Audición de Verus Canor en Werner

Pues eso.
Responder
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Audición de Verus Canor en Werner

Mensaje por Abuela »

El próximo sábado 9 de julio a partir de las 10:30 de la mañana se realizará una audición de las Verus Canor "Prima" en Werner (Barcelona). La audición tendrá lugar en el loft (sala grande) que se encuentra a unos metros de la propia tienda. Para más información y/o confirmar asistencia enviar un correo a fmoya arroba audiohum punto com

Saludos,
Paco
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola,

"Verus Canor" ... ¿¿¿ tiene algún significado ??? ¿¿¿ viene del latín ???

Saludos.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Hola,
Sí, viene del latín y tiene significado: "Sonido Verdadero".

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Sí señor, bonito nombre para unas cajas, me gusta.

Saludos.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

La audición del sábado que viene comenzará a partir de las 10:30, en principio habrá un par de turnos y en torno a las 14:00 horas iremos todos los que queramos a comer a un restaurante cercano (aún por determinar, pero en todo caso algo asequible a todo el mundo) –confirmar este punto lo antes posible.
Un saludo,
Paco
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, venga. Crónica del evento social y audición.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Los altavoces sonaron muy bien, sin defectos y con una escena sonora muy real. Pero se podían haber colocado mejor para eliminar ciertos problemas de sala. Este comentario teniendo en cuenta por supuesto del precio que estamos hablando. Esas cajas, en esa sala, con esos equipos y cables. Me refiero en general al precio tan elevado de todo. Las cajas suenan perfectamente. Están muy bien construidas. Y muy bien ajustadas. No se le pueden sacar defectos de distorsión, que chillen o coloración y tienen mucho detalle y buenos medios no es la típica Hifi con buenos agudos y bajos, esta muy equilibrada. Sonaba todo muy natural, como si estuvieras allí.

Pero hubo varios fallos. Por la mañana se estuvo escuchando con una electrónica que debía costar un Potosí, no se de que amplificador se trataba, pero descontrolaba algo en graves y sonaba apagado en agudos. Pensábamos que era la sala que es excesivamente apagada. Pero luego sonó perfectamente en agudos con un segundo amplificador. A esto había que sumar que la sala tendía a resonar en una frecuencia en algunas posiciones de escucha en particular la central. En cambio se oía perfectamente “como si estuvieras en el cielo” en un lateral. Además había un problema de cancelaciones entre los dos altavoces de forma que era muy crítica la posición central en el lugar de escucha principal. Es decir que si movías la cabeza 10 centímetros a un lado o al otro se desplazaba toda la escena hacia una caja o hacia la otra. Pienso que se podían haber colocado en mejor posición. Por cierto que sonó mejor por la tarde que por la mañana especialmente después de meterle sonido con plato que le pegó unos buenos meneos a los conos que se desplazaban una barbaridad. Como eran nuevos, sin rodar, pues supongo que se rodaron.

Saludos Luis García.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Hola Luis,
Pues en general estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Con la segunda amplificación (Halcro) sonaba bastante mejor que con la primera (Spectral). El agudo era claramente mejor con Halcro, había más escena, más aire y más presencia en general de la zona alta, y para mi gusto el grave también era mejor... sin embargo Spectral tiene fama de hacer amplis que mueven cualquier cosa, con lo que no me cuadra que no pudieran controlar el 10”, pero está claro que algo raro había en esa zona... quizás que cuando lo escuchamos con Spectral los conos todavía andaban demasiado duros.
También me resultó extraño lo que comentas de la escena sonora. Yo suelo colocarlas apuntando al exterior de los hombros de la persona que se encuentra en el punto óptimo, en un ángulo unos 10-15º más cerrado de cómo estaban situadas, pero la teoría dice que cuando se hace una audición para mucha gente hay que abrir ese ángulo, sacrificando algo en el centro para mejorar el resto de posiciones... y la verdad es que en los laterales la imagen era bastante deficiente. Me quedó un sabor agridulce de la audición, cuando empezó a sonar bien nos estábamos yendo. A ver si repetimos aunque sea por aquí.

Saludos,
Paco
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Buenas,

¿Hubo tiempo de hacer algún tipo de comparativa con cajas comerciales de un precio similar?

¿Con qué tipo de música fue más satisfactoria la escucha de las "Verus"?

Saludos.
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Hola Paco
Como no pude quedarme hasta el final de la audición no se como acabó sonando sin embargo mi impresión fue que por la tarde sonó mejor que por la mañana, sin embargo en general las cajas me gustaron más con Spectral que con Halcro (cuestión de gustos)
Sobre lo de la escena sonora de todas las posiciones en las que las escuché desde luego en el centro fue donde menos me gustaron y donde más me gustaron fue retrasando un poco la posición de escucha, me refiero a donde estaban colocadas las sillas
Pero al poco de haber llegado me gustó mucho como sonaba el tema de Gloria Stefan y ya por la tarde un tema que desconozco y que Gus me dijo que era un "Sirio" pero que no recordaba su nombre

Y como comentario general decirte que las "Verus" me parecen unas cajas muy refinadas y creo que esa es precisamente tu intención, pero (y para mi gusto claro)les falta un puntito de mala leche ¿el rodaje tal vez?
y que puedes estar muy orgulloso de ellas

Saludos Paco
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Hola Paco
Como no pude quedarme hasta el final de la audición no se como acabó sonando sin embargo mi impresión fue que por la tarde sonó mejor que por la mañana, sin embargo en general las cajas me gustaron más con Spectral que con Halcro (cuestión de gustos)
Sobre lo de la escena sonora de todas las posiciones en las que las escuché desde luego en el centro fue donde menos me gustaron y donde más me gustaron fue retrasando un poco la posición de escucha, me refiero a donde estaban colocadas las sillas
Pero al poco de haber llegado me gustó mucho como sonaba el tema de Gloria Stefan y ya por la tarde un tema que desconozco y que Gus me dijo que era un "Sirio" pero que no recordaba su nombre

Y como comentario general decirte que las "Verus" me parecen unas cajas muy refinadas y creo que esa es precisamente tu intención, pero (y para mi gusto claro)les falta un puntito de mala leche ¿el rodaje tal vez?
y que puedes estar muy orgulloso de ellas

Saludos Paco
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Hola Miguel,
Muchas gracias por tus palabras y por haber asistido... la verdad es que te pegaste un buen paseo!
En cuanto a las cajas, pues estaban sin rodar (y siguen sin estarlo!). Los prototipos estuvieron mejorando durante más de un mes y eso que casi a diario les caían 2-3 horas de trabajo animado. En todo caso, esa sala descoloca bastante, incluso a mí que fíjate si conozco a mis “niñas” -como dice Ramón. Efectivamente no he buscado unas cajas con mala leche pero en todo caso resulta muy complicado que unas cajas tengan “mala leche” cuando estás sentado a 6 metros de ellas en una sala de 77 m2 útiles y además con más de 10 personas en la sala. Para que te hagas una idea, hice una medición en esa sala y la respuesta era, prácticamente, la que se podría medir en una sala anaecóica. En una sala de 25-40 metros con una acústica más normal la cosa cambia muchísimo (algunos compañeros del foro escucharon los monitores en mi salón -unos 30 m2- y creo que no había queja de falta de presión o “mala leche”, a pesar de no ser su fuerte). En fín, la sala es fundamental y para poner mala leche a 6 metros de las cajas en esa sala se necesita algo todavía más grande... quizás con el próximo proyecto.

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Se nota que soy muy pardillo todavía en estas cosas
A ver: lo de la "mala leche" ha sido una simple licencia literaria que no lleva escondida ninguna "mala leche", lo aclaro porque no se si te puede haber molestado, espero que no porque no era mi intención
Y la del sábado fue mi segunda audición así que se me escapan muchos detalles como los de la sala por mi inexperiencia

El paseo fue un placer tanto por la experiencia como por conocer a gente del HUM, anda que no tenía ganas y más con las que me he perdido este año por cuestiones personales
Saludos
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Hola Miguel,
Te entendí perfectamente y no me lo he tomado a mal en absoluto. Entiendo lo que quieres decir porque yo mismo lo he notado, ya te digo que una sala con esas dimensiones superlativas descoloca bastante. Los monitores en una sala de 30 m2 son capaces de poner más "mala leche" en un punto de escucha situadado a 3 m que las cajas completas en esa sala con el punto de escucha a 6m.
A ver si repetimos pronto, eso es señal de que hay cosas que escuchar y que no hay problemas que lo impidan.
Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

¿Son cajas de tres vías?¿dos receptaculos independientes por caja?
En fin si pudierais comentar sobre especificaciones, detalles como sensibilidad, tipo de drivers o marca,activas o pasivas, etc.... :wink:
Estoy impaciente por saber más. 8)
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Hola Daniel,
Efectivamente son cajas de tres vías, separadas en dos cajas: monitor con mid-woofer AudioTechnology y tweeter Scan Speak y cajón de graves con woofer AudioTechnology. El filtraje es pasivo. El monitor se puede utilizar de forma independiente si se conecta directamente al amplificador.
La sensibilidad es de 88 db/1w/1m y son capaces de manejar en torno a 200W RMS.
Si quieres más detalles y algunas fotos déjame un correo y te lo mando.

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Justo el diseño que me gusta, :D aunque no estaría de más mejorar la sensibilidad y ponerlas en activo si es posible con el behringer. Los componentes pasivos seguramente bajen la sensibilidad de la caja y yo quiero una sensibilidad un poco más alta ya que trabajo con 300B en los medios.

Mi correo:

daniel.espinosa(arroba)uca.es

Gracias por adelantado. Daniel.
Responder