UNA HISTORIA VERDADERA

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

UNA HISTORIA VERDADERA

Mensaje por Jorgitox »

No me refiero a esta bonita peli...

Imagen

... Sino a los hechos ocurridos desde el pasado 3 de marzo de 2009, día en el que sin querer pasé a formar parte de la novela de compra-venta más compleja, rara y con más lagunas irracionales de la historia moderna.

¿Qué tienen que ver eBay con cuatro conos de graves ATC, la gripe A, un infarto cerebral múltiple, un divorcio, una hija desaparecida, personas que dicen ser quienes no son, aunque posiblemente sean las mismas que no dicen ser, piratas en alta mar, socios de una empresa que no saben lo que hacen los demás? Estas son solo algunas piezas surrealistas del puzzle que, atención, aún no ha terminado.

Si hay cierto interés, iré narrando la historia a lo jazz intimista :twisted:
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

la curiosidad mato al gato, pero po favo al estilo swing . :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

A finales de febrero de 2009, me dispuse a comprar dos woofers ATC a un vendedor (muy powerseller él) australiano. Las unidades eran nuevas y el precio, muy tentador.

El caso es que previo privado, el tío me respondió que si quería, tenía otras dos unidades idénticas en ídem estado. Le dije que si el precio de las cuatro unidades más los portes resultaba óptimo para mi bolsillo, se vendrían unos cuantos kilos a casa.

¿Qué ocurrió? Que dos estaban listados y otros dos no, por lo que mi vena suicida aumentó de grosor, ofreciéndole al vendedor la posibilidad de venta externa a la vista de eBay. Al principio le costó un poco (cosa que me gustó, por cierto), pero al final se decidió y me dio el OK y un precio acojonante por todo: cuatro conos más portes, 652 euros, casi el precio de uno comprado en UK y puesto en casa.

Le hice el pago vía PayPal el 3 de marzo de dicho año, y a partir de ahí comenzó...

Imagen
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Los capitulos los haces demasiados cortos.....venga espabila!! y que sean más largos..... :twisted:
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

El prologo interesante, pero este primer capitulo :? , ¿a que apago la tele?.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Andreu escribió:Los capitulos los haces demasiados cortos.....venga espabila!! y que sean más largos..... :twisted:
Es que un año y casi dos meses dan para mucho.

No me he extendido mucho porque tengo algo de curro. Bueno, sigo un poquito más:

Una vez concreté el pago, el vendedor me dijo que tendría unas diligencias previas y que en cuanto pudiera se acercaría a Sidney para hacer el envío. Al cabo de una semana después, me escribió alegándome que en la compañía de transportes le instaron a que buscara unas cajas más adecuadas para tan ingente peso de imanes, cosa que dijo hacer, para lo que se tomó una semana extra. Pasado este tiempo, me respondió nuevamente dándome el “ya está todo OK”. Inmediatamente después del OK, me dijo que en breve saldría de viaje de negocios y que estaría fuera unos 15 días, tiempo después del cual se pondría nuevamente en contacto conmigo para darme más detalles, pero que me despreocupara que el paquete había sido aceptado.

