Presentación

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Presentación

Mensaje por quijada »

Muy buenas a todos:

Antes que nada daros las gracias a éste y otros foros porque gracias a vosotros descubrí hace 3 años aprox al humita que llevo dentro. Tras muchas visitas a comercios del ramo en busca de unos buenos altavoces para mi equipo al final decidí construírmelos yo mismo. Como comprenderéis los conocimientos en el ajuste y construcción de filtros eran y son nulos, pero el tema carpintería no se me da mal, con lo que mi única solución era o dedicar tiempo al estudio y construcción de filtros y cálculo de cajas o simplemente clonar unas. Opté por lo segundo. Como quería algo sencillo pero que a la vez tuviera un diseño atractivo y que no me cansara a la vista me decanté por los diseños de la Británica Proac. Como sabéis éstas cajas son de las más clonadas, y en concreto el modelo Response 2.5 . Así que para llevar la contraria cloné el modelo D15.
Cuando ya lo tenía hecho y mi equipo estéreo funcionando decidí construirme el canal central para un sistema multicanal. Mirando mirando encontré el clon de las Wilson Audio cub , y me pareció perfecto.
Ahora quiero ir pensando en un nuevo proyecto y ya puestos a seguir con la misma marca me gustaría construirme unas clone de las Proac 3.8, precioso diseño y a la vez simple. Y aquí es donde va mi consulta, hay alguien que halla hecho este clon o tenga las originales para describirme su sonido y que tal irían para una sala de unos 17 m2 ? Ya no hay sitios donde escuchar estas cajas con lo que me fiaré de vosotros.
Ya para finalizar os adjunto fotos del conjunto y de la sala, si alguien quiere verlo y escucharlo ya sabe que está invitado a hacerlo por la sierra de Madrid.

Un saludo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

bienvenido

Mensaje por piratysex »

Bienvenido, muy guapa la sala, sientate y disfruta de esta gran comunidad. Saludos y nos leemos
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Vaya mosca, (que mal suena esto); tanto la sala como los altavoces se ven muy bien; se nota que te lo has currado.


:arrow: Eso que has puesto debajo son piedras, ¿no?

Lo digo por el altavoz central; ese mueble te va a durar cuatro días.
Yo buscaría otra solución.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Hola Joan, la verdad es que no había pensado lo de la piedra encima del mueble, por supuesto que es sólo un tema estético, así que intentaré buscar otra alternativa, trataré de buscar otra piedra igual pero de otro grosor. Y sí lo de "mosca" suena un poco raro pero bueno se lo debo al "personaje" que aparece junto a una de las cajas.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pon una capa de fieltro grueso debajo de la piedra y lo dejas como está que queda muy chula. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

REMARCABLE, I should say.
Joer mosca, lo tuyo es exemplar.
Buen trabajo tio. Se puede observar preseverancia, constancia, buen gusto y nunca bater en retirada.
Eres un campeón.
Un saludo. Nafty
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ese Naphty!!!

Qué playa es esa con trampolín! :shock:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Esteee juannaaaa!!!
Queres saber de verdad?
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas a todos:
Luismax debajo de la piedra ya tengo fieltro grueso. Cuando dijo Joan lo de fastidiar el mueble lo entendí por el peso de la piedra que debe de rondar los 50 Kg. mas toda la cacharreria que hay encima.
Otra cosita, nadie sabe nada del clone de las Proac 3.8 ? Ya sé que sería mas interesante hacer algo nuevo y no una copia, pero tengo conocimientos nulos en la materia y lo peor apenas tengo tiempo para aprender.

En fin un saludo a todos.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

mosca escribió: Cuando dijo Joan lo de fastidiar el mueble lo entendí por el peso de la piedra que debe de rondar los 50 Kg. mas toda la cacharreria que hay encima.

:arrow: EXACTO
Responder