Presentación y pedido de ayuda

Pues eso.
ALF1966
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 10:46

Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por ALF1966 »

Muy buenas a todos; después de un tiempo de intentar recabar información, pido ayuda para instalar en casa algunos cacharros.
No tengo ni idea de nada; lo único, consejos a otros foreros que se pueden leer por aqui, en situaciones bastante similares a la mía.
Mi presupuesto es de 1500 euros; la sala de 30 m2.
A ver quien puede asistirme, por favor.
Vivo en Málaga y no tengo conocimiento de tiendas especializadas, por lo que seguramente tendré que comprar por internet y sin posibilidades de escuchar...
Muchas gracias y saludos, compañeros.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

tiene vd cerca de su casa a Puresoundspain (www.puresoundspain.com) y a Alberto Merino, que le atendera encantado.

Un fuerte abrazo y bienvenido.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
ALF1966
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 10:46

Mensaje por ALF1966 »

Muchas gracias Rainmetall, a ver si me doy una vuelta por allí...aunque por lo que veo en la web, creo estar fuera de presupuesto (1500 euracos para todo...)
¿Alguna opinión acerca de las Wharfedale DIAMOND9.6 o similares?
Saludos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por fata »

ALF1966 escribió:Muy buenas a todos; después de un tiempo de intentar recabar información, pido ayuda para instalar en casa algunos cacharros.
Supongo que por el foro en el que has entrado pidiendo consejo no se tratará de frigoríficos, lavadoras..... sino de cacharros hifi. Si especificaras más, te podrán aconsejar mejor.

Y así, en términos generales, y pensando en hifi, pues aquí se postula con lo importante: cajas y sala. Lo demás, empezando por la fuente de audio y los cables, con que sean decentes es más que suficiente. Así que empieza por buscarte unas buenas cajas (a ser posible, pruébalas en tu sala). A partir de ahí, con un ampli de como 100 w, junto con la fuente que elijas, ya lo tendrás todo.... o casi. Para los problemas irresolubles de acústica (que los pondrá la sala), el DRCoP o el Ultracurve. Pero eso más adelante.

Las 9.6 no las he oido, pero he tenido en casa unas Diamond 9.1, en una sala poco más o menos con esos metros cuadrados, y tengo que decir que muy bien.

Un saludo.
ALF1966
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 10:46

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por ALF1966 »

fata escribió:
ALF1966 escribió:Muy buenas a todos; después de un tiempo de intentar recabar información, pido ayuda para instalar en casa algunos cacharros.
Supongo que por el foro en el que has entrado pidiendo consejo no se tratará de frigoríficos, lavadoras..... sino de cacharros hifi. Si especificaras más, te podrán aconsejar mejor.

Y así, en términos generales, y pensando en hifi, pues aquí se postula con lo importante: cajas y sala. Lo demás, empezando por la fuente de audio y los cables, con que sean decentes es más que suficiente. Así que empieza por buscarte unas buenas cajas (a ser posible, pruébalas en tu sala). A partir de ahí, con un ampli de como 100 w, junto con la fuente que elijas, ya lo tendrás todo.... o casi. Para los problemas irresolubles de acústica (que los pondrá la sala), el DRCoP o el Ultracurve. Pero eso más adelante.

Las 9.6 no las he oido, pero he tenido en casa unas Diamond 9.1, en una sala poco más o menos con esos metros cuadrados, y tengo que decir que muy bien.

Un saludo.
Bueno...los metros de sala podrían tener que ver con frigoríficos y lavadoras...pero no creo que sea necesario escuchar esos aparatos ¿no crees?
Ayy..comprensión lectora...a veces se evapora...
De todas formas un poco de humor en tu irónica introducción a la respuesta viene bien a estas horas .
Y agradezco tu opinión, me va a ser de gran ayuda.
Leyendo y buscando, voy eligiendo y pongo a disposición vuestra que sois los entendidos, entre estos ejemplos:
1 QAcoustics 1030 (en precio están bien; lo demás , no lo sé)
2 Wharfedale Diamond 9.5 o 9.6
3 Tannoy mercury F4
También necesito saber algo acerca de: cables y una idea con de ampli para mover estas cajas.
Sé que son temas muy trillados, pero estoy intentado empezar.
Muchas gracias.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Re: Presentación y pedido de ayuda

