Problema con el video. DRCoP no arranca.

DRC y todo lo relacionado con el tema
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Problema con el video. DRCoP no arranca.

Mensaje por amr »

Hola

Estoy intentando arrancar DRCoP desde el USB y me surge el siguiente problema:

1- Lo primero raro es que la pantalla "Matrix HIFI" del comienzo no se ve bien, salen los colores distorsionados
2- Comienza el proceso de arranque y llega un momento que el monitor muestra un mensaje "Video incompatible". Despues de unos segundos, vuelve a verse la pantalla y se lee "Caught signal 11. Server aborted". A continuacion se apaga el PC

Me imagino que será alguna incompatibilidad con la tarjeta de video. A ver si me podeis echar un cable, que el linux lo tengo un poco olvidado.

El equipo es un Barebone de ASUS, modelo P2-M2A690G:

http://es.asus.com/products.aspx?l1=1&l ... odelmenu=2

La CPU es AMD, y la tarjeta de video es una ATI RadeonTM 1250 integrada

Gracias

Edito para poner unos pantallazos:

Imagen

Imagen
Última edición por amr el Sab 19 Abr 2008 , 11:25, editado 1 vez en total.
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

He probado con otro PC y otro monitor. Ahora el logo de MatrixHIFI se ve bien, pero el error sale el mismo, y el monitor muestra el mensaje "Video Out of Range"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No tengo ni idea, lo único que se me ocurre es copiar aquí unas instrucciones de Wynton:
Prueba a borrar lo que te marco en azul en esta linea del fichero syslinux.cfg:

append vga=769 changes=slaxsave.dat max_loop=255 initrd=initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size
=9999 root=/dev/ram0 autoexec=/usr/bin/xconf2;/usr/X11R6/bin/startx rw

El fichero está en dos sitios: en la raiz del disco USB y en la carpeta boot.
Si ya lo has hecho, y no te va, habrá que esperar a que Wyn te de mas pistas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Gracias Marcelo. Lo probaré a mediodia, hoy estoy en el curro.
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Acabo de probar, y borrandole esa linea arranca. Sin embargo los colores no se ven bien, y es casi imposible leer nada en el entorno gráfico.

Supongo que será alguna incompatibilidad con el modo Vesa de video. En la web de ATI hay driver de linux para la Radeon Xpress 1250, pero no tengo claro como se reconfigura el sistema.
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Pues nada, después de mucho trastear no soy capaz de que se vea bien:

Imagen

He visto que hay disponibles modulos de ATI para linux, a ver si alguien me puede echar una mano...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

psicodelica la pantallita eh?!

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

buff..no lo sabes bien. Es imposible trabajar asi, menudo dolor de cabeza!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

va la pregunta tonta del día....has probado a cambiar el cable de la pantalla? tuve el mismo problema, y era el puñetero cable....(me ocurría con windows)
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Nada, descartado, el problema es con la ATI. He probado con otro monitor y otro cable, y mas de lo mismo. Ademas, si arranco el XP que tengo en el disco duro, se ve sin problemas.
El equipo dispone de una ranura de expansion PCI. He puesto una tarjeta de video cutre (muy cutre) que tenia, y se ve bien, aunque a una resolucion baja. Al tener una sola ranura de expansion, esto no me vale como solucion ya que quiero dejarla libre para una tarjeta de sonido o una firewire.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Hola,

Si no tienes pensado dejar linux instalado permanentemente en el equipo (caso en el que si podrían valer los drivers de ati para linux, por lo menos eso entiendo después de ver los enlaces de su página: http://ati.amd.com/products/catalyst/linux.html ; http://www2.ati.com/drivers/linux/linux_8.30.3.html) la solución pasa por probar el siguiente módulo y esperar que te funcione, ya que dice que no se ha probado "properly":

http://kcpentrix.com/modules/PDdownload ... id=3&lid=8

Ahí tienes el enlace para descargar el driver y las instrucciones para modificar el xconf y que lo cargue después de forma automática. Suerte y un saludo,

Nacho
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Hola

La idea es dejar linux en el lápiz USB, windows XP en el disco duro. Si el USB está presente arranca el DRCoP, sino el XP.

Esos módulos de kcpentrix son los que yo había localizado, pero a la hora de configurar el sistema voy un poco perdido. Yo lo puse en el directorio "modules" del USB y volvi a poner la linea autoexec=xconf en el archivo syslinux.cfg. Al arrancar ya no se queda colgado como al principio, pero los colores siguen igual. Seguiré leyendo, a ver si consigo algo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:psicodelica la pantallita eh?!
:evil: :evil: El próximo logo lo va a diseñar vuesto padre...
Pienso denunciaros por violación de los derechos de autor. A lo Borttolocco :twisted: :twisted: :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

jaja..que bonito ha quedado el nuevo logo, eh Luismax?

Sigo viendo cosas. En esta página hay un analisis de compatibilidad hardware de mi equipo en Linux, y en principio no indica ningun problema:

http://www.linux-tested.com/results/asu ... a690g.html
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Es otra opción. Un par de pastillitas de LSD antes de ponerte con el DRCoP y seguro que después no la cambias por nada :twisted:

Es más, seguro que después ya te importa un carajo si la respuesta es plana o tiene más chepas que el Himalaya. Lo único que querrás es ver lo bonita que es la pantalla y todos los colorines que tiene... y como se mueve... Ooooohhhhh! :D

PD: Has conseguido cargar los módulos de kcpentrix?
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Hola, estoy en ello, pero no doy echo. Poniéndolo solo en el directorio "modules" se carga, no se cuelga con la linea autoexec=/usr/bin/xconf2, pero el síntoma es el mismo. Mis dudas son ahora a nivel muy básico de linux

1 - Supongo que habrá que configurarlo a mano con los comandos que indica en el enlace de kcpentrix (aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf etc..)
2 - Para ello, como arranco el sistema sin que me cargue el interfaz gráfico?
3 - En caso de conseguir que funcione, los cambios que realice quedan grabados para el siguiente arranque? Lo digo porque al ser un live USB, no se si guardan o no.

Como ves, no es que me mueva demasiado bien con este sistema operativo..:oops:
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

He visto que en la interfaz gráfica trae una utilidad para cargar modulos (SLAX MODULE MANAGER). Seleccioné el modulo y me sale un mensaje "Module blabla inserted into live filesystem", pero no veo cambios...y me estoy pillando un colocón por trabajar con estos colores...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola amr,

tu solución podría venir de la mano del nuevo DRCoP en Slax6.

Prueba antes a cargar Slax6 ( http://www.slax.org ) y a ver si funciona.
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

wynton: SIIIIIII!!!!!!!!! Funciona, se ve bien!!!!!!!!!!
Se puede montar DRCoP en esta versión?
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

amr escribió:Se puede montar DRCoP en esta versión?
Estoy en ello....
Responder