Ruido Amplificador Counterpoint SA-100

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Ruido Amplificador Counterpoint SA-100

Mensaje por Tomás »

Hola, un saludo afectuoso. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais sobre varias cosas. La verdad es que no sé si este es el lugar adecuado.
Tengo un equipo:
-Lector CD Radford.
-Amplificador Counterpoint SA-100.
-Atavoces Rega Ela.
Lo compré en el año 90. Al amplificador se le quemó un componente hace unos años, me lo arreglaron aquí en Cádiz y desde entonces tiene un zumbido. También cuando se desconecta del lector de CD tiene un ruido descomunal, y creo que eso no es normal. No sé donde me lo podrían arreglar.
También me gustaría cambiar los altavoces, que creo es lo más flojo del equipo, no tiene graves, y cuando hay muchos instrumentos se hacen un lío.
Espero vuestros sabios consejos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Si eres de Cádiz, por aquí cerca estamos unos cuantos. Dani Corbelli sabe de electrónica y tal vez te pueda ayudar en lo del ampli. En cuanto a cajas... bueno, pues puedes escuchar algunas variopintas: activas y pasivas, grandes y pequeñas, comerciales y hum que tenemos por aquí, por si te sirve de orientación.

bienvenido y un saludo
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Counterpoint!!!
Un bicho híbrido normalmente dificil de arreglar y que ya no se fabrica pero con un sonido y una estética que hace que merezca conservarlo...

Un saludo y vente a hacer audiciones con nosotros cuando quieras. Daniel
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Gracias a los dos

Mensaje por Tomás »

Gracias por responder, veo que sabéis un montón del tema y que tenéis unos equipos de categoría. Yo tengo un equipo con 16 añitos, lo compré sin tener ni idea y ahora me gustaría mejorarlo, pero todo se me hace un mundo, hay tantas posibilidades (de meter la pata). Creo que lo primero que podría mejorar son los altavoces. He visto los foros de HUM y me dan miedo, ahí está todo el mundo loco (pero que bien se lo tienen que pasar). No sé si cambiando los tweeter mejoraría el sonido o si me tendría que comprar unas columnas nuevas, y hay tantas marcas y tantos modelos. Lo que escucho es música clásica y jazz. Me gustaría saber qué columnas de suelo mejorarían sustancialmente el sonido de las REGA ELA. Lo primero que quiero es a qué se debe el ruido del ampli. El lector de CD no tiene ruido ya que cuando lo conecto a la TV suena limpio. Cuando enciendo el Counterpoint sin conexiones no tiene ruido, pero cuando conecto los cables, sin conectarlos al Radford, hacen un ruido tremendo, no sé si esto es normal. Una vez conectados al Radford baja el ruido pero tiene un zumbido de fondo muy molesto. No sé si serán las ECC88 que tienen 16 años, o si será de otra cosa.
Bueno no os molesto más y un saludo afectuoso de Tomás.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Si es el mismo modelo que yo creo, hay un Kit en el mercado para sustituir los Mosfet que tiene el amplificador que ya no se fabrican por transistores bipolares.

Cuesta unos 1000 euros y con un resultado excepcional.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Consulta

Mensaje por Tomás »

Hola a todos, sé tan pocas cosas de esto de la HIFI y he escuchado tan pocos equipos que tengo mil preguntas para hacer. Lo de los 1000€ para mejorar el ampli me parece una pasada (con perdón). Por un poco más de dinero me podría comprar algo de valvulitas, con un sonido que le vaya bien a la música clásica. De todas formas me gustaría saber donde poder arreglar el ruido que tiene el amplificador, que es muy molesto.
La primera pregunta es si los amplis Quad 303 que se ven en eBay merecen la pena o eso ya está muy superado. Es que he visto alguno y no están mal de precios. No sé si al lado del Counterpoint merecen la pena.
La segunda pregunta es por unas columnas que sean mejores que las Rega Ela. La habitación tiene 8x4 y se quedan cortas de bajos. Para que se escuchen hay que subir el volumen y se pone el sonido muy duro, llegando a cansar. No sé si las Quad 22l están bien, por lo menos de precio parece que sí. O habría que irse a algomás caro. Como he leido en estos foros en este mundo de la HIFI muchas veces se paga dinero por tonterías. Lo único que quiero es disfrutar de la música. Que el sonido no canse, que un Stenway nos llene, que los violines sean transparentes, que se distingan bien los intrumentos... Lo primero que debería hacer es comprarme unos oidos nuevos. Si unos distingue el JAMON de la mortadela con aceitunas, también distinguirá el sonido bueno del malo.
Después de ver en los foros que un reproductor de CD porrillero es igual que uno de alta gama, mi Radford (que se calienta al rojo vivo) lo tendré toda la vida. Es curioso, una vez se estropeó y sólo hacía un ruido de lectura mala, grrgrggrgrggrggrgr, pero más fuerte, y lo arreglaron poniendole un disipador encima de una cucaracha que tiene en el previo y funciona bien. El otro dia lo abrí y le quité el disipador y volvió el mismo ruido.
Bueno ya no escribó más que me estoy poniendo muy pesadito.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Consejo altavoces

