SIIIIIIII!!!!! conseguí las últimas BETA20 :D

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
guelu
Mensajes: 43
Registrado: Vie 03 Jun 2011 , 14:44
Ubicación: Málaga

SIIIIIIII!!!!! conseguí las últimas BETA20 :D

Mensaje por guelu »

Despues de tanto leer sobre las bondades de las beta20 en este foro se lleva uno un monumental *!?*Ç cuando se decide a comparalas¨y Ohhhhh..... estan descatalogadas. Bueno pues finalmente tal y como se comentaba en un hilo quedaban algunas unidades en una tienda de ebay, en Holanda. El dia 21 hice la compra y el 22 cuando miré ya habían volado las 3 que quedaban despues de compara las mias. Precio 185€ puestas en casa. Y como una foto vale más que mil palabras ahí va:


Imagen


Un saludo y conforme las vaya probando ya os iré contando
por ahora.... :DDDDDDD
Solo eres dueño de aquello de lo que estas dispuesto a desprenderte, del resto eres esclavo
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Infinity Beta 20 de guelu

Mensaje por maty »

Viendo el color predominante en la foto, entiendo lo de Barbie :P

Disfruta de ellas un tiempo y después a por subwoofer.

Nota: pon música con bajas frecuencias para verificar si retumban, como temo dada su construcción.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
guelu
Mensajes: 43
Registrado: Vie 03 Jun 2011 , 14:44
Ubicación: Málaga

Mensaje por guelu »

La verdad es que apenas las he podido escuchar ya que con las nenas, el curro y que han llegado hoy.... Además estoy buscando donde colocarlas ya que como se puede ver en la foto tengo parquet y claro... dejarlas sobre el parquet.... pues como que no, pero vamos comparando con la cajitas que tenía antes... no hay color. Ya digo que apenas las he podido escuchar pero me ha parecido que sobre todo medios y agudos son muy definidos y agradables, solo he escuchado algo de musica clasica, ya iré comentando más

Un saludo!
Solo eres dueño de aquello de lo que estas dispuesto a desprenderte, del resto eres esclavo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Infinity Beta 20 de guelu

Mensaje por atcing »

maty escribió:Viendo el color predominante en la foto, entiendo lo de Barbie :P

Disfruta de ellas un tiempo y después a por subwoofer.

Nota: pon música con bajas frecuencias para verificar si retumban, como temo dada su construcción.
Las Beta20 no retumban nada y su construcción está algo mejor que bien. Chico, lo tuyo no tiene remedio je, je, je


Aquí lo único que "retumba" es tener altibajos en la respuesta muy marcados en punto de escucha en la zona de graves: precisamente lo que tienen TODOS los que no ecualizan ...


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

guelu escribió:La verdad es que apenas las he podido escuchar ya que con las nenas, el curro y que han llegado hoy.... Además estoy buscando donde colocarlas ya que como se puede ver en la foto tengo parquet y claro... dejarlas sobre el parquet.... pues como que no, pero vamos comparando con la cajitas que tenía antes... no hay color. Ya digo que apenas las he podido escuchar pero me ha parecido que sobre todo medios y agudos son muy definidos y agradables, solo he escuchado algo de musica clasica, ya iré comentando más

Un saludo!
Sí, es una caja muy equilibrada.


Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

No cuesta hacer la prueba

Mensaje por maty »

Digo yo que no cuesta nada hacer la prueba...

Las Behringer B2031P sí vibraban, pero no pude apreciar si retumbaban pues tenían poca señal y el retumbe de las grandotas lo escondería. Eso sí, pesan mucho.

Yo no doy nada por supuesto, voy pasito a pasito, verificando.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: No cuesta hacer la prueba

Mensaje por atcing »

maty escribió:Digo yo que no cuesta nada hacer la prueba...

Las Behringer B2031P sí vibraban, pero no pude apreciar si retumbaban pues tenían poca señal y el retumbe de las grandotas lo escondería. Eso sí, pesan mucho.

Yo no doy nada por supuesto, voy pasito a pasito, verificando.
Yo tengo unas y he escuchado por los menos 4 parejas más (una de ellas las que tiene Mguel en su sala)... y no, no vibran..... si lo hacen es problema de la interación cajas/sala.


Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: No cuesta hacer la prueba

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió: Yo tengo unas y he escuchado por los menos 4 parejas más (una de ellas las que tiene Mguel en su sala)... y no, no vibran..... si lo hacen es problema de la interación cajas/sala.


Un saludete
Otro usuario de Beta20 por aquí ... y reafirmo lo dicho en la cita.
Sigo sin tener entre mis cajas ninguna que vibre.... salvo, quizá, las auchan... que no he tenido tiempo de comprobarlas en ese aspecto.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Kenny Burrell - Midnight Blue; Dave Brubeck - At Carnegie H

Mensaje por maty »

Pero habéis probado con músicas como las que utilizo: Kenny Burrell en Midnight Blue o Dave Brubeck en At Carnegie Hall...

Pongo la mano encima y vibran. Tal vez no retumben, es lo que está por verificar, con o sin ecualización de sala a plano.

Con otras músicas "más normales" no me quejo. En cualquier caso, la mejoría es notable, no sólo en las bajas, también las frecuencias medias, pues noto todo más nítido en las dos cajas modificadas.

Y los bajos son más secos, sonando diferente y mejor, retumben o no las cajas.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Kenny Burrell - Midnight Blue; Dave Brubeck - At Carnegi

Mensaje por Alf »

maty escribió: Pongo la mano encima y vibran.[/b].
Eso es medida de algo? :shock: .

Tio, un poco de seriedad. Si de verdad quieres saber si una caja resuena, y eso afecta a su sonido, no te queda mas remedio que hacer una medida de distorsión de la misma.

Alf
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mano, manita

Mensaje por maty »

Si las cajas vibran al poner la mano encima es que no están totalmente inertes. No todos tenemos sistemas de medición, de ahí lo de utilizar la mano con esas dos músicas u otras con bajas frecuencias.

Las Denon todavía retumban, pero mucho menos. Pero claro, están arriba, cerca de la pared y el techo, con lo que esa pésima situación también afectará. De ahí que el sábado las bajaré, colocándolas como antaño, y así sabré realmente el alcance de la mejora (en mente siempre las B2031P de Andreu, que me encantaron a pesar de no tener subwoofer, con lo que sólo bajan hasta 70Hz, con lo que probablemente la vibración estructural no genere retumbes, digo).

Sea lo que sea lo contaré.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Mano, manita

Mensaje por Alf »

maty escribió:Si las cajas vibran al poner la mano encima es que no están totalmente inertes. No todos tenemos sistemas de medición, de ahí lo de utilizar la mano con esas dos músicas u otras con bajas frecuencias.

.
Sistemas de medición?, o sea un micro. No, todo el mundo no tiene un equipamiento tan sofisticado.

Desde luego que "hay gente pa tó", como decía el torero. Habrá gente que disfrute cogiéndosela con la tapa de un piano, pero de eso a contarlo en público va un trecho.

Alf
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Micro medición + edirol = 300 euros (en casa)

Mensaje por maty »

Micro de medición y tarjeta de sonido externa tipo Edirol son casi 300€ (puestos en casa). Y eso contando que se tiene un portátil en el que pirule DRCop (en uno de 13" i3 con gráfica integrada+pci no hay forma de que ejecute un Linux por culpa de los gráficos).

Te recuerdo que estos meses afronto un gasto imprevisto de más de 4.000 € para el dentista.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Re: Mano, manita

Mensaje por akvaro »

Alf escribió:Sistemas de medición?, o sea un micro. No, todo el mundo no tiene un equipamiento tan sofisticado.

Desde luego que "hay gente pa tó", como decía el torero. Habrá gente que disfrute cogiéndosela con la tapa de un piano, pero de eso a contarlo en público va un trecho.

