El DRCoP no detecta mi tarjeta

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

El DRCoP no detecta mi tarjeta

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

Hace unos días me compré la tarjeta Edirol UA-25EX. Hace tiempo que pensaba comprar una tarjeta de audio externa para mi ordenador, el fenómeno DRCoP es el que me hizo decidirme por este modelo ya que por lo que leo hay una buena compatibilidad con este programa.

Mi incursión con el DRCoP es muy lenta ya que sólo puedo dedicarle el poco tiempo libre del que dispongo y se convierte en una carrera de obstáculos que voy sorteando con vuestra ayuda, ahora me ha aparecido un obstáculo nuevo: la tarjeta UA-25EX no me aparece en la lista “Playback device”. Aparte de la tarjeta integrada del ordenador y la Edirol, tengo otra conectada por USB que es la que aparece en la imagen pero me extraña que no aparezca en la lista la Edirol para que la pueda seleccionar.

Imagen

¿A alguien más le ha sucedido lo mismo? ¿qué tengo que hacer para que me aparezca la tarjeta? El Windows XP me reconoce todas las tarjetas sin problemas.

Saludos.

Xavi

PD: disculpad por el tamaño de la imagen pero no he sabido cómo aumentarla.
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿Aparece o no aparece la edirol?

Conecta sólo una por usb y selecciona la edirol que veas, no tiene que coincidir el modelo.

Alf
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Alf,

Pido disculpas por el tamaño de las imágenes pero por lo visto los de ImageShack no permiten imágenes de más tamaño si no pagas. Os diré su contenido.

He desconectado la otra tarjeta USB y sólo he dejado conectada la Edirol voy al botón "Change audio device" se me abre el "DRCoP: soundcard and jack parameters" y me aparecen 2 opciones. Como puedes intuir la palabra Edirol no aparece ni por asomo, exactamente dice: hw.0.0>HDASIS966 ALC888 Analog y la otra opción es hw.0.1>HDASIS966 ALC888 Digital, que corresponden a la tarjeta Realtek del ordenador. El caso es que la tarjeta Edirol permanece encendida como si estuviera lista para funcionar.

Imagen

Por otro lado, como podréis intuir en el cuarto apartado de la ventana “DCR Active Filter” sólo me aparece BYPASSING EQ y por lo que veo en algunas imágenes que habéis enviado en esta casilla siempre aparecen más conceptos.

Imagen

Aunque no soy un crack moviéndome con el DRCoP prefiero pensar que no soy el único a quien le pasan estas cosas.

Saludos.

Xavi

PD: ¿Conocéis alguna otra página que permita enviar imágenes a un tamaño más decente al servidor y que no sea ImageShack?
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo no uso esa tarjeta, espera que llegue algún usuario.

Alf
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo la uso con dos portatiles (uno antiguo de 3 años con AMD turion y otro de ultima generación Intel Core 2 Duo y sin problemas con ninguno.
Prueba en todas las tomas USB y si puedes con algun otro portatil que te presten.
Es una tarjeta magnífica con cero ruido.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Algunos ordenatas tienen puertos USB que no son iguales entre ellos. Me explico: a veces uno de ellos sólo sirve para dispositivos lentos, como teclados o ratones, o incluso impresoras, y responden a un estándar antiguo (USB 1.x), y permiten sacar menos corriente desde ellos. Pero otros puertos pueden permitir mayor potencia y velocidad: USB 2.x.
Si ese es tu caso, deberías cambiar a uno de los puertos USB 2 (que a veces están indicados debajo del conector), o directamente reemplazar el ordenata.
Otros ordenadores directamente no poseen puertos USB 2, sino sólo USB 1, en cuyo caso algunos periféricos podrían no funcionar...
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Xavier, DRCoP en su última versión te permite conectar y desconectar las tarjetas de audio "en caliente", es decir, sin tener que apagar o reiniciar DRCoP, puedes cambiar de entrada USB en tu PC (supongo que tienes 3 entradas, una la ocupas con el lápiz USB y 2 las tienes libres, correcto?)

Prueba lo que te dice "marcelito": arranca DRCoP, enchufa la tarjeta y espera un momento. En "change audio device" te debe aparecer "Edirol blah blah blah".

Si no te funciona en el puerto que esté conectado, cambialo y fijate si arranca en el otro.

Si aún así no te funciona, entonces cambia de puerto USB para el lápiz con DRCoP a uno de los otros y deja ese libre para la tarjeta.

Si aún así no te funciona, entonces es tu PC.

slds, marcelo

ps: para colgar fotos, utiliza www.picoodle.com, ahí no tienes limitaciones de tamaño.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

xaviergispert escribió: He desconectado la otra tarjeta USB y sólo he dejado conectada la Edirol voy al botón "Change audio device" se me abre el "DRCoP: soundcard and jack parameters" y me aparecen 2 opciones.
O arrancas con una sola tarjeta USB conectada o desconectas ambas y vuelves a conectar solo la que vas a usar.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos, gracias por vuestros consejos.

Ya he puesto en práctica alguno de ellos y el resultado ha sido nulo. He probado de conectar el DRCoP y solamente la tarjeta Edirol en diferentes puertos USB y sigue sin aparecer en la lista de dispositivos de audio del DRCoP como podéis ver en la imagen. Gracias Marcelo por sugerirme este otro servidor.

Imagen

Estoy intentando descubrir la raíz del problema y se me ocurre la posibilidad de que no tenga bien instalado el DRCoP en el pendrive.

Desconozco la causa pero algunas veces me ocurre que cuando bajo algún archivo por internet no me aparece su extensión y por lo tanto no lo puedo abrir. Justamente esto es lo que me ocurre con algunos archivos que tengo en el pendrive del DRCoP ya que algunos llevan extensión y otros no.

Me gustaría que me confirmarais si todos los archivos que tenéis en el pendrive del DRCoP llevan la extensión correspondiente. A continuación os detallo los archivos del DRCoP de mi pendrive que no tienen extensión.

Carpeta Slax: GNU-GPL, LICENSE
Subcarpeta changes: Vacía
Subcarpeta optional: Vacía
Subcarpeta tools: activate, deactivate, deb2lzm, dir2lzm, lib, linuxlive, lzm2dir, mksquashfs, tgz2lzm, unsquashfs
Subcarpeta WIN: config

Carpeta boot: mt86p, vmlinuz
Subcarpeta dos: config
Subcarpeta syslinux: lilo, syslinux

Por otro lado quería consultaros si los 2 archivos que me vienen comprimidos (slaxsave.zip e initrd.gz) los tengo que descomprimir o los dejo tal como están.

Por cierto, cuando arranco el ordenador aparte de la opción del pendrive USB (que es la que utilizo) me aparece otra que dice “Bootable Add-in Cards” ¿alguien sabe para que sirve esta opción? porque me imagino que ésta no debo utilizarla.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Te has fijado que la tarjeta esté en las posiciones correctas ? Como tienes el "sampling rate"? Está en 44.1?

Si no lo has hecho, ya tardas.

Por lo demás, no tienes que tocar nada. DRCoP arranca sin problemas, el lío lo tienes en otro lado.

Se enciende la luz en la tarjeta o está apagada?

Si se enciende la luz y no te reconoce la tarjeta, caña y pintxo de tortilla a que tienes mal los settings... :evil:

Si no se enciende la luz, la tarjeta podría estar mal o tu PC no envía alimentación a través del USB por algún motivo. Esto es independiente de DRCoP.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Marcelo:

El "sampling rate" lo tengo en 44.1.

La luz de la tarjeta está encendida.

¿Cómo compruebo si tengo bien los settings?

Yo creo que la alimentación de la tarjeta es correcta porque cuando trabaja con Windows funciona bien.

Aún a riesgo de hacerme pesado ¿me podríais confirmar si todos los archivos del DRCoP deben tener extensión?

Saludos,

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

xaviergispert escribió:Hola Marcelo:

El "sampling rate" lo tengo en 44.1.

La luz de la tarjeta está encendida.

¿Cómo compruebo si tengo bien los settings?
fijate aquí: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5073

ahí tienes cómo debería estar tu tarjeta funcionando.


xaviergispert escribió:Yo creo que la alimentación de la tarjeta es correcta porque cuando trabaja con Windows funciona bien.
Pues entonces...algo falla y no sé que puede ser. Has probado a utilizar el puerto USB que ahora usas para el pendrive??

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Comprueba que en la parte posterior de la tarjeta tienes el interruptor ADVANCED DRIVER a OFF.
xaviergispert escribió:Aún a riesgo de hacerme pesado ¿me podríais confirmar si todos los archivos del DRCoP deben tener extensión?
Te confirmo que NO todos los archivos de DRCoP tienen extensión.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Bueno, ya he conseguido que apareciera la tarjeta EDIROL en el DRCoP.

He pensado que tal vez fuera un problema de los drivers de la tarjeta y me he bajado los que se encuentran en su página Web ya que supongo que están más actualizados. Ahora por fin aparece aunque tenga la otra tarjeta USB conectada.

Ya os iré contando mis peripecias con el DRCoP, de momento para hacer boca os diré que no me aparecen los archivos mp3, flac ni wav que tengo en mi escritorio (de Windows)... pero esto ya forma parte de otra entrega.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Xavier, y donde instalastes los drivers que te bajastes de internet?

Aclara porque me suena raro. Que hicistes exactamente para que te funcione? Y como es que te aparece la Edirol si no la tienes conectada?

