DRCoP no me detecta ningún Audio Device

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
rivjay
Mensajes: 2
Registrado: Lun 24 Oct 2011 , 1:34
Ubicación: Barcelona

DRCoP no me detecta ningún Audio Device

Mensaje por rivjay »

Hola amigos, me presento, me llamo Carlos y hace muy poco descubrí este fantástico foro...

Tengo mi apreciado Home Studio para producir música (normalmente electrónica...) ubicado en una habitación mas bien pequeña (rectangular y de no creo que más de 10 m2) y no acondicionada acústicamente...

Pues bien, la cuestión es que antes de gastarme dinero (que no tengo xD) en acondicionarla con materiales absorbentes, etc... descubrí la existencia del DRC, el cual me descargué e instalé, encontrándome con el siguiente problema:

Tengo una M-Audio FastTrack Pro, y cuando cargo el DRCoP desde el USB, en la primera ventana que se abre, donde salen dos altavoces y el ordenador en medio, a la hora de seleccionar el Audio Device no me hace nada! Es decir, que clico y no reacciona; le doy a Start y me dice que está iniciando...pero nada...

Sin enbargo, cuando abro el programa de edición de audio, a la hora de configurarlo, si que me detecta la M-Audio, de hecho puedo grabar con el micrófono y reproducir el audio sin ningún problema...

Grácias por todo, y perdonad el rollo! ;)

Por cierto, el DRCop es la versión 0.8.0
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

La Fast Track Pro debería funcionar, Nabucco la usa y ha reportado 0 problemas (busca en el hilo de tarjetas para DRCoP).

Por lo tanto, debe ser algo ajeno a la compatibilidad tarjeta-DRCoP. Intenta bajarte una versión anterior (la 0.7.0) y prueba con esa. Ya sabes, las meigas no existen peeerooo...

Que te funcione en Windows es normal, el caso es que DRCoP debería detectarla e incluso activarla automáticamente por defecto: la detecta o te detecta la tarjeta del PC?
slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
rivjay
Mensajes: 2
Registrado: Lun 24 Oct 2011 , 1:34
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rivjay »

Grácias Marcelo, pero cuando decía que la M-Audio era detectada por el editor de audio, hablaba del editor del sistema operativo del DRCoP, pero el programa para calibrar no me detecta ninguna; la tarjeta de la placa madre la tengo desconectada desde la bios. Así que como bien dices, seguro que la FastTrack es compatible...

Probaré con otra versión del DRCoP.

Saludos!
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Yo tengo el mismo problema con la cakewalk ue 25. Me detecta la tarjeta la configuro a 44.1 khz (tanto el el DRCoP como en la parte trasera de la tarjeta), dice iniciando el jackcast (o algo así), pero luego no pasa nada. Y claro no deja crear proyectos ni nada.
He probado todos los usb del portátil y no funciona con ninguno.
La tarjeta va (se ilumina) y en windows la he probado y suena, luego entiendo que va bien (es nueva).
Por cierto tengo el DRCoP 8.1 con el parche 8.3 (aunque en "About" pone versión 8.2, entiendo que es un error de nomenclatura)
Voy a intentarlo con la versión 7
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Me retiro del post. Mi Cakewalk ue 25 ex funciona con DRCoP. Fue un problema mío de configuración de la tarjeta. ¡Qué malas son las prisas!
Responder