Deberían ser muy similares si los drivers son los mismos ............. incluso quien sabe si el filtrado está todavía mejor elavorado en las originales........... parece que el tweteer empleado es diferente:
Scanspeak D2608/913000 (Peerless 810921)
This K100 loudspeaker kit is based upon the original ATC SCMK100 monitors. We have updated the treble unit to include the latest model from Peerless, giving an improved response over the original Vifa unit.
This K50 loudspeaker kit is based upon the original ATC SCMK50 monitors. We have updated the treble unit to include the latest model from Peerless, giving an improved response over the original Vifa unit.
Ese es el PVP al que en realidad deberían venderse unas ATC 50/100 de dicho calibre pero como en toda caja comercial cuanto más "subes de modelo" más pasada de precio está la caja
He visto y escuchado los clones y en nada tienen que envidiar a las ATC originales (las ATC son más bonitas, pero si tienes buena mano, podrás darle unos acabados de coña a las del kit). Además, si en lugar de los drivers que figuran en el set de venta quieres añadir otros, los de Wilmslow te hacen los filtros al dente. Como dato, una vez pregunté por unos filtros completos para unas SCMK 100 y me pidieron, con portes incluidos, algo menos de 400 euros.
bandit escribió:Pues mirando las medidas del recinto no coinciden (clones vs. originales) osea que clones ..clones tampoco son no?
Hombre, lo de llamarlos clones viene al caso de que utilizan los mismos transductores (tengo dudas con los tweeters, que creo que son otros) y más o menos los mismos litros que las ATC a imitar. El caso es que es tanto (o casi) por mucho menos.
bandit escribió:Ya ....lo que no entiendo es porque no las "calcan".
Supongo que para no vulnerar patentes. Se modifican tres cosillas (se cambian los tweeters, algunos ajustes de los filtros, algún litro más, algún litro menos interno,...) y listo.
No se yo si ATC tiene algún problema porque haya gente que las clone.
De hecho tengo 3 ATC 100 clonadas con filtro pasivo fabricado por la propia ATC, o sea, que llevan la marca y número de serie de cada filtro en la placa.
Alf escribió:No se yo si ATC tiene algún problema porque haya gente que las clone.
Problema no creo, pero quizá para diferenciarlas al menos en look de sus modelos comerciales habrán cambiado un pelín la forma de los muebles. Concretamente tienen unos muebles que a mí me vuelven loco de remate, y que dan sopas a casi cualquier modelo de la casa:
la veradad es que el recinto es muy chulo ........pero el modelo del enlace que has colgado de ATC lleva bien poco . El woofer es un radial 12" de la casa Volt y el tweeter un Scan Speak
atcing escribió:la veradad es que el recinto es muy chulo ........pero el modelo del enlace que has colgado de ATC lleva bien poco . El woofer es un radial 12" de la casa Volt y el tweeter un Scan Speak
Sí, bueno, jejeje, de ATC tiene el medio, pero es que ya tiene tanta entidad por sí solo que las ves y eclipsas cualquier otro driver, incluyendo al mega Volt de 12".
Alf escribió:No se yo si ATC tiene algún problema porque haya gente que las clone.
De hecho tengo 3 ATC 100 clonadas con filtro pasivo fabricado por la propia ATC, o sea, que llevan la marca y número de serie de cada filtro en la placa.
Saludos
Alf
Alf ..los filtros de ATC se piden a la casa como repuesto o como va eso?.
Los de Wilmslow Audio venden de todo lo referente a ATC, desde los filtros hasta sus drivers. Tienen tienda física en UK y también otra con el mismo nombre en eBay.
Leches! Me estáis dando una envidia... A ver si acabo de una pu vez las que tengo entre manos. Menos mal que la paciencia es la madre de toda ciencia!!!!