Presentación y solicitud de recomendación

Pues eso.
Responder
thecbc
Mensajes: 14
Registrado: Mié 27 Abr 2011 , 8:40
Ubicación: Madrid

Presentación y solicitud de recomendación

Mensaje por thecbc »

Hola,

he decidido registrarme para solicitar vuestra ayuda. Sé que es un poco egoista. En mi descargo he de decir que llevo leyendoos varios años y ya entiendo algunos de vuestros palabros raros :D

Actualmente tengo AV Onkyo SR674 conectado a un 5.1 Sib&cub de Focal Jmlab.

En cine van bien, pero en música se quedan cortitos (demasiado dependientes del sub).

Me encantaría poder tener espacio para escuchar en campo cercano pero, con dos niños, no me quedan habitaciones libres para mis caprichos :(

Asi pues, la zona de escucha es el salón. Aunque mide 6.5x4m, la zona de escucha real es un casi cuadrado de 3,5x4m, siendo la distancia de escucha de unos 3,5m.

Al ser ya una distancia considerable, en principio, descarto los monitores de campo cercano (salvo uno que luego comentaré). Por ello os pido consejo sobre qué frontales poner.

Otra limitación es el hecho de que los altavoces irán sobre huecos de una estantería de 62x38.5cm (anchoxalto). Esto supone dos cosas:
1.- Dependiendo del tamaño tendrían que ir tumbados. No sé si esto perjudicará en demasía el guiado de las ondas y hará que el resultado sea malo.
2.- Es conveniente que tengan el bass reflex delantero (¿o podré recurrir a esponjas para bloquearlos en caso de que sean traseros?).

Había pensado en unos b2031p, por llevar un driver de 8,75". En este caso, el fabricante acepta que vayan tumbados y recomienda situar los tweeters hacia el exterior.

La idea final es usar drcop aprovechando que hay un servidor Windows Home Server rulando 24x7 en el mueble.

Así pues, cualquier sugerencia (rojilla a ser posible, claro ;)) será bienvenida.

Gracias anticipadas por vuestra atención.

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, buena elección.

No se si alguien habrá probado esa versión pasiva, las activas son muy recomendables.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Behringer B2031P

Mensaje por maty »

Creo que deberías leer mi anotación y los comentarios que la enriquecen.

Nauscopio Scipiorum Sala de Andreu. Campo cercano. MP3 versus FLAC. 16/44 versus 24/96. B2031P versus Trevi+sub. Campo lejano y multicanal.

Me encantaron. Estoy por comprar los monitores activos B2030A o, tal vez los más grandes B2031A tras ver unos cuantos vídeos en los que aparecen al lado de portátiles.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
thecbc
Mensajes: 14
Registrado: Mié 27 Abr 2011 , 8:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por thecbc »

Gracias por vuestras respuestas :)
Responder