Nuevo en el foro y consulta sobre monitores activos

Pues eso.
Responder
Kaprak63

Nuevo en el foro y consulta sobre monitores activos

Mensaje por Kaprak63 »

Hola, me presento.

Hace algunos años que os leo pero, hasta este momento, no me he decidido a paticipar puesto que mis aportes serían, en el mejor de los casos, bastante limitados.

Bien, al grano. ¿Existe algún fabricante de monitores activos que use amplificación digital dedicada para el ataque de los altavoces?

No me refiero al típico monitor profesional que al estar conectado a una señal de línea digital hace una separación de frecuencias en el campo digital y las filtra por frecuencias, luego las reconvierte en analógicas mediante conversores y finalmente los amplificadores individuales analógicos excitan los transductores.

Mi cuestión es si existe alguna casa que una vez que hace la primera parte del filtrado, ataca a los altavoces mediante amplificación digital pura.

No sé, hace tiempo que me lo pregunto y a pesar de que he estado mirando a través de la red no he encontrado nada que me lo aclare.

Un saludo.
ogran

Mensaje por ogran »

La mayoría me suenan que son clase AB para los monitores de estudio.

En los que sí que hay cajas activas con amplificación digital es en los altavoces de PA.

saludos!
Kaprak63

Mensaje por Kaprak63 »

Te refieres a Professional Audio, supongo.

¿Cuál puede ser el motivo para que la amplificación digital, en general, y para monitores, en particular, no este más extendida si tenemos en cuenta el enorme progreso en la electrónica digital?
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Focal si que utiliza amplis clase D en sus monitores de estudio

http://www.focalprofessional.com/en/sm1 ... m11-LR.php

Saludos

Alf
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Algunas Martin Logan montan los IcePower para amplificar los graves en sus modelos híbridos: http://www.classd.com.es/bang-olufsen-i ... -icepower/
pepo

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Kaprak63

Mensaje por Kaprak63 »

Primero
Gracias por contestar a todos.

Segundo
Pepo, ya querría yo tener los suficientes conocimientos, medios y tiempo para hacerme mis propios monitores activos con amplificación digital.

Tercero
Hay algo que me escama bastante, la mayoría de esos monitores presentan amplificación digital para las bajas frecuencias, para las altas usan amplificación convencional.

Cuarto
He estado viendo las gráficas de las distorsiones armónicas versus frecuencia, de algunos amplificadores digitales, y aparecen unos picos la mar de hermosos en la banda de los 16 kHz a los 20kHz. ¿Podría ser este el motivo por el que los fabricantes mas prestigiosos no los usen para los tweeters?

Adjunto gráfica

Imagen[/img]

Un saludo.
Última edición por Kaprak63 el Vie 26 Feb 2010 , 13:33, editado 2 veces en total.
atcing

Mensaje por atcing »

Cuarto
He estado viendo las gráficas de las distorsiones armónicas versus frecuencia, de algunos amplificadores digitales, y aparecen unos picos la mar de hermosos en la banda de los 16 kHz a los 20kHz. ¿Podría ser este el motivo por el que los fabricantes mas prestigiosos no los usen para los tweeters?
Para nada........no creo que los tiros vayan por ahí. Mira este krell de clase A:

Imagen

Un saludete
Kaprak63

Mensaje por Kaprak63 »

atcing escribió:
Cuarto
Para nada........no creo que los tiros vayan por ahí. Mira este krell de clase A:

Imagen

Un saludete
¿Cuál podría ser entonces el motivo?
atcing

Mensaje por atcing »

Quizás que dichas gráficas estén realizadas al borde del clipping del amplificador.

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

Aquí por ejemplo un Nad C370..........con más de lo mismo:

Imagen

Y aquí un válvulas como por ejemplo el Prima Luna Prologue One:

Imagen

Un saludete
rubius

Mensaje por rubius »

Yo no se si está bien llamar amplificación digital a la clase D, pues se presta a confusión.
pepo

Mensaje por pepo »

pues tienes razón, da lugar a confusión, pero si se le llama modulación por ancho de pulso, lo vamos a empeorar....

aunque aquí lo explican muy clarito:

http://www.clubse.com.ar/newsletter/new ... nota08.htm

y en la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/PWM

y este, muy bueno, pero en inglés:

http://www.coldamp.com/opencms/opencms/ ... per_en.pdf

con lo claro que está lo de la clase A de Acarajotao... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder