Hi-fraud

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Hi-fraud

Mensaje por Full Range »

Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, despues de hacer varias pruebas me siento identificado con la filosofía Matrix.

Hasta hace poco creia que había diferencias abismales de un conjunto a otro, pero me he dado cuenta que no es así.. me siento estafado.

Tengo un cd player que cuesta cerca de 4000 euritos, un ampli de 3000 y cableado por el valor de 1200.

El otro dia estuve haciendo pruebas con un dvd de 70 euros con el cable de origen y cd copiado, contra el cd de 4000, cable de 400 euros y cd original... mi sorpresa fue que el cd bueno (el de 70 euros por su brutal relación calidad precio) sonaba exactamente igual que el supuestamente más "bueno", mi mujer que estaba de testigo, incluso decía que sonaba mejor el dvd, (más suave...) le expliqué que al sonar ligeramente más bajo daba esa impresión, pero la verdad es que sonaban exactamente igual... ¡Lo vendo!!!... y con el dinerillo no vamos por hay de viaje... le dije a mi mujer rapidamente, antes de que reflexionara y me callera la del pulpo por haberme gastado ese dineral en el cacharro.

Os habreis dado cuenta de que no he mencionado marcas. (ni del bueno, ni del malo) Va en contra de mis ideas, cada uno se gana la vida como puede y aunque pienso que es un fraude, quizas las personas que venden estos artilugios, no lo saben o creen en ello. Por eso respeto a todo el mundo, no quiero poner en evidencia a ninguna marca, empresa o persona... yo lo se y como se suele decir... Ande yo caliente...

Ta luego, Full Range.
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Por cierto...

Necesito comparme un reproductor de cd´s barato, si me aconsejais mejor que mejor. Algo bueno y duro, ya sabeis, de esos cacharros para toda la vida... Habia pensado en algo de Denon, Marantz, Teac, Cambridge por la estética minimalista... ¿alguna marca en especial con estas cualidades?

Saludos Full Range.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Full Range
y con el dinerillo no vamos por hay de viaje... le dije a mi mujer rapidamente, antes de que reflexionara y me callera la del pulpo por haberme gastado ese dineral en el cacharro
.


Buenos reflejos :lol: :lol: :lol: :wink:


Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

bienvenido al club.
Yo también vendí uno de esos supercaros.
Me compré un pio 757 que después de dos años me va muy bien.
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Hola de nuevo.
Quería haceros una pregunta... ¿con los amplis pasa también lo mismo? ¿o se notan las diferencias? Por que si no hay diferencias lo vendo y me pego otro festival :lol:

Actualmente tengo unos altavoces toda banda en configuración dipolar, es decir, un panel y el altavoz. La verdad es que cuando escuché estos altavoces, quedé impresionado de la cantidad de detalles que me perdia con otros altavoces "encajonados". Cuando te acostumbras a este sonido no puedes volver a las cajas acústicas. Por lo menos en mi caso. Creo que hay mucha diferencia entre cajas y toda banda. Entre cajas no hay tantas diferencias, pero las hay. No es tan radical como el tema de los cd´s que son todos iguales. Ahora me queda la duda de los amplis, ¿serán todos iguales?... lo comprobaré en breve...

Saludos, Full Range.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Full, bienvenido.

Ya podías ir dando marcas, si acaso de las que hables bien.

Si lo que estás usando es un todobanda de alta sensibilidad tienes pocas necesidades de amplificación, de hecho hasta un T Amp sirve. Pero bueno, sin ser tan radical, cualquier amplificador pro te puede servir. Los que están de moda por aquí son las etapas pro de Alesis.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Hola Alf.

Tampoco es lo que busco. Actualmente tengo un ampli de estado solido, pero me planteo el cambiar por algún integrado a válvulas con 10 o 12 watios en single ended o algo así. Por cierto no os olvideis de aconsejarme un buen cacharro barato para reproducir mis cd´s. Que el dvd Philips está muy bien pero es de la salita, para ver pelis.

Saludos.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Ya podías ir dando marcas, si acaso de las que hables bien.
Está clarísimo. Habla bien de Supavox.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Tu lo que necesitas es un ampli made in China.

En cuanto a lector de cedeses, pues los Pioneer van bien.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Exactamente miguel Hablo de Supravox. Me tiene enamorado el sonido del 215 Signature Bicono. La pareja me costó menos de 600 euros y en mi opinión puede barrer a cientos de cajas estratosféricas por su naturalidad reproduciendo música. Si quereis escuchar algo realmente diferente adelante.

Por cierto Alf, sabes de alguien que haya probado Yarland, cayin o algo por el estilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Full Range escribió: Por cierto Alf, sabes de alguien que haya probado Yarland, cayin o algo por el estilo.

Saludos.
Si, está por aquí pptronic que tiene experiencia en compras chinas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:lol: Bienvenido al club de los "desengañados" :lol:
Yo, aunque soy el menos indicado para aconsejarte en cuanto a los amplis, te explico mí experiencia, antes tenía (como tú actualmente) estado solido y me pasé a un hibrído y al final he vuelto al solido y además pro... :lol:.Te lo digo por si quieres ahorrarte el comprar y luego vender, por si acaso lo mejor es lo que recomiendan todos, escuchar bien, muy bien antes de comprar :wink:
Saludos!
P.D. Yo, con los dinerillos de las ventas, nó le he regalado un viaje a mí "WAF", me he comprado unas Thor...je, je, je, que malo soy... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Ante todo, bienvenido, todabanda :D .

Parece que quieres probar válvulas chinas... 8)

Las marcas que citas no las he escuchado, aunque tengo buenas referencias de ambas por parte de gente cercana, el Cayin A-88T es una pasada. Mi experiencia de escucha personal en marcas chinas a válvulas se reduce a dos: Melody: un integrado con KT 88 y también he escuchado unas monofónicas de la marca Image. Ninguna de ellas SE.

Tanto unas como otras las considero ejemplares en el sentido absoluto del término, es decir, sin mirar el precio.

Son potentes (50 y 70 W respectivamente), robustas, bonitas, fiables (al menos hasta ahora) y con buen precio, más en la linea de Cayin que de Yarland, es decir... no son de lo más barato que se hace en China.

Melody tiene distribuidor on-line en europa. Los precios no son muy superiores a traerlos directamente de China si sumas todos los gastos.

Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo.

http://shop.melody-europe.com/

Saludos.
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Gracias, Joselectronico :D

Le hecharé un vistazo a la página de Melody. Aunque tampoco me atraen las electrónicas chinas... era por preguntar...
Ahora tengo un buen ampli a transistores y si lo cambiara por válvulas sería por algo del mismo nivel de precio, soy partidario de conservar algo de valor en el equipo, por si más adelante quieres cambiar, no tienes que hacer un gran desenvolso. El cd es otra cosa, porque sabiendo que son todos jodidamente iguales, te compras algo sencillo y te olvidas de cambios.

Saludos.
Speaker
Mensajes: 10
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 11:50

Mensaje por Speaker »

Hola Fullrange,

Me podrías informar de esos aparatos que quieres vender?

Me he pasado por compra-venta y no he encontrado nada :( .

Podría estar interesado. Es que me gusta mucho fardar con las visitas :lol:

Un saludo
jmdell
Mensajes: 8
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:46

Re: Hi-fraud

Mensaje por jmdell »

Full Range escribió:Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, despues de hacer varias pruebas me siento identificado con la filosofía Matrix.

Hasta hace poco creia que había diferencias abismales de un conjunto a otro, pero me he dado cuenta que no es así.. me siento estafado.

Tengo un cd player que cuesta cerca de 4000 euritos, un ampli de 3000 y cableado por el valor de 1200.

El otro dia estuve haciendo pruebas con un dvd de 70 euros con el cable de origen y cd copiado, contra el cd de 4000, cable de 400 euros y cd original... mi sorpresa fue que el cd bueno (el de 70 euros por su brutal relación calidad precio) sonaba exactamente igual que el supuestamente más "bueno", mi mujer que estaba de testigo, incluso decía que sonaba mejor el dvd, (más suave...) le expliqué que al sonar ligeramente más bajo daba esa impresión, pero la verdad es que sonaban exactamente igual... ¡Lo vendo!!!... y con el dinerillo no vamos por hay de viaje... le dije a mi mujer rapidamente, antes de que reflexionara y me callera la del pulpo por haberme gastado ese dineral en el cacharro.

Os habreis dado cuenta de que no he mencionado marcas. (ni del bueno, ni del malo) Va en contra de mis ideas, cada uno se gana la vida como puede y aunque pienso que es un fraude, quizas las personas que venden estos artilugios, no lo saben o creen en ello. Por eso respeto a todo el mundo, no quiero poner en evidencia a ninguna marca, empresa o persona... yo lo se y como se suele decir... Ande yo caliente...

Ta luego, Full Range.
    jmdell
    Mensajes: 8
    Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:46

    Re: Hi-fraud

    Mensaje por jmdell »

    Full Range escribió:Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, despues de hacer varias pruebas me siento identificado con la filosofía Matrix.

    Hasta hace poco creia que había diferencias abismales de un conjunto a otro, pero me he dado cuenta que no es así.. me siento estafado.

    Tengo un cd player que cuesta cerca de 4000 euritos, un ampli de 3000 y cableado por el valor de 1200.

    El otro dia estuve haciendo pruebas con un dvd de 70 euros con el cable de origen y cd copiado, contra el cd de 4000, cable de 400 euros y cd original... mi sorpresa fue que el cd bueno (el de 70 euros por su brutal relación calidad precio) sonaba exactamente igual que el supuestamente más "bueno", mi mujer que estaba de testigo, incluso decía que sonaba mejor el dvd, (más suave...) le expliqué que al sonar ligeramente más bajo daba esa impresión, pero la verdad es que sonaban exactamente igual... ¡Lo vendo!!!... y con el dinerillo no vamos por hay de viaje... le dije a mi mujer rapidamente, antes de que reflexionara y me callera la del pulpo por haberme gastado ese dineral en el cacharro.