Mensaje por fata »

ALF1966 escribió:
Leyendo y buscando, voy eligiendo y pongo a disposición vuestra que sois los entendidos, entre estos ejemplos:
1 QAcoustics 1030 (en precio están bien; lo demás , no lo sé)
2 Wharfedale Diamond 9.5 o 9.6
3 Tannoy mercury F4
No he escuchado ninguna, pero he tenido (y tengo todavía) unas Tannoy, y hasta que no metí el Ultracurve en casa, no conseguí que sonaran como debería sonar cualquier equipo.

Es cuestión de probar, y sobre todo, de oir. Últimamente he escuchado un par de configuraciones 2.1 (es decir, dos monitores de estantería + subwoofer) y daban un sonido de primera. Vamos, que elegir, tienes dónde.

Sobre el tema fuentes/cables, aquí hay mucho pero que mucho escrito. Echale un vistazo a las pruebas ciegas, y a los hilos sobre cables que encontrarás en este foro.


ALF1966 escribió: También necesito saber algo acerca de: cables y una idea con de ampli para mover estas cajas.
Sé que son temas muy trillados, pero estoy intentado empezar.
Muchas gracias.
Sobre los cables, lo único que yo sé es que no suenan, pero sin ellos no hay sonido :lol:
Digamos con unos de sección decente, de como mucho, unos 6/8 €/m vas más que sobrado. También tienes la posibilidad de fabricártelos tú mismo, que es lo que hacen muchos por aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

LAs Q Acustic son muy valoradas por aquí y por otros sitios:

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... fa9f4ce544

Y las Whaferdale tambien.

Pero es que las Tannoy no quedan atrás.

8)


Los cables...en fin. Tu ya sabes.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Que vas utilizar como fuente? A mi cada vez me parece más práctico el ordenador y es lo que más utilizo. Si tienes muchos cds será un tute al principio, pero luego a mi me resulta mucho más práctico.

Respecto a las cajas, has pensado en unas autoamplificadas?? Otros usuarios del foro podrán decirte si para una sala de 30m cuatrados son suficiente, pero yo puede que optara antes por unas cajas autoamplificadas y un subwoofer.

Saludos!
ALF1966
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 10:46

Mensaje por ALF1966 »

Sigo dando vueltas; pero hasta el momento la combinación más interesante me parece esta:
WHARFEDALE DIAMOND 9.6
MARANTZ PM 7001
CD: MARANTZ (normalito)
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

mi salon tiene apox unos 26m2, solo tengo 2 behringer b2031a, un subwoofer infinity el as-1 creo de 75w y pa que masss...

demasiado tengo ya con mis vecinos como para encima darles mas quebraderos de cabeza.

en total son 300w pero que pasada...
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
ALF1966
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 10:46

Mensaje por ALF1966 »

En cuanto a cables.."tú ya sabes"...No, no sé.
No sé si necesito análogicos o digitales.
Parece ser que no es necesario gastarse una pasta en cables, pero temo que me puedan vender cualquier cosa.
Reitero que voy a terminar comprando por internet; de ahí mi desconfianza sobre varias cosas, pero por el tema cables, también.
En fin, será el precio a pagar por el desconocimiento en la materia.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Un buen amigo tiene un PM 7000 anodizado en oro y le va fantastico. Y a fe mia que lleva muchas horas de vuelo. Se lo regalamos los amigotes en su boda hace un monton de años y sigue tan fresco despues de muchisimas horas de uso.

Con el lector ten cuidao con las marcas "hiend". Algunos solo leen los originales. No estoy seguro de que el Marantz sea uno de ellos, pero asegurate.

Con el tema cables me refiero a que compres lo que compres no te vas a equivocar. Es decir, que todos suenan exactamente igual. No te gastes la pasta en eso, tio. De verdad.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

piratysex escribió:mi salon tiene apox unos 26m2, solo tengo 2 behringer b2031a, un subwoofer infinity el as-1 creo de 75w y pa que masss...

demasiado tengo ya con mis vecinos como para encima darles mas quebraderos de cabeza.

en total son 300w pero que pasada...
Hola.

