Audición en AudioHUM

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Audición en AudioHUM

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Ayer estuvimos en Córdoba escuchando unos altavoces que han fabricado los amigos de AudioHUM con intención de comercializarlos.

Escuchamos unos monitores cerrados de dos vías de unos 25-30 litros externos terminados profesionalmente en madera noble barnizada y con una apariencia preciosa.

Llevan un AT de 5' y un SS 9700. Parece ser que son dos de las tres vías de que consta el altavoz completo. O sea que la caja terminada incorpora un AT de 10' en caja BR.

Este altavoz completo lo tiene ahora en Werner (Barna) en la sala de audición grande de estos y a la venta.

Estuvimos escuchando algunos temas y como monitores de dos vías me han sonado de PM, es mas no se si he escuchado alguna vez algo así de bien en esa categoría, es decir 2 vías. Con las salvedades que incluye una opinión subjetiva de esta categoría.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Los que escuchamos en Granada eran como describes pero con un 6.5" ¿No eran los mismos?. A mi me avisó Paco Martín para ir pero este finde me venía especialmente mal. Saludos, Jose.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿un 6,5 de AT o de SS?. No recuerdo.

Estas de AudioHUM suenan de la leche, acojonantes.

Saludos

Alf
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Muy buenas,
Gracias por los comentarios Alf, estás haciendo que me ponga tan ancho que reboso por los lados de la silla!

En realidad las cajas no las ha montado Audiohum sino Verus Canor que lo único que tiene que ver con Audiohum soy yo mismo. Verus Canor SL es la sociedad encargada del desarrollo y la fabricación y Verus Canor la marca bajo la que se van a comercializar.
La verdad es que me has levantado la liebre con lo de Werner porque las cajas están en rodaje y las están probando con diferentes electrónicas a ver como van con unas y con otras pero no están todavía al 100%. Necesitan unas 150 horas de funcionamiento “animado” para estar a pleno rendimiento y no creo que tengan más de 20-30 en este momento. Tampoco sé si las están mostrando cara al público, ya lo confirmaré.

Montan un AT 5” (tamaño equivalente a 6,5”) y el Scan Speak 97 como indica Alf y son las mismas que se escucharon en Granada pero, evidentemente, con otra amplificación (en este caso previo fet White Noise y dos etapas, una mosfet White Noise de 100W y una digital AR de 200). Ya le comenté a Paco Martín que no me gustó como sonaron las cajas en Granada, el equipo era cojonudo pero no el que le va a esas cajas.

El caso es que, personalmente, me gustó conoceros a Jesús, Kir y Alf y volver a ver a Paco Martín. Pasé un buen rato de charla y música.

Saludos,
Paco
We don't need no education
We dont need no thought control
max watt
Mensajes: 49
Registrado: Vie 12 Dic 2003 , 21:50
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por max watt »

Hola a todos, es curioso lo del tamaño efectivo de los medios-graves, en mis cajas nuevas es de 8" pero de diámetro sin contar la suspensión de goma son 15 cms. siendo que 8" son 20 cms. , aquí cuentan diámetro con soporte y todo; el anterior delas JPW es de 5" pero de cono hay 10 cm, en la Revue de Son creo que los miden así a la baja. Bueno que esas cajas de 2 vías Verus Canor con altavoz de 6,5" deben estar way, cuanto bajan en Hz?, como se llaman en euros?, no tien web...Saludos. Max.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Paco:

Pues da la enhorabuena de mi parte al Director de Verus Canor por las cajas que ha conseguido. Primero en cuanto a sonido y luego en cuanto a estética y terminación, que también cuenta.

Preguntas y sugerencias para la empresa:

¿Vais a comercializar también el monitor de dos vías?

¿Habéis pensado en comercializar esos productos sin filtro?, es decir fabricar unas cajas pensadas para ser usadas con filtro activo. Creo que la tendencia de los aficionados es tirar por esta vía, y estoy seguro de que mucha gente se frena porque no es capaz de meterse a fabricarse unas cajas.

