ayuda con medidas

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

ayuda con medidas

Mensaje por rolo »

Me voy a animar y me voy a armar unos balfex por primera vez, cuento con woofer Vifa M30WO 49-08, el medios y el agudos aún los tengo que mirar bién a ver que encuentro que no sea muy caro y cumpla su cometido.

Para hacerme una idea sobre el papel he empezado a hacer algunos cálculos de la caja:

Según las especificaciones es un graves optimizado para bass-reflex pero yo he sacado de momento los litros tanto para reflex como para infinito.

reflex=62.6 litros con sintonia a 37.31 hz
infinito=47.3 litros con qtc 0.71

hasta aquí todo bién ahora me pongo a pasar los litros a dm y es aquí donde surgen mis dudas, para pasarlo a tres dimensiones encuentro en un viejo libro que tengo la medida aúrea pero el resultado no me gusta estéticamente, en este momento estoy un poco bloqueado, tengo muy olvidadas mis mates y no se como enfocar esto, me gustaria que la caja tuviera mas profundidad que anchura pero invistiendo la regla no cabria el woofer, si me podeis echar una manilla..

seguro que estoy preguntando alguna estupidez pero es que desde que ando en pro estoy un poco embrutezio :?
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola,

Puedes usar cualquiera de las caras de la caja como frontal.

Si las proporciones no te gustan puedes hacer, por ejemplo, el lado mas pequeño que sea el doble, o el mayor. O directamente usar otras proporciones también áureas, como son las raíces o potencias enteras de 1,816.
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

Mensaje por rolo »

gracias Joan así lo haré, al final la voy a hacer reflex, por variar que las que tengo ahora son infinitas, ahora a echar cuentas sobre el papel me toca y dibujar prototipos antes de comprar ninguna madera no valla a ser que la cage. 63l. no me sale una caja muy grande así que a ver que medios le meto porque tengo por ahí rodando un Peerless m122 pero eso no baja na y subir graves ahasta 700hz no me convence.

Dadme alguna pista de unos majetes que no se vallan de precio mucho que hifi ando un poco perdido.

Gracias
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

Mensaje por rolo »

bueno yo sigo a lo mio, al final han caido en mis manos dos cajas de 60l. un litro menos de lo que recomineda el WinISD en reflex para mi vifa, así que voy a demolerlas la parte frontal para reforzarla por dentro, las maderas son de 200mm, ya se muy finas no? y los medios todavia los estoy buscando ya que el Peerless no voy a aprovecharlo, con los refuerzos y tal me imagino que el volumen me bajara a unos 58l, pero en las gráficas apena repercute en unos hz de nada. aprovecharé para ponerle un buen frontal de 25mm lo menos.

a ver si le encuentro unos buenos medios de 4/5", me da lo mismo que sean Beyma, yo no hago ascos a nada..

graves-- vifa 93 spl
agudos--audax 96 spl
Responder