Esta caja sí tiene una power response de libro:
http://www.audio-ideas.com/reviews/loud ... gm-s1.html
La verdad es que casoi todas las Paradigm tienen un diseño brutal y unos tweeters que (emoticón babeando) ......

Un saludete
Juas juas,juasTela con la cajitas que curvas, o mejor dicho... que rectas y todas juntitas hasta el final Si no fuera porque ahora soy un total anticonsumo hiend me pillaba unas.
Ahora solo drivers sueltos de vez en cuando, que si no caemos en la trampa otra vez. Pero me temo que en drivers sueltos hay poco más de lo que conocemos con las características "dispersantes" que nos gustan a ambos
Si que eres rápidoYo ya hice el pedido de unos CP21F. Tengo esperanzas de que supere al T2030, por lo menos sobre el papel si que parece superior. Las dudas al respecto las tengo porque horizontalmente es muy superior, pero en contra tenemos una mala dispersión vertical, y me temo que esta no es tan importante pero también lo es.
Unos en Werner; otros en Audio Video CenterProbaremos... más se perdió en el Werner
Jeje, tienes toda la razon, especialmente para los que hemos mamado de AFatcing escribió:P.D.: AVF111, las clases de Danglá jamás se olvidan
Soy un viciosoSi que eres rápido ........no ibas a esperar a qué probara ambos de tú a tú ya que los tengo
Creo que imaginas bien.Pero claro me imagino que los drivers que monta no se pueden conseguir, seran de fabricacion propia o algo asi
Me suponia yo que seria asíMelomano escribió: Creo que imaginas bien.
De todas maneras no deberiamos fiarnos mucho de las curvas. Cada fabricante las "maquilla" a su manera. Lo mejor sería probarlas. También hay que tener en cuenta que un tweeter de cúpula metálica con guia de ondas como el de estas cajas, deben ser tremendamente parecidos al de otras cajas con este tipo de tweeter (léase Beta 20). Ya que el diseño de la guia puede ofrecer sutiles diferencias, pero siempre con sus limitaciones.
En este aspecto parece que está todo inventado, a mi por lo menos no se me ocurre otra marena de cambiar la directividad de un tweeter. Por eso hay que aguantarse con lo que hay... que no es poco.
Saludos.
Melómano.
Para entonces seremos tan viejos que nos habremos quedado sordos, que putadaMelomano escribió:PD: El otro dia en Redes, el sr. Punset comentaba que en el 2040 (má o meno) la realidad virtual no se distinguiría de la propia realidad (sonido incluido). Así que para esas fechas quizás tengamos los altavoces perfectos... hay que joerse
ComprendoTuve en casa un tiempo (prestadas) unas 4425 de JBL, entonces no ecualizaba aún. Los directos de Pink Floyd sonaban de la ostia por los graves tan bestiás en una sala de 12 metros. Las grabaciones de estudio sonaban de pena con los graves tan chichonudos. Pero vamos, nada objetiva esta valoración, ya que no equalizaba.
No te creas las directividades son diferentes a pesar del parecido estético.Por el contrario los agudos de estas cajas me abrieron los ojos, entendiendo lo importante que era la dispersión. Las cajas estaban destrozaditas, el prestador las vendió y me quedé sin ellas. Me dejarón un buen sabor de boca. El tweeter que comentas tiene buena pinta. Pero si no te gustó el de las 4430 el diseño de la bocina parece igual, primos hermanos.
Ahora que comentas esto. Tienes razón, recuerdo que a pesar de que la dispersión era muy buena tenia una coloración rara, un sonido "bocinoide", algo así como si le pusieras a cualquier tweeter un trozo de tubo.igualmente a mi me sonaban coloreadas
Pues la verdad es que bien poco.Tiene muy buena pinta el 044 de JBL, nunca lo había visto, hay muchos modelos que se me escapan. Hace 21 años estaba con el Scalextric y mi tocadiscos Philips con amplificador incorporado
Parece que la tecnología altavocil no ha evolucionado mucho
Ahora estamos en la era del "soft dome", pero en mi opinión con este método te dejas mucha música en el camino.
.Sí
Parece que los dos tenemos muy claro lo que queremos. Y lo que queremos creo que no se consigue con una bocina
Ya queda menos para el domingo.........Estamos más cerca del objetivo con cúpulas con guias de ondas y con tweeters tipo "slot" como el 077 que comentabas arriba. Tengo grandes esperanzas en el CP21, pero quizás me lleve una decepción Por ahora el T2030 me da muchas alegrías