A todas estas, yo ignoraba la compañía elegida, el localizador posible que hubiera y… bueno, información detallada. Como el trato había sido afable y el chico tenía cierta prisa (bueno, nacido en el 54, que en los últimos episodios de la trama Gürtel ATC EBAYERA sabréis como di con tal dato y otros más), pues le dije que esperaría sin problemas a su llegada. Pero esa llegada se eternizó… tanto, que pasado aproximadamente un mes, me dio por comunicarme con él para pedirle información. En aquel entonces el nick como vendedor era alexander7768, y era a través de la opción de correo interno de eBay que nos carteábamos. Para mi sorpresa obtuve respuesta prácticamente 8 horas después de haberle escrito, claro que no fue él (cada vez que sea tajante en este tema, no lo consideréis más allá de una suposición y en absoluto como un hecho seguro), sino una mujer. Ante mi consulta de información sobre el paquete, el envío y demás, me respondió que el vendedor (a partir de ahora, Alex) había salido de viaje de negocios a Norteamérica, y que en breve estaría por la ciudad. Fue muy atenta, me pidió mis datos para buscar alguna factura, albarán o lo que fuera que estuviera referido con mi pedido que, aviso, hice fuera de las fronteras de eBay. Una vez di respuesta a sus preguntas, me dijo que a lo que hacía referencia no figuraba como vendido dentro de las fronteras de eBay, cosa que posteriormente le explicaría tal y como fue. Me respondió nuevamente y me dijo que en cuanto se surtiera de más información, se pondría en contacto conmigo (el trato fue cordial, 100% comercial al estilo de ECI).
Unos dos días después, me respondió dándome un código de albarán en el que figuraba mi nombre y unos códigos de envío, claro que no sabía o no había referencia según ella a qué compañía de transportes se refería. Anoté aquel código para comenzar una aventura gráfica de esas de los videojuegos que gadget que te encuentras por el camino, gadget que te quedas por lo que pueda pasar en el futuro.
Después de mi réplica, pidiéndole más concisión, dejé de tener respuesta por unos diez días. Pasado este tiempo, me respondió esta mujer (quien a la postre actuaba como si fuera más su mujer que una dependienta al uso) quien me hizo saber lo siguiente (aquí comienza lo interesante de la historia, ¡por fin!): al parecer, al marido se le diagnosticó una patología que podría responder a las causas de la por aquel entonces novedosa gripe A, no pudiendo salir de Norteamérica ni él ni unos cuantos pasajeros más con destino Sidney por responder a algunos ingredientes de la enfermedad, dejándolos en una especie de cuarentena. Por sus letras se le veía alterada, y hasta su forma de escribir se había agudizado. Rezumaba nerviosismo en cada letra tecleada.
Le respondí que bueno, vale, que se recuperara, pero que teníamos un negocio entre manos y que había pasado el tiempo y adolecía de información que no me permitía asueto. Después de esto, pasaron unos 10/15 días más sin obtener respuesta, por lo que envié un correo un tanto incisivo, correcto, pero directo, más exigiendo información que pidiéndola pofavó.
Pasó el tiempo y obtuve respuesta, pero en esta ocasión era ya otra persona… entra en escena el tercer participante, un tal Stephen Bartok. En resumen, ya tenemos a Alexander Buzas, Adriana Buzas y a este nuevo jugador, Mr. Bartok.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

De Fantasía 2000 estamos acercándonos peligrosamente a...



Imagen
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por favor, que no tenga la historia ningún spoiler de Lost...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:shock:
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:? al grano, que me queo dormio
Saludos.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Andreu escribió::shock:
Así mismo empecé yo a partir de lo que viene. Tengo una reunión en breve, así que espero después no soslayar matices.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

VIVALDI escribió::? al grano, que me queo dormio
Pues salgo de viaje este finde, así que hasta la próxima semana no terminará este PERDIDOS particular. Paciencia, que tiene su miga y quiero tener la cabeza más o menos fresca para no perder detalles importantes.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

bueno, venga, fale. :roll:
Saludos.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Lo está haciendo para que comprendamos mejor por lo que ha pasado ...
vamos , que nos está puteando. :wink:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

La paciencia es la virtud de la ciencia, así que ajo y agua :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:




UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Os dejo un copy/paste del primer correo del Sr. Bartok luego de haber estado acosando vía privados a su cuenta de eBay durante bastantes días. Fue un correo que me escribió desde una cuenta de hotmail que se hizo para el único efecto de que nos respondiéramos por ese medio.

En dos horas salgo de viaje, así que un buen sudoku para quien no esté muy versado en el idioma de Shakespeare es ir traduciéndolo. No os perdáis el primer correo ¿explicativo? del tinglado malayo, sin desperdicio:

This is for your eyes only and is sent through a non ebay site for privacy reasons.

