La fuente musical "definitiva".

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

La fuente musical "definitiva".

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Habida cuenta de la inexistencia de diferencias sonoras entre fuentes musicales digitales lo que puede interesar a muchos es una que tenga la mayor cantidad de prestaciones posible. Además, y teniendo en cuenta la cantidad ingente de música de la que muchos disponemos, tiene que ser capaz de poder manejarla de forma eficaz. Según estas premisas, la fuente digital definitiva, para mi, es un ordenador portátil con conexión a Internet y disco duro externo de mucha capacidad.

Con este equipo se pueden tener en memoria miles de grabaciones sin pérdida alguna de calidad y con todas las facilidades que da un ordenador y el programa que gestione la biblioteca.

Yo tengo un portátil básico con tarjeta de sonido externa USB y HD USB. Me sirve para llevarme mi música los fines de semana a otro domicilio.

No se si habrá mas gente que use algo similar. Es buen momento para que lo comentemos si os interesa.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Para mi lo ideal sería incluso que desapareciera el portátil (es que soy muy vago)

Vamos un chisme con disco duro de 400 GB de máxima manejabilidad para reproducir música


Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, cada cual puede optar por variaciones sobre el mismo tema, pero al fin y al cabo estos HD habrá que conectarlos a algún PC para gestionar su biblioteca.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si claro pa meter y pa sacar si.

Para reproducir no, son autonómicos.

Yo es que lo que no soporto de los portatiles es el teclado de ordenador.
Si solo fueran pantalla y un pequeño botonera tipo i-pod :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si, son una posibilidad. Además con mando a distancia.

Lo que no se es como se buscará en su memoria cuando se tengan cargados 2000 cdeses, por decir algo.

Alf
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:Si claro pa meter y pa sacar si.

Para reproducir no, son autonómicos.

:twisted:
¿ De qué autonomía son Luís? Si no son gallegos no los quiero, que yo también soy muy autonómico.

:lol: :lol: :lol:

Francisco
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bahhh!, autonómicos.

Mejor los de "realidad nacional".

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:D :D jeje lo puse a posta, sabía que alguién se fijaría. :twisted: :twisted:

Anda que si pongo reproductores nacionalistas. :mrgreen: :mrgreen:

Si lo de buscar 2000 temas parece complicado. Pero no tardarán en aparecer con LCD de varias pulgadas y menus.

De todas formas ya existe el i-pod ¿no?.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

L.U.I.S.M.A.X. escribió::
De todas formas ya existe el i-pod ¿no?.
Claaaaro. Y está bien mientras no se sobrepasa su capacidad. Pero es que ya lo que me planteo es cosa de miles de cedeses y memorias de teras.

Alf
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Woxter Pocket Xdiv CUBE 250 Gb.

http://www.woxter.com/imagesup//RDRXWFK ... ductos.pdf

Entre otras joyas:

Salida digital de audio optica y coaxial.
Salida digital de video DVI. reproduce 720p/1080i
Salida analógica 5.1 (6 conectores RCA)
Salida analógica Video compuesto, componentes S-video
Mando a distancia.
Emite el sonido en FM: Sonido para toda la casa simplkemente tener radio en cada habitación.
Mando a distancia.
2 kilos de peso, 1 sin disco duro. No se si se podrá sustituir fácilmente por otro de más tamaño en un futuro.

Todo tipo de formatos.

En especial el Mp4 o ACC de audio que seguramente se impondrá en un futuro por su gran calidad y gran compresión.

Pegas: que algún formato de vídeo da tirones al reproducir, (no por USB al ordenador) Es que estamos a la última y lo malo es que se esta desarrollando todo esto cada día.

Pero no hay duda de que es el futuro.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si aquí esta con otro nombre: :arrow:

http://www.fnac.com/Shelf/article.asp?P ... 2c1b1&Fr=2

La pregunta es: ¿Como se busca un tema musical entre 100.000 archivos de audio almacenados?. A través del simple display imposible.
¿Es necesario encender la TV para navegar por menus? :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues si hay que enchufar al TV ya está el lio

Yo esperaría a que saliera uno con al menos , mini-pantalleja,
para irse guiando vamos...

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

L.U.I.S.M.A.X. escribió::D :D jeje lo puse a posta, sabía que alguién se fijaría. :twisted: :twisted:

Anda que si pongo reproductores nacionalistas. :mrgreen: :mrgreen:

Si lo de buscar 2000 temas parece complicado. Pero no tardarán en aparecer con LCD de varias pulgadas y menus.

De todas formas ya existe el i-pod ¿no?.
¿ QUien quiere montar un negocio en internet?

Imaginaros un servicio de internet con millones de titulos en alta resolución
que por una cuota mensual ( digamos algo parecido a Cplus con alternativas de precios a gusto del cliente) es capaz de servir a demanda a un aparatito de audio/ video de alta calidad, que podria serle alquilado al cliente, al tradicional estilo de cplus.

Supongamos que tiene un navegador- googlero que puede presentar al usuario la bibioteca para que este elija.

No sería necesario que el usuario comprase nada. Tendría una subscripción al servicio, una linea de alta velocidad y ya.

Con la velocidad adecuada podríamos extender el servicio a peliculas y cargarnos de golpe a todos los vedeoclubs de España, "realidades nacionales" incluidas.

¿ VErdad que ese negocio nos haria millonarios? de no ser por los gilipollas de los que ostentan el monopolio de la propiedad intelectual, que bloquearían cualquier iniciativa innovadora como esta.

Francisco
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Pues hace tiempo que yo tengo muy claro que mi futura fuente pasa por algo muy parecido a un ordenador portátil. De todas formas hasta que este futuro artilugio no cumpla algunas premisas que para mí son importantes no pienso mover un dedo para cambiarme mi actual lector de CD’s.

De entrada el ordenador tiene que tener 2 salidas digitales: Toslink y coaxial además de la salida para auriculares analógica de toda la vida.

Por supuesto el disco duro interno tendría que ser algún tipo de memoria flash. No tiene porqué tener mucha capacidad ya que el ordenador estará dedicado sólo a música y no necesitaría muchos programas ni capacidad de almacenamiento. Con un foobar2000 o algo parecido sería suficiente para gestionar la música.

El “disco de almacenaje” externo sería una tarjeta Compact flash de un mínimo de 1 Tb que contendría mi CDteca. Por supuesto los archivos serían WAV ya que con estas capacidades de almacenamiento perdería sentido la compresión MP3 o similares. Los archivos irían guardados en carpetas con el nombre del compositor o artista por orden alfabético y las subcarpetas que considerase adecuadas. Para buscar algún archivo me iría a la opción “Buscar” y colocaría alguna palabra clave para encontrar enseguida lo que quiero.

Ninguna conexión a internet, los virus son unos bichitos “mu malos” que se meten en el ordenador cuando menos te lo esperas a través de la red. Todo lo que quisiera introducir proveniente de Internet pasaría primero por un ordenador de uso general conectado a la red y con su antivirus reglamentario.

Me mosquea un poco el uso del ratón. Supongo que cuando aparezca un ordenador con estas características se habrá inventado algún mando a distancia que pueda controlar algunas funciones sin mover el culo del asiento.

Y todo esto será cuando además se pueda comprar a un precio terrenal. Mientras todo esto llega y para ganar tiempo ya voy guardando mis CD’s en formato WAV en DVD’s así, además de tenerlos como copias de seguridad, sólo tendré que hacer copiar y pegar en el notebook.

Todo es cuestión de paciencia.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pos deseo concedido. dvhd100

Más de lo que pides:

http://www.redbell.es/noticias/DVHD100/
imPCentable
Mensajes: 38
Registrado: Dom 20 Nov 2005 , 1:27
Ubicación: Tenerife

quizas sea solo cuestion de software..

Mensaje por imPCentable »

Existe un tipo de software que permite el control remoto del ordenador via wifi o similar desde un PDA o agenda electronica dotada evidentemente de wifi, viendose en la pantalla tactil del pda la pantalla del monitor... y por supuesto ejecutando todas las ordenes que se le den desde el mismo, ejecutar musica o usar un programa de gestion de musica.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola imPCentable:

¿Podrías dar más detalle sobre este software que permite el control remoto del ordenador, please?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: quizas sea solo cuestion de software..

Mensaje por Alf »

imPCentable escribió:Existe un tipo de software que permite el control remoto del ordenador via wifi o similar desde un PDA o agenda electronica dotada evidentemente de wifi, viendose en la pantalla tactil del pda la pantalla del monitor... y por supuesto ejecutando todas las ordenes que se le den desde el mismo, ejecutar musica o usar un programa de gestion de musica.
Afirmas o preguntas ?.

Si 1, te faltó decir el soft.

Si 2, te faltó el signo de interrogación.

Saludos cordiales

Alf
imPCentable
Mensajes: 38
Registrado: Dom 20 Nov 2005 , 1:27
Ubicación: Tenerife

no lo he probado pero...

Mensaje por imPCentable »

es un tema que me interesa particularmente y que forma parte de mi solucion perfecta de fuente musica:
ordenador por algun lado de la casa con wifi
amplificador cerce de los altavoces (como debe ser), con receptor wifi tipo ROKU o similar (AIRPORT)
PDA en mi mano controlando el ordenador y con control remoto el volumen y demas del ampli.

el software (existe mucho y alguno gratuito) por ejemplo:http://www.canalpda.com/displayarticle241.html
y por comentarios con expertos funciona muy bien( con las limitaciones de pantalla del pda claro)
perdon por los enlaces pero no son mi fuerte..
Responder