Andaba leyendo el hilo en el que Alf comenta esas cajas de Behringer..... (pregunta tonta donde la haya:) qué tal suenan?

Voy por Sevilla con relativa frecuencia...... me gustaría pegarles la oreja si fuera posible, claro, si no tienes incoveniente.

un saludo
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

ALF1966 escribió:Sigo dando vueltas; pero hasta el momento la combinación más interesante me parece esta:
WHARFEDALE DIAMOND 9.6
MARANTZ PM 7001
CD: MARANTZ (normalito)
Las 9.6 andan sobre los 650 € más o menos, ¿no? el Marantz ese lo he visto en Supersonido por unos 250...... La cosa es que, como siempre, no vas a poder escuchar esa combinación en tu casa...... así que mejor añade unos 300 € más pal Ultracurve..... a no ser que uses el DRCoP.... de momento parece que no te vas a salir del presupuesto.... luego, una buena alfombra, cortinas gruesas..... lo de siempre, vamos.

Espero que tu elección sea acertada y quedes más que satisfecho.

Un saludo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Kir escribió:
Con el lector ten cuidao con las marcas "hiend". Algunos solo leen los originales. No estoy seguro de que el Marantz sea uno de ellos, pero asegurate.

Con el tema cables me refiero a que compres lo que compres no te vas a equivocar. Es decir, que todos suenan exactamente igual. No te gastes la pasta en eso, tio. De verdad.
Casi que mejor hacerse con un dvd de esos que se lo tragan todo todo y todo..... pero con salida digital..... total, va a sonar igual que cualquier lector de cd, aunque yo también pienso que donde se ponga un ordenador......

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

A ver si no me vuelven a machacar con mi tema.

La wharfedale 9.6 son, a mi entender, la estrella absoluta por menos de 500 euros.

Las q acoustics o las acompañas de un sub, o olvidate de escuchar nada correctamente si no las controlas bien.

He tenido las dos, y supongo que las q acoustics en home cinema son muy buenas. Yo las he usado en stereo.

Recomendacion: Sonido potentisimo (en algunas mediciones que he hecho, las wharfedale me han dado en mi salon 29 Hz, mejor que el 80% de los sub), 200W rms de puro musculo, drivers de Kevlar (solo en alta gama, tipo B&W, de hecho se fabrican en la misma linea de produccion de Mission y quad), agudos cristalinos y medios que, en fin, con un buen eq pueden competir muy muy alto.

Aqui en Matrix buscamos la mejor relacion calidad precio, y segun mis investigaciones, por rigidez de recinto, con puntas de desacoplo incluidas, construccion buenísima (auque sea vinilo, que, por cierto tambien usan marcas "de nivel"), 2 driver de cúpulas de seda (agudos y medios), 2 woofer de 8 pulgadas de Kevlar ( actualmente, fijate si aguantan, las tengo con 350w rms de amplificacion cada una), 6 ohmnios de verdad (osea, amplis que rindan 80w a 8ohmn, te daran un piquito extra) y encima son faciliiisimas de mover, de hecho, con 40w rms, las mueves decentemente.

¿Malo? son un poco "clasicas" aunque la parte posterior en forma de aleta de tiburon mejora en conjunto. Las conexiones traseras, a pesar de ser las mismas que ne la serie EVO (de 1500 euros en adelante) muy buenas, son u poco extrañas en cuanto a la disposicion.
Son enormes, y exigen un salon un poco grande, si no, de la pegada que te enchufan, te sueltan los empastes.

La cerdad es que me cuesta un poco encontrale cosas malas. Por 500 euros tienes unas cajas del cagarse (en mi humilde opinion) y sonando como otras de bastante mas pasta.

Aqui cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, pero de verdad, el mejor consejo que puedes recibir es: Escuha antes. Me nioego a pensar que en Málaga no encontraras donde escuchar casi todo.

Y un consejo: Si vas a puresoundspain, piensa que todo viene de chinolandia, asi que no te ciegues por acabados de lujo, escucha, compara y lleva tus propios cds.

Yo con mis wharfi, escucho fundamentalmente Rock chungo y clásica potente (Brahms, Wagner y bandas sonoras tipo Black Hawk Derribado) y algo de chill out.

