AYUDA CON FILTRO

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
mikangel

AYUDA CON FILTRO

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
A ver si algún experto me puede echar una mano con el filtro de esta cajita.
El tw es un morel mdt20 y el woofer es un silver flute W14RC25-08 .
He conseguido simular una respuesta bastante plana pero con el inconveniente de que la impedancia en el paso alto me baja a 2.5 ohm.
Os dejo un enlace del rapidshare con los archivos frd y zma de los altavoces montados en la caja. La medida del woofer está hecha sumando medición del port con campo cercano, añadiendo bsc, añadiendo la de campo lejano a partir de unos 350 hz.
http://rapidshare.com/files/366347136/s ... l.rar.html
Las medidas a unos 78 cm del tw y el wf están hechas con el micro en la misma posición (orientado al punto entre ambos drivers) para así obtener la fase relativa.
A ver si alguien se anima.
Saludos. :)
mikangel

Mensaje por mikangel »

Filtro simulado:

Imagen
Imagen
Respuesta simulada:
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Hola mikangel.

:evil: :evil: :evil: :evil:
Pare ser que no has encastrado el tweeter :evil: :evil:

corrígeme si me equivoco :cry: :cry: :cry:

Te baja tanto la impedancia porque subes la ganancia del filtro de agudos en la zona del bache de la difracción (de 3000 a 5500Hz).
También se puede subir la impedancia usando, como parte del circuito de atenuación; una resistencia en serie con el condensador.

Por ejemplo:

Intentando mejorar el diseño con las respuestas que proporcionas de los altavoces. Una posible solución seria esta:

Imagen

La respuesta sigue plana, no baja tanto la impedancia y, hay una mayor supresión del pico del woofer.

Imagen

Pero....
Si solucionas lo de la difracción, el filtro podría ser este:

Imagen

Que suprime aún mas el pico del woofer y la respuesta seria plana si no fuera por la difracción.

Imagen

Prueba, a ver que te parece.

:wink:
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola Joan.
Gracias por contestar.
El tweeter está encastrado y el problema gordo parece venir por la difracción ya que la respuesta medida tiene las irregularidades que resultan de simular con "the edge".
He hecho simulaciones con resistencias en serie antes de la bobina de 0.22 mH en paralelo pero me aparecen las chepas y valles entre 2500 y 5000 hz.
La cuestión (como siempre) es aprovechar los componentes que tengo (que no son muchos) :cry: .
Seguiremos simulando....
Un saludo.
:wink:
mikangel

Mensaje por mikangel »

Pues despues de probar varias combinaciones, he llegado a esto.

Imagen
Imagen
Imagen
Solo falta probarlo y medir de nuevo.
Responder