Algunas de nuestras fotos favoritas

aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pensé en ese recorte tan panorámico que dices, y seguramente tengas (tengáis) razón y quede mucho mejor, pero se me sigue haciendo raro las fotos demasiado panorámicas, incluso el crop que le hice ya es la repera estando acostumbrado al 3:2.

Me gusta que hagáis críticas, cuanto más feroces mejor... a ver si un día de estos se me acaba pegando algo y me dejo de tanto "clasicismo" :P
ogran

Mensaje por ogran »

Lo de los formatos va en cuestión de gustos. A mí, por ejemplo, no me gusta absolutamente nada el 3:2 vertical. Lo ideal es que tengas tres o cuatro formatos y que intentes reencuadrar las fotos de esa forma.

Yo al principio me tomaba la molestia de hacerlo, pero luego si hay que encajar la foto en una página ya se hace más complicado y muchas veces quedas a merced de la imaginación del diseñador...

A las personas que les guste el cine, siempre se pueden buscar formatos en este género y ver como pueden encajar nuestras fotos en ellos:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_film_formats

A mi me gusta bastante el 1.85:1

saludos!
Última edición por ogran el Dom 07 Mar 2010 , 18:10, editado 1 vez en total.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

A mí los formatos verticales, sea el que sea, no me gusta tanto como uno horizontal. Pese a éso, peco de vez en cuando y hago fotos verticales. Quizás el día que me compre uno de esos monitores que se pueden poner en vertical de forma sencilla, cambie de parecer.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Este finde por fin no llovió en Sevilla, y aproveché para hacer alguna fotillo al lado de mi casa:

Imagen

Imagen

Salu2
En matrixlandia....
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bonita la del reflejo Deivis.

Parece un cuadro de esos rurales. Prueba a quitarle algo de agua anda, a ver que tal queda. Y algo de cielo. Me da que quedará más bonita aún.

A la del sendero le falta o una pareja alejándose o una bici antigua... :idea: ya sabes... toca llevar a la familia de paseo :wink:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
pepo

Mensaje por pepo »

marcelo escribió: A la del sendero le falta o una pareja alejándose o una bici antigua...
así que ya está aquí la primavera :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

marcelo escribió: A la del sendero le falta o una pareja alejándose o una bici antigua... :idea: ya sabes... toca llevar a la familia de paseo :wink:
Yo esperara que alguien pasara y pusiera una postura natural. Algo asi como... :lol:

Imagen
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Ayer me dediqué todo el día a hacr un seguimiento a un tren que es nuevo y no se sabe si fue algo puntual o será repetible.

Se trata de un larguísimo tres de mercancías de más de 30 contenedores de la Continental Rail. Lo queme hizo correr el muy mamón para poder pillarlo... llegué con la lengua de fuera.

Imagen

Una pena que el agua no estuviera más calmada y se viera bien el reflejo, pero desgraciadamente las condiciones metereológicas no las elijo yo :(

Estuve siguiendo a este tren para pillarlo en diferentes localizaciones y tuve la suerte de que coincidiera su paso también con algún que otro tren curioso más, nada menos que este procedente de Constantí (Tarragona) y con destino Portugal, operado por Takargo (empresa portuguesa). Llovía y había una neblina, pero la foto me gusta:

Imagen
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:Ayer me dediqué todo el día a hacr un seguimiento a un tren que es nuevo y no se sabe si fue algo puntual o será repetible.
Cada loco con su tema... :wink:
TheReeler escribió: Una pena que el agua no estuviera más calmada y se viera bien el reflejo, pero desgraciadamente las condiciones metereológicas no las elijo yo :(

Pues el sitio es muy "fotogénico" para los trenes. Si no te pilla demasiado mal, y pruebas a ir otro dia calmado (antes de que desaparezca el charco :-) ), y quizás otra hora del dia para tener una luz mas bonita, seguro que sacas alguna muy buena foto.
No se a que hora del dia sería bueno para que el sol ilumine bien por este lado de la toma, para que el tren no tenga sombras y simultáneamente que se vea el reflejo.

Un abrazo
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

El tema es complicado. Este tren no sé ni cuando volverá a aparecer ni si volverá a asomar el morro. Cuando lo hacen suele ser en horario laboral o durante la madrugada. A eso hay que sumarle la dificultad de que el sitio está a unos 100 kms. de mi casa, por lo que no me queda a tiro de piedra precisamente y puede ser que cuando llegues, el tiempo no sea el que tenías previsto o que haya viento y se cargue el reflejo.

He visto fotos en ese lugar que son preciosas, pero imagino que fueron conseguidas a base de ir una y otra vez hasta que suena la campanada.

Es duro el mundo del aficionado ferroviario :P
ogran

Mensaje por ogran »

Has probado con la segunda en blanco y negro?
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No, pero a ver si un día me pongo y pruebo un poco, aunque en general este tipo de fotos me gustan en color. Lástima de la neblina que había y que hacía que entre eso y la lluvia no hubiera buena saturación en los colores.
zinerman

Mensaje por zinerman »

Ahora que son días de penitencia y expiación, nada mejor, que iluminar la casa del redentor. :twisted:

Imagen
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Una de atardeceres desde la ventana de casa:

Imagen

Flipo con los colores, juro que se veía tal cual...

Imagen

Imagen

tamaños editados.
Última edición por Marcelo el Dom 18 Abr 2010 , 22:34, editado 1 vez en total.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
valhuma

Mensaje por valhuma »

Se ven muy bien, sobre todo si tienes un monitor de 90".

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
ogran

Mensaje por ogran »

En ese tipo de situaciones de contraluz tan fuerte, me falta un poco un detalle de silueta en tele, por ejemplo, la grúa y el edificio ese que salen en la foto.

El cielo es espectacular, pero me falta la parte que no es cielo...

saludos!
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Muy bella las tomas. Una pregunta, ¿son tomadas con cámara en mano? el trípode podría mejorar la definición en el caso que ello haga falta?

Por aquí hay cielos similares :twisted:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Ahí van algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ogran

Mensaje por ogran »

thereeler, a las dos primeras creo que les falta algo de caña de contraste.

La tercera como foto de reportaje está muy bien, es así un día normal o pasaba algo fuera de lo común para que hubiera tanta gente?

La cuarta de luz está muy bien, pilla todo el edificio iluminado.

La quinta ya me gusta menos, puede que a otra hora...

saludos!!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

La tercera es un cruce peatonal por pasos de cebra y es así siempre :)
Responder