Mensaje por Tomás »

Hola Rafa, Hola Daniel, Hola Luis, me gustaría que me aconsejarais unos altavoces de suelo, que sean buenos para música clásica. El tope sería 2000€. Agradecería cualquier consejo.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Creo que dónde está la averia del Counterpoint

Mensaje por Tomás »

Hola, el enchufe que tenía el ampli era de los finitos, he ido a comprar uno. Primero a la tienda de 20 duros, al rato lo descambié porque no se podía abrir el enchufe. He comprado uno con bornas gordas en una tienda de electricidad en condiciones. Abrí el enchufe antigua y pensé probar desconectando la toma de tierra. Pensaba que la toma de tierra podría ser la fuente del ruido. Encienso el ampli y cuando salta la protección el ruido es descomunal. Creo que esto no es normal. Pienso que me lo arreglaron mal. La toma de tierra lo que hace es atenuar el ruido. El amplificador debería funcionar sin la toma de tierra. Los que estáis por aquí cerca de Cádiz, dónde lo podrían arreglar. Ya no me atrevo a encencer el amplificador.
Saludos a todos y si tenéis un poco de tiempo agradecería alguna de vuestras sabias palabras, pero que yo las pueda entender. He entrado en otros foros y no entiendo nada de lo que habláis, un lenguaje para iniciados.
Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Esquemas de amplificador

Mensaje por Tomás »

Sigo haciendo preguntas:
- dónde podría encontrar el esquema del Counterpoint SA-100?
- que tal son las etapas monofónicas Quad II? En eBay se puede encontrar la pareja por 1000€.
- los altavoces Quad 22L. ¿Serán mejores que las Rega Ela?

Hoy me a dado por Quad. Si alguien pasa por aquí y lee esto y tiene tiempo y ganas y me contesta, me pondría muy contento.
Quizás me debería meter en otra parte del foro. Tengo poca experiencia en esto.
Mi saludo y mis respetos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Tio es que nos has pilllado entre los preparativos y la resaca de la reunión de Molingordo.

Yo no doy abasto a trabajo estos días.

Intentaré conseguirte el esquema del Counterpoint yo no lo tengo pero creo que se de alguien que es posible que si.

El Quad 303 es un histórico. De lo mejor de finales de los 70 principio de los 80 pero creo que esta bastante superado en prestaciones en la actualidad. Si te gusta cacharrear te lo puedes comprar y probar a modificar el esquema que hay opciones por Internet. Eso hay quien le resulta divertido. Pero no se si es tu caso.

El counterpoint SA-100 te lo puede reparar Mike Elliot en http://www.altavistaaudio.com/

Que era el fabricante. Se puede actualizar al nuevo por 1000 dólares.

El problema es que se suele estropear mucho y la avería típica son los Mosfet de salida que ya no se fabrican.

En su lugar está este nuevo kit que los sustituye por transistores bipolares. También puedes tratar de conseguir por ahí los mosfet antiguos. Yo se de alguien que ha sustituido el circuito antiguo y tiene esos mosfet. Lo mismo te puede vender alguno si está estropeado.

Sobre cajas de 2000 euros yo te puedo aconsejar muchas HUM muy buenas por debajo de esos precios. Y si no se te da bien el bricolaje hay quien te puede hacer las cajas por módico precio. Eso es lo mío. Pero poco te puedo contar sobre cajas del mercado. Si unas suenan mejor que otras lo tienes que decidir tu escuchando.

Un saludo, no estás solo en el mundo.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Cajas HUM

Mensaje por Tomás »

Hola a todos y en particular a Luis. He visto unas cajas que creo que son tuyas en Molingordo III. Creo que son las que tienen unos chaplanes en la parte superior y parece que son de roble. Los altavoces se parecen a los de las Proac de las buenas. Esto del HUM no lo veo muy claro y me da miedo meterme en esto, porque hasta que te salga algo que merezca la pena hay que gastarse pequeñas fortunas. ¿Se pueden comprar los mismos altavoces que llevan las Proac? ¿Sonarán igual en unas cajas que yo haga? Lo de la carpintería me gusta. No sé, no sé, no sé, azú que miedo Luis. El filtro es más facilito.
Otra opción sería cambiar los altavoces de la Rega Ela. Lo que pasa es que son muy estrechitas.
Lo de mandar el Caunterpoint a California no lo veo. Hay que esperar mucho, el transporte, ida, vuelta, y además, 1000€, mucha tela. Lo voy a intentar arreglar con un amigo que trabaja en Telefónica. Puede que al final sirva para hablar por teléfono.
Luis un saludo, y es un honor que me hayas atendido a mi misiva, porque veo que eres uno de los importantes, o galácticos de Matrix.
Salud y buenos alimentos.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Esquema Counterpoint SA-100

Mensaje por Tomás »

