Mi central HUM

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
acousticboy
Mensajes: 10
Registrado: Lun 03 Ago 2009 , 10:14

Mi central HUM

Mensaje por acousticboy »

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, aunque he leido muchos de vuestros posts relacionados con la construcción de cajas caseras, algo que me gusta mucho.
Soy un aficionado a disfrutar del cine en casa, y para ello no hay nada como un buen equipo de sonido, el problema es que los altavoces que venden en las tiendas no terminaban de convencerme, así que me decidí por hacérmelos yo mismo siguiendo la filosofía HUM. Me gustaría compartir con vosotros alguno de los modelos que he ido haciendo, para que me comenteis opiniones, ideas, sugerencias, y todo lo que se os ocurra.

Comenzaré por el altavoz central, en mi opinión el rey del cine en casa, porque lleva el peso de los diálogos de las pelis:

Los drivers elegidos son:
.-2x Woofers de 6.5 pulgadas Beyma Power W6 4ohm
.- Tweeter Monacor DT-254 8 ohm


Se trata de un altavoz elíptico realizado a base de múltiples costillas en madera de muy alta densidad. No escogí algolmerado o DM porque en mi opinión le dan al sonido una cierta "espacialidad" que no me gusta al resonar la propia madera haciendo de emisor de sonido, creando ecos a pesar del aislante, y porque colorea bastante el sonido final(es una opinión subjetiva por supuesto). (También por intentar algo diferente a otros trabajos anteriores que hice con DM y que no terminaron de gustarme)


Os pongo los pasos de cosntrucción:

Primero, ensamblaje de la mitad del altavoz vista delantera
Imagen

vista trasera, donde se aprecia la curvatura elíptica y las uniones de los fragmentos
Imagen

otra vista para apreciar mejor la curvatura donde se ve el cerramiento de la mitad y la "viga" que une todas las costillas:
Imagen

vistas de las costillas traseras tras lijar un poco:
Imagen

vista interior:
Imagen

vista del ensamblaje completo:
Imagen