Despues de buscar y rebuscar los diferentes acabados, me he decidido por el lasur, deja un tacto suave y resalta toda la veta de la madera dandole un aspecto más natural, que era lo que estaba buscando.
Deciros que es facil se aplicar, que no hace regruesos y que una vez seco no se ven las pinceladas.
En mi caso, le he dado tres pasadas de fondo despues una ligera pasada de lija del 240 y una segunda pasada con lana de aluminio tres ceros la más fina, quedado un tacto muy suave y eliminando por completo todo el repelo, a continuación depues de limpiar el polvo con un trapo de algodon, le he dado la primera capa del lasur (incoloro satinado) el aspecto empieza a gustarme, dejo secar, (una hora) lana de aluminio, limpio y otra pasada, repito una tercera vez.
Me ha surgido algun problemilla con el recorte de los encastres de los altavoces, (era de preveer) y su subsiguiente solución, compre masilla de wengue y roble (marca aguaplast) para poder tapar cualquier pequeño desperfecto en la chapa y el tema es que la de wengue tiñe la madera, asi es que cuando lijas una vez seca te deja una marca más oscura alli donde ha penetrado, no es grave, pero esteticamente podria haber quedado algo mejor.
estoy subiendo unas fotos, voy a ver si cuelgo alguna.

By
areo10, shot with
DSC-W35 at 2010-03-21
Aqui una caja con el lasur dado y la otra secando el fondo.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.