Alf
Alf, no dudes, alguien que puede discriminar las diferencias entre formatos de compresion de manera tan clarividente como el amigo maty, con la imposicion de manos te puede decir el nivel de distorsion de cualquier caja, lo raro es que no cure el cancer imponiendo las manos tambien, o es que todavia no lo ha probado y no sabe que puede hacerlo, habra que estar atentos a su blog por si decide probar y nos llevamos una sorpresa.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

La ignorancia nos hace atrevidos

Mensaje por maty »

La ignorancia nos hace atrevidos.

Una de las cosas que comprobaré será MP3 versus FLAC (en máxima calidad ambos) y 16/44 versus 24/96 (descubrí que la clave está en utilizar un dither triangular o sharpen, que por eso se implementaron, digo).

Creo que lo de poner la mano para detectar las vibraciones de la caja es de sentido común. Unas cajas muy pesadas seguro que apenas vibran. Ahora bien ¿a partir de qué frecuencia dichas vibraciones estructurales provocan retumbes en la música -con las cajas en posición óptima?

En fin, yo soy de los que gustan verificar las cosas por uno mismo cuando es posible, máxime cuando no encuentro información en la red al respecto.
Última edición por maty el Mié 29 Jun 2011 , 9:49, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: No cuesta hacer la prueba

Mensaje por Enrike »

seiyuro_hiko escribió:....Sigo sin tener entre mis cajas ninguna que vibre.... salvo, quizá, las auchan... que no he tenido tiempo de comprobarlas en ese aspecto.
Mis niñas :P
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
guelu
Mensajes: 43
Registrado: Vie 03 Jun 2011 , 14:44
Ubicación: Málaga

Mensaje por guelu »

Maty! Pues si que hay guasa en el foro eh? Las estoy probando y a mi no me dan sensación de que vibren.... Pá mi van perfectas. A ver si tengo un rato y hago fotos de como están puestas en la habitación y todo eso. Ahora toca ahorrar para lo del drcop. Por cierto , me gustaría escuchar algún equipo con drcop, soy de Málaga

Un saludo !
Solo eres dueño de aquello de lo que estas dispuesto a desprenderte, del resto eres esclavo
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Kenny Burrell y Dave Brubeck

Mensaje por maty »

A la tarde subiré un comprimido con esos dos temas para que todos puedan comparar por igual.

¿Hasta qué frecuencia bajan las Beta 20? Ese ha de ser un factor clave, digo. Como tengo un woofer de 27cm en la caja seguro que las Denon bajan bastante más -a medir un día.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
guelu
Mensajes: 43
Registrado: Vie 03 Jun 2011 , 14:44
Ubicación: Málaga

Mensaje por guelu »

Las especificaciones ponen:

58Hz-20KHz. +-3dB
52Hz- 40KHz +- 6 dB
Solo eres dueño de aquello de lo que estas dispuesto a desprenderte, del resto eres esclavo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Kenny Burrell y Dave Brubeck

Mensaje por atcing »

maty escribió:A la tarde subiré un comprimido con esos dos temas para que todos puedan comparar por igual.

¿Hasta qué frecuencia bajan las Beta 20? Ese ha de ser un factor clave, digo. Como tengo un woofer de 27cm en la caja seguro que las Denon bajan bastante más -a medir un día.
Ls Beta bajan con F3 a alrededor de 57hz. Del estilo a las Behringer serie 2xxx . Necesitan de un sub para cubrir todo el rango a un SPL alto .... aunque con EQ las puedes hacer bajar hasta 20hz si fuerzas el grave con EQ (dependiendo del tamaño de la sala). Lo malo es que de esa manera te quedas sin SPL (como ocurre con cualquier otra caja de ese tamaño que baje parecido sin sub).

En mi sala en punto de escucha me daban sin sub los 20hz con sólo 5-7dB de caida respecto al resto de frecuencias (no recuerdo si cuando las medí en BR o cuando les tapé el puerto BR).

Un saludete
Responder