Yo tengo en casa, en el trastero, el sub de pure sound el modelo sw102, que lleva un woofer de 12" que yo tunee y puse un drivwer Polk Audio.
Lleba un transformador toroidal que promete 180w rms.

Desde que tengo las whafedale, el sub desconectado y al armario.

Un muy fuerte abrazo y espero que te sientas como en casa ebntre nosotros.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

ALF1966 escribió:Sigo dando vueltas; pero hasta el momento la combinación más interesante me parece esta:
WHARFEDALE DIAMOND 9.6
MARANTZ PM 7001
CD: MARANTZ (normalito)
Alf....amigo mio....yo tengo las wharfi y el marantz pm7001 y el cd 5001 de marantz (200 pavos)

Todo va de cine, aunque te recomiendo que en vez del 7001 (que lo tengo en venta en ebay, por cierto con 6 meses de uso en negro) te pilles el mas canijo de todos ¿por que? para aprovechar 199 euros y pillarte una behringer a500 (mira en la zona pruebas ciegas y mira con que "maquinotes" la comparan)
Y entonces si, amigo mio....TE VAS A CAGAR VIVO.

Ya puedes olvidarte de ir a la próxima reunion de vecinos sin los guantes de boxeo.

Y si ya, te pillas el ultracurve.....bufff.

Mi padre (si, si mi padre es un audiofilo de los de plato Oracle, Revox Openreel, etapa Acurus de las gordas y previo McIntosh de los antiguos), escucho en mi casa mi "humilde" conjunto y se tiraba de los pelos del bigote. No conoce mucho el mundillo actual de los altavoces (el tiene unos Advent antiguillos apoyados por un Sub REL) y no sabia el coste de los altavoces....solo los veia enormes. Se cagaba patas abajo.

Por cierto amigos, despues de estan navidades y tras 2 botellas de Lambrusco, le he convencido para ecualizar (a lo pijo eso si) y se ha pillado un DBX caro, caro ,caro.

Las wharfi las tienes muy baratitas en HIFI25.com o en DJmania (si, si) y creo que con un poco de paciencia, las puedes pillar en negro.

Total:

Marantz pm7001 295 euros en supersonido.
Marantz cd5001 200 euros
Behringuer A500 199 en thomann
Wharfedale 9.6 480 euros
Cables varios incluidos XLR para el ultra o EQ 90 euros
Ultracurve mas micro (mejor el ECM) 350 euros
Tener un equipo de 1500 euros que suena como uno de 4000 aunque mas feo: No tiene precio.

PD: yo he cambiado el Marantz por una mesa de estudio Soundcraft EPM6(soy un frikiiiiiiiii) Capricho navideño. Ninguna diferencia. (mas cables por el suelo, sin mando, configuracion extraña......pero...¿y lo "superpro" que queda?)
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

fata escribió:
piratysex escribió:mi salon tiene apox unos 26m2, solo tengo 2 behringer b2031a, un subwoofer infinity el as-1 creo de 75w y pa que masss...

demasiado tengo ya con mis vecinos como para encima darles mas quebraderos de cabeza.

en total son 300w pero que pasada...
Hola.

Andaba leyendo el hilo en el que Alf comenta esas cajas de Behringer..... (pregunta tonta donde la haya:) qué tal suenan?

Voy por Sevilla con relativa frecuencia...... me gustaría pegarles la oreja si fuera posible, claro, si no tienes incoveniente.

un saludo
Pues tendras que desviarte un poquitin, ya que soy de carmona, sentido cordoba/aeropuerto unos 30km apox.

Por lo demas ire comprando algo para picar :wink:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
ALF1966
Mensajes: 6
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 10:46

Mensaje por ALF1966 »

Pues he estado buscando el Marantz cd 5001 y no lo veo en ninguna tinda.
¿Alguien sabe?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alf, ya se que te va a sonar feo, pero yo que tu me compraria un DVD de esos baratos como reproductor. Por 60 euros puedes tener uno de aspecto decente y suenan igual de bien que cualquier otro CD. Y ademas, leen hasta las rodajas de mortadela.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder