pero si tiene un torno pueden.

No, mira, espera... ¿y si se los envío al dumy? Como ya sabe hacer soportes con tres ruedas (ultra JUAAAAAASSSSSSSSS) y dar lacados raros, fijo que este trabajito me lo haría entre el segundo plato y el postre

-
-
Andreu: sobre los medios para hacer las cosas, pocos, hijo mío... he tenido que tirar de aquí y allá para ir haciendo las cosas, aunque he descubierto que soy un gran tapizador

Marcianito: sin el grill, el filtro y el soporte, la caja que tengo montada con los tres drivers pesa 54,4 kgs, lo que hace presagiar una masa final de +/-60kgs la unidad (las bases son rellenables).
Los grills de las Matrix, entretanto, van quedando sorprendentemente bien.

Marcianito: sin el grill, el filtro y el soporte, la caja que tengo montada con los tres drivers pesa 54,4 kgs, lo que hace presagiar una masa final de +/-60kgs la unidad (las bases son rellenables).
Los grills de las Matrix, entretanto, van quedando sorprendentemente bien.
-
-
Ejemmm, no se pueden empezar las cosas y no actualizarlas...
Yo les he dado vuelta a mis conos (tienen 23 años), y he comprobado que los tweeters son los Scanpeak D2008 (diámetro 92mm y pegatina donde lo dice).
Revisando los filtros, no tienen pinta los condensadores de ser electrolíticos. Tenía dudas con el azul, pero resulta que están colocados a la inversa en los dos filtros, por lo que se vé que no están polarizados.

Por cierto, curioso el bass reflex de las E.B.S. realizado con pajitas pegadas.

¿Alguien ve algún componente del filtro que sea recomendable sustituir por el paso de los años? ¿Y en el bass reflex?
Saludos
Yo les he dado vuelta a mis conos (tienen 23 años), y he comprobado que los tweeters son los Scanpeak D2008 (diámetro 92mm y pegatina donde lo dice).
Revisando los filtros, no tienen pinta los condensadores de ser electrolíticos. Tenía dudas con el azul, pero resulta que están colocados a la inversa en los dos filtros, por lo que se vé que no están polarizados.

Por cierto, curioso el bass reflex de las E.B.S. realizado con pajitas pegadas.

¿Alguien ve algún componente del filtro que sea recomendable sustituir por el paso de los años? ¿Y en el bass reflex?

Saludos
-
por el paso de los años lo unico que se jode son los condensadores.las resistencia y bobinas se puede decir que no se estropean a no ser que le hayas dado un recalenton.con lo que te podria decir que si nunca se le han cambiado los condensadores pues estas tardando en hacerlo sobre todo los agudo que son los que mas riesgo supone ya que si se van de valo pues puedes cascar el altavoz.
sobre lo del bas reflex o el paquete de pajitas decirte que si lo vas a sustituir pues yo te lo compro para seguir con mis inventos e investigaciones.para evitar sumbidos las puntas a de ser mayor que el interior de bass reflex.
sobre lo del bas reflex o el paquete de pajitas decirte que si lo vas a sustituir pues yo te lo compro para seguir con mis inventos e investigaciones.para evitar sumbidos las puntas a de ser mayor que el interior de bass reflex.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?