El proyecto tenía por objetivo cumplir con las necesidades de un sistema multicanal full-range.
El diseño de los recintos fue el típico rectangular, con relieve en la zona de anclaje de los distintos drivers, siguiendo las formas moldeadas en los cajones.
Las cajas se conformaron con tablones de DM de 19 milímetros encolados, sin clavos de ningún tipo. Como datos adicionales extra, los diseños llevaban una salida bass-reflex y las esquinas de los mismos fueron pasadas por la fresadora para conseguir un look redondeado. Los filtros fueron hechos a mano por mí, incluyendo la bobina.
El sonido resultante no estuvo nada mal para ser mi primer proyecto, pero no justificó ni el dinero ni el tiempo empleado. El sub apenas bajaba (parecía más un grave que un sub), el grave descontrolaba una barbaridad, el medio era tanto o más chillón que el agudo... Para colmo, la eficiencia del conjunto era bastante baja y necesitó de bastante potencia, vamos, un desastre.
El proyecto lo hice por allá en el año 98/99, y me enseñó mucho para mi segundo proyecto, casi en fase de terminación actualmente, y que en breve os presentaré desde que empezó a gatear hasta su terminación. Estoy seguro de que os parecerá interesante.
hola micangel,esteticamente estan bien las laque en negro satinado y el central en gris plata para que no desentonase con la electronica que en su momento era tambien en gris.para ser las primeras no estan mal su acabado y sobre todo que casi no tenia herramientas las pege a base de peso con garrafas de agua,un poco bruto pero me adapte a lo que habia el presupuesto era muy limitado en aquel momento.
no se lo aconsejo a nadie que tenga pensado hacer un proyecto.........lo minimo es tener una par de sargentos y unas cuantas cintas de presion.esta prensa hidraulica como tropiese con la mesa veras el desastre que haces.en mi proyecto actual uso otro tipo de prensa hidraulica jajajajajaja.
uuupppppffff estoy algo liado con la pintura que me esta dando dolores de cabeza cuando las tenga pintada y me desaoge un poco pondre algunas de entre las 1000 y pico que tengo.las que me falto en el primer proyecto me sobran en el segundo pero bueno el segundo lo merece............
Hola marciano, me uno al comentario de mikangel, muy buen acabado exterior, aunque las fotos no sean muy grandes, parece un acabado de profesional, enhorabuena.
Esperamos impacientes las fotos de tu nuevo proyecto .
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
las cosas con prisas salen mal.he tenido problemillas con la pintura,bueno problemillas he tenido desde que empese el proyecto asi que estoy aconstumbrado a los problemillas.
les puedo adelantar que sigo con la misma linea de ideas que mi primer proyecto pero con una pequeña variacion .........las delanteras siguensiendo un 4 vias el central de tres vias pasa a ser un dos vias y medio y las traseras en vez de tres vias pues pasa a ser un dos vias.el motivo de la variacion lo explicare en su mometo que motivo tengo de sobra.