He borrado el mensaje porque no salía bien.
Última edición por Tomás el Dom 07 May 2006 , 12:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Hola, he tardado un rato en escribir un mensaje intentando poner direcciones e imágenes y cuando he terminado lo mando y ya estaba desconectado. Empezaré de nuevo.
Ya tengo el esquema, lo encontré aquí:
http://www.diyaudio.com/forums/showthre ... genumber=1
El esquema:
Imagen
No sé si este esquema es con los mossfet o el nuevo.
Lo de HUM podría empezar haciendo unas pequeñitas, he visto estas:
http://www.vikash.info/audio/W3-871S/
no sé si estarán bien o si son muy simples.
Un saludo y veremos si se ven los enlaces y la imagen. Segundo intento.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Tomás escribió:...
Lo de HUM podría empezar haciendo unas pequeñitas, he visto estas:
http://www.vikash.info/audio/W3-871S/
no sé si estarán bien o si son muy simples.
Un saludo y veremos si se ven los enlaces y la imagen. Segundo intento.
Hola Tomás.

Yo tengo unos W3-381 sonando, desde hace 2 o 3 años, por casa. Al principio como altavoces de ordenata y luego para la tele. Son unos FR (¿?) de medios, sin más, por abajo llegarán a unos 150Hz en caja cerrada. Suenan bien, dentro de su pequeño rango de frecuencias.

Si quieres hacer algo sencillo y de poco dinero, por aquello de quitarte el gusanillo, te recomendaría las Marple... Poco más de 100€ las dos y un sonido muy bueno. Por estos lares anda -poco- su creador pero tanto Luis García, como yo, te podremos indicar filtros y demás historias.

Échale lo que se debe echar y ponte al tajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Aturdimiento

Mensaje por Tomás »

Ante todo un saludo a la afición.
Cuando hagáis una reunión por aquí cerca me gustaría ir, si es que me invitáis.
Ya tengo el esquema del Counterpoint, pero me gustaría saber, si conocéis a alguien que tenga un amplificador igual.
Lo del HUM seguro que a la mitad digo "para qué me he metido en esto", con lo fácil que es comprar por internet.
Se me olvidaba, lo del aturdimiento es porque hace menos de un mes que descubrí estos foros de HIFI y me estoy volviendo loco. Que de conceptos, corrientes filosóficas, teorías, eBay por medio, se me van los ojos, por ejemplo veo un par de Quad II monofónicas con más de 30 años, leo las críticas:
http://www.audioreview.com/cat/amplific ... 83crx.aspx
y me pongo nervioso, y me las quiero comprar, culito veo culito quiero.
Me tengo que relajar, aprender de vuestra sabiduría que viene de sapere, saborear, más que de cuestiones técnicas de distorsión y todas esas cosas. Lo técnico ayuda pero el oído es el que manda, igual que en las bodegas las narices están por encima de los químicos. Una cosa es la ciencia y otra el conocimiento. Perdonarme, todo esto son los efectos del aturdimiento.
Me retiro antes de decir más tonterías.
Un saludo a la afición.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Alesis Ra150

Mensaje por Tomás »

Hola a todos y en especial a Corbelli, el defensor de las Alesis. Me las he comprado, las RA150, como no me gusten voy a buscarte, que vives por aquí cerca.
El alesis cuesta 10 veces más barato que el Counterpoint, sin contar los 16 años que han pasado. Como suene mejor el Alesis me dará verguenza volver a entrar en este foro.
Daniel, estoy encantado con este foro, estoy aprendiendo muchas cosas.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Alesis Ra300

Mensaje por Tomás »

Hola a todos, ya tengo el ampli, Alesis RA300, al principio tuve problemas con las conexiones de los altavoces, he puesto los cables pelados y todo solucionado. Tiene buena pinta, pesa y se ve fuerte y sólido, el panel frontal un poquito hortera. Lo he probado con el Radford-CD, con el iPod y con un lector de DVD ANSONIC. Creo que con el Radford suena mejor, el ANSONIC regular, tampoco puedo hacer muchas comparaciones porque quitar y poner loa cables es un rollo. Hasta qur no arregle el ampli Counterpoint o lo podré comparar. Creo, pero hablo de recuerdos que pienso que aquí no valen, que el Alesis tiene más amplitud de frecuencias. Lo que cantan son las Rega, el grave se descontrola. Estas columnas tiene unos graves de 4,5", con ese tamaño no se puede pedir mucho.
Estoy contento con el Alesis. El transformador que sé que está en el centro, por unas fotos de Corbelli, parece que es redondo.
Ahora viene lo gordo, las columnas, el HUM, el lío padre. Antes de entrar en el foro pensaba comprar unas Quad 22L, pero ahora soy capaz de cometer una locura. Veo que Troels es un fenómeno, las Proac Response 2.5 me gustan. Lo que escucho es música clásica Brahms.... y Opá. La habitación es 8x4x3. Me gustaría que me aconsejaráis.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Re: Alesis Ra300

Mensaje por rafacristasol »

Pues me parece que hay unas Proac 3.0 por aquí cerquita a la venta... :mrgreen:
A ver que dice el ofertante... (si es que todavía siguen en oferta) :twisted:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Los niveeeeeeeeles, Tomas, los niveeeeeeeeeeles. Igualalos, hombre.

Y veras como no suenan diferentes.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder