Duda existencial con ampli V/S receiver

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Duda existencial con ampli V/S receiver

Mensaje por Toperrix »

Me presento, soy de Chile, y tuve la suerte de dar con Uds., los felicito por el enfoque antiesotérico del audio, me parece fantástico.

Pido disculpas si la pregunta es estúpida, pero estoy iniciándome en el hi fi.

Creo que en forma teórica no es necesario tener un lector de Cd o SACD de gran valor si en vez de eso uso un dvd de bajo precio con entrada digital a un receiver A/V de buena calidad (ya que el DAC lo aporta el Receiver)..

Mis 2 preguntas:
1) Es igual de buena la calidad con cualquier lector de Cd si se usa entrada digital o debe usarse un lector de buena calidad asociado a entrada analógica?
2) Es verdad aquella frase que reza que un amplificador stereo integrado dedicado supera en calidad musical a cualquier receiver A/V?.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Duda existencial con ampli V/S receiver

Mensaje por AxFe »

Toperrix escribió:Mis 2 preguntas:
1) Es igual de buena la calidad con cualquier lector de Cd si se usa entrada digital o debe usarse un lector de buena calidad asociado a entrada analógica?
2) Es verdad aquella frase que reza que un amplificador stereo integrado dedicado supera en calidad musical a cualquier receiver A/V?.
1) Hoy en día la electrónica está tan estandarizada que no encontrarás diferencias, tanto utilizando la salida digital como la salida analógica del reproductor de CD o DVD. He probado las dos en un reproductor DVD Upxus de menos de 40 EUR y es imposible encontrar diferencias.

2) No.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: Duda existencial con ampli V/S receiver

Mensaje por JC »

Toperrix escribió:Me presento, soy de Chile, y tuve la suerte de dar con Uds., los felicito por el enfoque antiesotérico del audio, me parece fantástico.

Pido disculpas si la pregunta es estúpida, pero estoy iniciándome en el hi fi.

Creo que en forma teórica no es necesario tener un lector de Cd o SACD de gran valor si en vez de eso uso un dvd de bajo precio con entrada digital a un receiver A/V de buena calidad (ya que el DAC lo aporta el Receiver)..

Mis 2 preguntas:
1) Es igual de buena la calidad con cualquier lector de Cd si se usa entrada digital o debe usarse un lector de buena calidad asociado a entrada analógica?
2) Es verdad aquella frase que reza que un amplificador stereo integrado dedicado supera en calidad musical a cualquier receiver A/V?.
Los chips están tirados de precio, y calidad "de referencia" la tiene cualquier dac que despachen en el mercado, la de cualquier reproductor/multiformato o receptor.

Y los AV vs Integrado audio -> La única salvedad es que los AV tienen más controles, dsps y chuminadas varias que mal usadas pueden fastidiar el sonido. Pero con no tocarlas...

Un saludo :D
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

hola Toperrix, un gusto saludarte por estos lados.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Re: Duda existencial con ampli V/S receiver

Mensaje por Zadig »

JC escribió:
Toperrix escribió:Me presento, soy de Chile, y tuve la suerte de dar con Uds., los felicito por el enfoque antiesotérico del audio, me parece fantástico.

Pido disculpas si la pregunta es estúpida, pero estoy iniciándome en el hi fi.

Creo que en forma teórica no es necesario tener un lector de Cd o SACD de gran valor si en vez de eso uso un dvd de bajo precio con entrada digital a un receiver A/V de buena calidad (ya que el DAC lo aporta el Receiver)..

Mis 2 preguntas:
1) Es igual de buena la calidad con cualquier lector de Cd si se usa entrada digital o debe usarse un lector de buena calidad asociado a entrada analógica?
2) Es verdad aquella frase que reza que un amplificador stereo integrado dedicado supera en calidad musical a cualquier receiver A/V?.
Los chips están tirados de precio, y calidad "de referencia" la tiene cualquier dac que despachen en el mercado, la de cualquier reproductor/multiformato o receptor.

Y los AV vs Integrado audio -> La única salvedad es que los AV tienen más controles, dsps y chuminadas varias que mal usadas pueden fastidiar el sonido. Pero con no tocarlas...

Un saludo :D
tiene razón JC. Incluso un A/V al estar sobredimensionado en la fuente de poder es capaz de entregar mas corriente a las cajas en el caso que sea necesario, al ser éstas monitores de estudio como en mi caso; este tipo de monitores suelen requerir mas corriente que las de audio hogar normales. Mi experiencia es que mi A/V Sherwood del año del rey perico mueve mis Precision 6 con mas solvencia que un MF 3.5 o cREEK 5350se(los que tuve y vendí) o un Unico. En todo lo demás no hay diferencias: respuesta de frecuencia, señal ruido, baja distorsión, etc. Indistingubles.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Responder