Saludos

Alf
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Hola de Nuevo,

Muchas gracias otra vez. En realidad somos dos directores, yo mismo y mi socio Angel Martinez, que es el responsable principal de la parte estética. Yo determino volúmenes internos y proporciones y Angel se encarga de darles un acabado que evite posibles problemas sonoros y que atraiga las miradas. Las cajas tienen un acabado y una solidez fuera de lo común (las que hay en Werner pasan de 100kg de peso por canal). Por cierto, el barniz lo trae de Italia, desconozco la marca, pero dice que es el mejor del mercado (¿será el mismo que utiliza Sonus Faber?). Por si hubiera alguna duda aclaro que esto, en contra de lo que algunos puedan afirmar, no afecta absolutamente para nada al sonido de unas cajas acústicas, simplemente este barniz no se deteriora y garantiza el nivel del acabado durante muchos más años que los barnices convencionales.

En cuanto a tus preguntas Alf, si, tenemos previsto comercializar el monitor, pero todavía tenemos que situarlo en el mercado y “ponerle nombre”. Además tenemos el tema de los pies, que hemos hecho varios prototipos pero no acabamos de decidirnos.

Lo de vender las cajas sin filtros... es como vender un coche sin motor o un cucurucho sin bola de helado. Si que tenemos en mente hacer unas cajas activas, filtros ya incluidos por supuesto. Pero tardará algo más ya que antes le quiero hincar el diente a unas 4 vías pasivas.

El diámetro efectivo de un altavoz se determina midiendo la diagonal, incluyendo la mitad de la suspensión.

Saludos,
Paco
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Abuela escribió:Lo de vender las cajas sin filtros... es como vender un coche sin motor o un cucurucho sin bola de helado. Si que tenemos en mente hacer unas cajas activas, filtros ya incluidos por supuesto. Pero tardará algo más ya que antes le quiero hincar el diente a unas 4 vías pasivas.

Saludos,
Paco
Pues igual interesaba a los de AudioHUM. es preguntaré :wink: .

Un abrazo

Alf

Pd.- Igual te interesa investigar el tema de los módulos Ice Power...
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

jajaja muy bueno! La proxima vez probaremos las X-eed.

En cuanto a los Ice Power, envíame los datos para que les pueda entrar a ver que dicen.

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Por aquí hay donde preguntar http://www.icepower.bang-olufsen.com/sw1022.asp

Alf
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Abuela escribió: son las mismas que se escucharon en Granada pero, evidentemente, con otra amplificación (en este caso previo fet White Noise y dos etapas, una mosfet White Noise de 100W y una digital AR de 200). Ya le comenté a Paco Martín que no me gustó como sonaron las cajas en Granada, el equipo era cojonudo pero no el que le va a esas cajas.
Estaba claro que los triodos no tiraban de ellas. ¿Con el PP tampoco te sonaron bien? A mi me gustaron mucho, y la estética también...

Saludos.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Con el PP de EL34 la cosa mejoró bastante, pero el ampli estaba frío y apenas pusimos 3-4 temas que casi no dieron para calentarlo. Pero sí, me gustó bastante más que con las 300B.

La consulta sobre las Icepower está en marcha, a ver que dicen.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

A mi no me da vergüenza dar una opinión subjetiva y mi opinión de hace tiempo es que como en los instrumentos, "unas cajas hechas por un buen luthier se comen con patatas fritas a las de cualquier marca".

Y además MEID IN ESPEIN y por un forero de por aquí. Chapó.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

ICE Power

Mensaje por Abuela »

Estos tíos no dicen ná. Si sabemos cuantos módulos queremos puedo mover algunos contactos en Dinamarca para intentar conseguirlos, pero no puedo garantizar nada y tendría que darle datos para que pueda entrarles a los de B&O, es decir hablar de cantidades.

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Pues tengo un correo fechado el día 3, osea, ayer domingo :shock: en el que dicen lo siguiente:

"Dear mr. Moya

Thank you for your interest in ICEpower.

At the moment we do not have the ressources to support your project and
therefore cannot supply you with ICEpower modules.

Best regards

Mai Britt Lehn Kiki
ICEpower Sales
Bang & Olufsen ICEpower a/s
Gl. Lundtoftevej 1b
DK-2800 Kgs. Lyngby
Denmark

Direct [45] 4520 3624
Phone [45] 4520 3600
Fax [45] 4520 3699 "
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues muchas gracias, Paco.

Se ve que estos tíos se miran mucho los proyectos=cantidades a vender.

Saludos

Alf
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Hola Alf,
Bueno, eso es normal. Yo les entré diciendo que montábamos amplificadores y que en principio esperábamos una tirada MENSUAL de 10-15 aparatos (20-30 módulos) que es lo que pensé que se podía pedir en total, pero ni por esas.

Saludos,
Paco
We don't need no education
We dont need no thought control
Responder