preguntilla sobre previos y etapas

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

preguntilla sobre previos y etapas

Mensaje por pepo »

a ver si me podeis ayudar con esto:

si conecto una etapa a un previo, controlo la salida desde el previo con el volumen, claro.

si la etapa tiene (como la alesis) un par de volúmenes, puedo ajustarlos para que me de más o menos salida (que regularía con el previo), claro.

pero y sin en vez de previo o preamplificador tengo un amplificador integrado (digamos que de 60w) que dispone de salida de previo a la que conecto una etapa (digamos que de 150w).

la idea es mandar los 60w del integrado a los agudos, y los 150w a los graves.

el volumen del integrado controlaría la salida de ambos..... PEROOOO.

cómo puedo ajustar la salida de la etapa para que no suenen más los graves que los agudos?

con tonos?
con polímetro?
a odido?
al máximo y que se joda?
da igual que la etapa sea de 150w que de 300W?

todos esto viene porque un amigo quiere amplificar unas cajas, lo de la alesis ra500 lo tiene claro, pero POR HUEVOS ( caprichosos que es) quiere mando a distancia para el volumen.

viendo el precio de los previos por separado (salen caros), he pensado que quizás le vendría mejor un integrado de 2ª mano baratillo de unos 50-60w con mando, un denon o así y hacer el apaño.

qué os parece??

gracias por vuestra ayuda.

pepo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pepo, yo lo haria con tonos (varios) y con polimetro si no tengo un instrumento de precision mejor.

La jodienda seria si la sensibilidad de la Alesis es menor que la de la etapa del integrado: al maximo de la Alesis te dara menos W que el integrado...supongo que habran soluciones.

Slds, marcelo
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Hombre, entre 150 y 16w podria dar casi igual, pero de 150 a 300 podrias tener una ganancia de 3 dbs...si la sensibilidad de entrada fuese la misma...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

gracias por vuestras respuestas.

parece más complicado de lo que creía.

lo de la sensibilidad de la etapa de potencia sola supongo que será fácil de encontar por internet, pero lo de la sensibilidad de la sección de potencia del integrado parece más complicadillo.

alguna idea??
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Toca medir respuesta, que nunca viene mal, así que micro, previo de micro, ordenador y Smaartlive.

Alf
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

y con el behr y un barrido

o ruido rosa?, blanco? gris?
Responder