Que yo sepa, y hasta donde hemos probado (que ya somos unos cuantos) a NADIE le ha sido necesario bajarse NADA de internet.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Yo diría que es lo de ADVANCED DRIVER a OFF como dice Wynton. A mi no me la reconocía tampoco y al ponerlo en off funcionó. Prueba a conmutar este botón para ver si es eso.
Y efectivamente lo de los drivers, como dice Marcelo es un poco raro.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Marcelo,

Cuando compré la Edirol me venía con 2 CD’s, uno de ellos es para instalar los drivers de la tarjeta según el sistema operativo del ordenador y el otro es para poner un software optativo para utilizar con la tarjeta y que no he instalado.

Lo primero que hice fue instalar los drivers del 1r CD para el Windows XP que es el sistema operativo que tengo. Aunque con Windows me funcionaba bien con el DRCoP no me reconocía mi tarjeta y por esto después de probar varias cosas pensé que tal vez era un problema de los drivers que instalé con la tarjeta. Así que eliminé los drivers que había instalado con el CD a través de “Eliminar programas” y me fui a la página de Edirol en la cual también te puedes bajar los drivers de esta tarjeta según el sistema operativo que tengas y me los bajé para Windows XP.

Aparentemente eran los mismos que me venían con el CD pero ocupaban un poquitín más de espacio, supongo que son una versión posterior y más actualizada.

Pruebo a arrancar nuevamente el DRCoP y finalmente me aparece la tarjeta EDIROL UA-EX25 para seleccionar, cosa que antes no ocurría. Por supuesto que la tengo conectada Marcelo ¿quién ha dicho que no la tuviera conectada?

También es cierto que antes la tenia en ADVANCED DRIVER ON y ahora la tengo en ADVANCED DRIVER OFF pero es que antes de bajarme los drivers por internet también había hecho la prueba de ponerla a ADVANCED DRIVER OFF y tampoco me la reconocía con lo cual deduzco que era un problema de los drivers.

No sé si os he ayudado en algo o todavía os he liado más, el caso es que ahora puedo utilizarla. Ya os iré comentando los problemas que me vayan surgiendo que haberlos haylos.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Hola Xavi,
Es que todo lo que instales para Windows Xp, no afecta a DRCoP, es un sistema operativo diferente, va en un disco de arranque diferente. Todo lo que tengas en Windows, cuando arrancas desde el pendrive de DRCoP no sirve/se usa para nada. De ahí el estupor general.

Sudos, Mikel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

xaviergispert escribió:Por supuesto que la tengo conectada Marcelo ¿quién ha dicho que no la tuviera conectada?


Quizás el párrafo en negrita y subrayado (el quote que hago abajo) me haya confundido, pero hilando tus posts anteriores, deduzco que lo que querías decir es "aunque tenga la otra tarjeta USB conectada simultáneamente", es así?
xaviergispert escribió:
He pensado que tal vez fuera un problema de los drivers de la tarjeta y me he bajado los que se encuentran en su página Web ya que supongo que están más actualizados. Ahora por fin aparece aunque tenga la otra tarjeta USB conectada.

Por otro lado, reitero que hasta ahora no ha habido nadie que haya necesitado bajarse drivers para que funcione (yo, mismamente).



slds, marcelo

edito: lo que dice Mikel, es lo correcto. Por mucho que instales drivers en XP, la tarjeta funciona en otro entorno, y no se sirve de esos drivers.


Por lo tanto, lo más probable es que no hubieras tenido toda la configuración de la tarjeta correctamente hecha, y al final diste con la tecla.

Me ha pasado en plena "demo" de DRCoP de sudar sangre por no fijarme bien los controles traseros. El DRCoP no arrancaba...no arrancaba...gente mirando...yo sudando...y al final BINGO! Aquí el manazas había tocado el switch trasero de la frec. de muestreo, y claro, no iba ni pa´trás... :oops:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Posiblemente sea lo que decís sobre la configuración del ADVANCED DRIVER ON con el que hice las pruebas y no se detectaba la tarjeta.

Pero yo juraría que probé todas las combinaciones posibles antes de empezar este hilo y que seguía sin detectarla. De ahí que "suponga" que la detección fuese debida a la instalación de los nuevos drivers en el XP ya que a partir de este momento la detectó.

Aunque si, como decís, nada tiene que ver lo que se haga en el XP para que afecte al DRCoP tiene bastante sentido que este cambio de drivers no debería ser la razón de que ahora la detecte.

Estas situaciones ilógicas son las que pasan cuando me meto yo a jugar con el ordenador :D :D

Anda que no me queda todavía sufrir para que empiece a rular el DRCoP estando yo detrás de la pantalla :? :?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder