Cosas que deberia saber antes de empezar

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
gaulix
Mensajes: 36
Registrado: Dom 20 Ene 2008 , 19:54

Cosas que deberia saber antes de empezar

Mensaje por gaulix »

Hola.

Hace bastante que visito el foro y ahora por fin voy a tener espacio para montarme unas cajas pero del monton de dudas que tengo me gustaria resolver estas:

¿como sintonizar el tubo reflex a la frecuencia deseada?

veo que mucha gente utiliza bobinas con nucleo tipo transformador para los graves ¿que ventaja tienen frente a las de nucleo de aire?

veo muchas simulaciones en el foro ¿que sof es el mas usado?

con esto empiezo a aliviar mis inquietudes.

Saludos.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

- En función de su diametro lo alargas ó acortas, la sintonía te la dicen los programas de simulación
- Son mas baratas y tienen menos resistencia.
- Varios el mas sencillo para Bass Reflex y cerradas es el WinISD, yo tambien uso el Smartlive, SoundEasy, programas de simulacion de lineas de transmision que corren en Scilab, BassBox, etc. Empieza por el WinIsd
gaulix
Mensajes: 36
Registrado: Dom 20 Ene 2008 , 19:54

Mensaje por gaulix »

Hola.
Si lo de alargar o cortar el tubo ya lo se, me refiero cuando tienes una caja montada y quieres saberlo sin tener acceso a un ordenador.

¿conoces algun tuto en español del WinIsd? mi nivel de ingles es nulo y los traductores en linea dan demasiados errores.

Saludos.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola,

como siempre no tengo ni idea pero soy muy leído y recuerdo que en otro hilo alguien dijo esto:
cuando tengas montado unas cajas provicionales al trancaso abre un agujero pones un tubo de fontaneria corta varios trozos de diferentes medidas se lo metes hasta el fondo al bass reflex te vas a tu pc instala un programa que te genere frecuencia por ejemplo el rta genera la frecuencia de sintonia que lleve tus drivers lo pasa por tu apli y lo conecta a las cajas (sin desecidad de filtros) pegas en el cono del driver un trozo de cinta de papel de los pintores y dejas la mitad sin pegar y doblado para cuando le metes frecuancia se mueva el papel una vez llegado aqui solo tienes que ir cambiando la distacia del tubo hasta conseguir que la cinta se mueva lo menos posible

Así, a bote pronto, tiene su lógica, no??? :roll:
gaulix
Mensajes: 36
Registrado: Dom 20 Ene 2008 , 19:54

Mensaje por gaulix »

Hola
Si tiene su logica, pero lo veo bastante rudimentario para conseguir algo decente, yo habia leido algo de un voltimetro y un generador, pero no se donde lo vi.

Saludos
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

gaulix
Mensajes: 36
Registrado: Dom 20 Ene 2008 , 19:54

Mensaje por gaulix »

Hola

Si, algo asi era y por lo que he leido lo que hace es buscar la frecuencia de resonancia del altavoz y sintonizar con esa frecuencia, sin enbargo en el proyecto de lismaxx RB 2.5 sintoniza las dos camaras a distinta frecuencia.
No lo acabo de entender, a ver si alguien ducho en el tema me ilustra.

Saludos.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

No hay que buscar la frecuencia de resonancia del driver, cada altavoz tiene un volumen de recinto y una frecuencia de resonancia del puerto "optimas" dependientes de sus parametros T/S, optimas es entrecomillado porque no hay una combinacion, existe lo que se llaman alineaciones (QB3, SC4, BB4, etc), que varian de una a otra en el volumen del recinto y la sintonia del puerto. Echale un vistazo al winisd y lo comprenderas. Y lo de las cajas de Luismax, me parece, es que es un 2.5 vias, por lo que el woofer inferior se ocupa de compensar el baffle step, pero eso dejalo para despues, primero empieza por echarle un vistazo al winisd para comprender lo de los volumenes y las sintonias.
gaulix
Mensajes: 36
Registrado: Dom 20 Ene 2008 , 19:54

Mensaje por gaulix »

akvaro escribió:No hay que buscar la frecuencia de resonancia del driver, cada altavoz tiene un volumen de recinto y una frecuencia de resonancia del puerto "optimas" dependientes de sus parametros T/S, optimas es entrecomillado porque no hay una combinacion, existe lo que se llaman alineaciones (QB3, SC4, BB4, etc), que varian de una a otra en el volumen del recinto y la sintonia del puerto. Echale un vistazo al winisd y lo comprenderas. Y lo de las cajas de Luismax, me parece, es que es un 2.5 vias, por lo que el woofer inferior se ocupa de compensar el baffle step, pero eso dejalo para despues, primero empieza por echarle un vistazo al winisd para comprender lo de los volumenes y las sintonias.
Perdona pero no entiendo las abreviaciones , T/S, QB3, etc.. y el winisd esta en ingles ¿conoces algun tuto o manual en español?

Saludos.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pcpfiles.html aqui tienes los conceptos basicos para empezar, un manual del winisd en español, aunque de la version antigua, y otras cosas para leer e ir aprendiendo, por que esto parece que no termina nunca. :lol:
gaulix
Mensajes: 36
Registrado: Dom 20 Ene 2008 , 19:54

Mensaje por gaulix »

Hola
Esta genial esa pagina, estoy leyendo mucho.
Pero la duda sigue ahi ¿como sintonizar el tubo del reflex sin ordenador?

Saludos
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

¿Te refires a calcular el tamaño tubo del bassreflex para un driver a un determinado volumen o a medir en plan generador de señal y polimetro?
gaulix
Mensajes: 36
Registrado: Dom 20 Ene 2008 , 19:54

Mensaje por gaulix »

Hola

Generador de señal y polimetro

Saludos.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

http://www.faxter.es/Biblioteca/Leccion ... fault.aspx gracias al tito google, mira a ver si es eso lo que buscas.
gaulix
Mensajes: 36
Registrado: Dom 20 Ene 2008 , 19:54

Mensaje por gaulix »

Pos si señor!!!
Voy a tener que reeducarme en la busqueda de datos porque en un momento ma has dado dos mazazos de primera.

De todas formas es lo mismo que esto :http://www.forosdeelectronica.com/f32/c ... ndex4.html , pero que yo habia mal interpretado.

Saludos.
Responder