Before I comment on the contents of your previous email I want to state a few things first that relate to all the emails you have sent me so far.

Due to legal and privacy laws I cannot and willnot provide you with confidential information that I could be held liable for. I have business interests that need to be protected and will not send delicate information over the internet to someone I do not know or who has never purchased an item from my ebay site.

For reasons that are really none of your business I can only give you a overall brief explanation of my involvement with the previous owner.

I took over a car audio installation business after it was offered to me via a friend of a friend who happened to be working at that business. Due to the nature of the circmstances surrounding the death of the previous owner and the untimely turn of events there have been a lot of loose ends to resolve before a final settlement can be reached. The final outcome is still pending and as of yet is not final.

There are issues with multiple partners, incorrect values of stock,business name registration and company transfer.

As a result of these problems all still remains nearly the same as before I got involved. This applies to not only the business in general but to the ebay site you use to communicate with me.

The only messages I receive from the email address you have refered to are the ones that are sent through the ebay message bank.

Duplicate or other messages sent outside of ebay to the email address you have refered to I do not have access to. If they are being read by someone then that someone is not me or any of my staff.
Have you ever considered the fact that due to the circumstances and the nature of what has happened that the email site you are refering to is being monitored by a third party which cannot reply for privacy and legal reasons and might actually be monitored by the executors of the estate.

If you have sent them emails then there must be a reason why they have not replied but it is not my responsibility to determine why. I have far more important issues to resolve than spending time trying to resolve your problem. To accuse me of swindling you was uncalled for and completely incorrect.

When you contacted me I responded to you and stated that I would send a letter with your details and concerns to the agent I was dealing with and hopefully they would pass on the letter to the appropriate party. I have done this on your behalf and also stated that if I received more information that was directly related to your matter I would contact you. I also stated that if your item was returned to the business address I would also contact you. I cannot do anymore and I won't be drawn into something that is not my responsiblity.

When and if all goes well my business arrangement will be completed shortly. Once this happens I intend to change all that is associated with the business including trading name, email addresses and anything else that is associated with the previous owners.

You seem to take it for granted that we in Australia have no idea who you are. For all I know you could have received your items already and are just trying to obtain a extra refund at my expense. You have stated to me that you did not buy your item on ebay but constantly use ebay to communicate with me through items you do not intend to buy, even after I have asked you not to.

In my short time using ebay and the internet I have learnt the hard way that there are a lot of people out there fishing for personal information so that bank accounts and credit card information can be acquired for illegal use.

I ask you, how do I know that you or someone using your account(s) are not trying to do that to me?

Finally I would just like to add that I have done some of my own investigations into specific matters surrounding the present ebay site that was attached to the business that I am trying to settle with. The site was started in 2005 and was initially set up by one of the employees. The main aim was to sell second hand and older used and damaged items. The site could be accessed by up to 10-15 of the staff members and some of the clients that had listed items on consignment.

I am letting you know this as maybe your items were not owned by the person you were liasoning with. I find it very strange that there are no records of the transaction on that it was not purchased through ebay.

I am sure there is a valid reason but I do not have that information.

I have no doubt that when the executors of the estate have finalized their proceedings someone will get in touch with you if they think and decide that you have a valid claim.

In any case I do not want you to contact me through the present ebay site or else I will register an official complaint, as ebay are specific in their rules on listings. That is, contact through the listed litem should only be relevant to the purchase of the listed item. All other communications should be done outside of ebay. Repeated breeches of this rule will result in de-registration of the ebay member. You have done this on repeated occassions even after I have asked you not to. So far I have tolerated this abuse but as of this email will no longer tolerate you contacting me through the ebay site. Apart from the obvious reason the ebay site can be accessed by other users until my business dealings are finalized.

If you have to contact me use this email address as it is only monitored by me.

In passing I will add that if you continue to accuse me of something that is out of my hands and continue to cause trouble, as you have already done through PayPal, I will cease all communications with you and report the matter to the Australian Federal Police.

Regards Stephen
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Que mal va esto Jorgitox :?
Me da que dentro de poco estarás en una prisión australiana :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Pero ya ha pasado 1 año y sigues libre y calculo que estafado.




Un beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

El_Gordo_Bizarro escribió:Pero ya ha pasado 1 año y sigues libre y calculo que estafado.
Ha pasado ya más de un año, sigo libre (¿¿??) y tu cálculo final no se aleja de la realidad.

Acabo de llegar de viaje, estoy cansado y con muy pocas ganas de hacer algo distinto a ver la tele un rato antes de caer en coma.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Una vez recibí ese correo poco menos que amenazante, cuando si alguien tendría que haber amenazado era yo o yo únicamente, le repliqué de una forma tan clara y directa que echó la marcha atrás sin rechistar, pasando luego a una conversación más “amable”. En esencia, me pidió prácticamente todo el material de que dispusiera (correos electrónicos privados, internos en eBay y su puta madre). Presto a ello, le pasé cuanta documentación tenía encima, pero nunca era suficiente. Siempre me respondía con lo mismo: no figura ninguna venta hecha a través de eBay de ese material, el propietario anterior ha muerto, los correos que envíes a su email personal serán leídos por los testamentarios,… lástima que Victoria Holt ya había muerto, que si no tenía material para escribir una saga de la que no hay dos.
Así, el tiempo fue pasando y me respondía siempre pidiéndome más y más información acerca de los correos que mantuve con quien me vendió los drivers, cuando ya desde el inicio le pasé un dossier completo con cuanta información pude recopilar. Nunca era suficiente, pues siempre me pedía algún apunte más. Balones fuera, lo llamo yo. El caso es que me harté y le llamé de todo menos bonito. Que si pensaba que no había caído que era la misma persona, que si acaso me consideraba un paleto por vivir a las antípodas de su pueblo, en fin… que le puse a caldo, cuando ya había pasado casi un embarazo del tejemaneje.
Pasado el tiempo, me envió un correo extenso explicándome que motivado por diversos motivos que no venían al caso, iba a cerrar el chiringuito, pues las supuestas condiciones previas al contrato de nueva gerencia habían sido ampliamente modificadas y decidió que así no seguiría. Cierto fue que, al menos, el nombre de la tienda de eBay se modificó en esos días del pseudónimo “alexander7768” a “bangbangaudioaus”, lo cual no pudo haber sido un plato de buen gusto para un power seller, con mil y tantas ventas a sus espaldas y un feedback impecable. Pero vamos, a mí en ese sentido, “plin”.
Después de eso recibí un correo a lo “VOLVERÉ” de Terminator, es decir, una especie de misiva en donde me hacía saber que seguiría trabajando en lo que pudo ocurrir, pero hasta el día de hoy (y ya han pasado algunos meses desde entonces) no he tenido más que hiel.
Pero de repente pensé en el Facebook y en la posibilidad de encontrar a alguno de estos estafadores o primos hermanos con acciones en el horizonte cibernético y… bueno, por Alexander Buzas di con un jugador de baloncesto amateur negro americano, por lo que no me cuadraba con la descripción del lechoncete australiano que me había hecho, así que lo deseché rápidamente. Luego, ni por Alex ni Alexander Buzas encontré entrada alguna, aunque… ¡bingo! Di con una australiana de nombre Adriana Buzas (que encima está como un bizcocho de buena) a la que me atreví a escribirle un extenso correo, al todo o nada, en donde le explicaba un poco por encima lo acaecido con un tal Alexander Buzas que presumiblemente me había timado y que podría ser alguien de su familia.

La respuesta no se hizo esperar: “Hola, Jorge… me he quedado perpleja con tu correo y lo que en él me narrabas. El Alexander Buzas que buscas… es mi padre y en absoluto ha muerto”.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Responder