    Os habreis dado cuenta de que no he mencionado marcas. (ni del bueno, ni del malo) Va en contra de mis ideas, cada uno se gana la vida como puede y aunque pienso que es un fraude, quizas las personas que venden estos artilugios, no lo saben o creen en ello. Por eso respeto a todo el mundo, no quiero poner en evidencia a ninguna marca, empresa o persona... yo lo se y como se suele decir... Ande yo caliente...

    Ta luego, Full Range.
    Saludos. Yo casi caigo en lo mismo. Aun así creo que sí hay ciertas diferencias entre equipos (y cuando digo equipos digo fuente-ampli-cajas-sala).

    He leido por ahí que las personas diestras son más sensibles a los tonos graves, mientras que las zurdas captan más sutilezas en la parte alta del espectro (eso también lo dice mi otorrino).

    Yo pude comparar mi lector de cd Sony ES (unos pocos años al pie del cañon, silencioso, fiable, trabajando una media de 5-7 horas diarias) con un sacd de Krell (el Standard 5.2) en la misma tienda-comercio de cierta ciudad andaluza que no voy a nombrar. Ante mi sorpresa y la del comercial que me atendió, no pudimos percibir la más mínima diferencia entre el mío y el que por poco compro. Es más, el Krell tenía un cliqueo de fondo perceptible por mis oidos que me dejó asombrado. Llamaron al distribuidor inmediatamente, y comentaron que ese ruidillo era normal, y que yo tenía un oido excelente (¿). Además, la bandeja de transporte del Sony se mostraba sólida como una roca, mientras que la del Krell era de plastiquillo...
    Así que la cosa se quedó como estaba. Mi gozo en un pozo, y mi dinero en mi bolsillo.

    Por cierto deciros que lo mejor que he oido (para mi gusto) ha sido el conjunto dCs Elgar Plus+Purcell+Delius junto al ASR Emitter II y las Audio Physis Avanti III... cambiamos el lector por un Gryphon Mikado y en cuanto cogió temperatura, no aprecié cambios en el sonido...
    El precio total de la combinacion, junto con el cablerío tenía cinco cifras en euros.
    Al final me quedé con lo que tengo y me compré una casa... con un salón de unos 30 m. cuadrados, donde sigo disfrutando de la música.
    Avatar de Usuario
    Kir
    Site Admin
    Site Admin
    Mensajes: 4708
    Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
    Ubicación: Tuerto del tercer ojo
    Contactar:

    Mensaje por Kir »

    Pues has hecho muy requetebien, porque para colmo, parece que algunos aparatos de Hi-Fraud estan peor construidos y hasta producen ruidos parasitos. Lo que hablas del Krell no me extraña nada. En una prueba ciega de un CD Forsell que costaba 2 millones de pelas, hacia mas ruido de fondo que un simple CD de veintemil duros.

    Es pa matarlos.
    Kir

    Tuerto del tercer ojo.
    Avatar de Usuario
    Jorgitox
    Mensajes: 576
    Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

    Mensaje por Jorgitox »

    Alf escribió:Tu lo que necesitas es un ampli made in China.
    Yo tengo un par de monofónicas chinas bien grandotas, de las que si tapo la marca y abro por aquí y por allí... son unas malditas state-of-the-art puras. Recomiendo las marcas chinas porque:

    1.- No especulan en el precio como las marcas típicas, es decir, compras de lo bueno lo mejor, pero sólo a una fracción.
    2.- Los acabados son, al menos en el caso de piezas Vincent que he visto y poseeo, extraordinarios.
    3.- La calidad constructiva y los materiales utilizados, a la par de los mejores.
    4.- El ratio Watio/euro, de lo más económico del mercado.
    5.- ¿Acaso alguien no sabe aún que China es el gigante dormido que ya está empezando a bostezar?
    6.- En comparaciones con electrónicas jaiend puras (NAD SERIE SILVER, en concreto con el modelo S200 que aún tengo en casa, DENSEN y en breve con AUDIO SCULPTURE y ANTIQUE SOUNDLABS para acrecentar el morbo), no he apreciado diferencias netas de calidad evidentes, por lo que en prueba ciega acertaría menos que Montoya en terminar una vuelta de calentamiento. Je, hace unos meses me hice una audiometría y ¡soy un jodido X-MAN! :)

    Saludos y un placer estar por aquí.

    Jorge.
    "Visto lo visto, sin oído".

    Mi Blog
    Avatar de Usuario
    Veronicalakie
    Mensajes: 340
    Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

    Mensaje por Veronicalakie »

    jorgitoxxxxxxxxxx
    que tienes al canalla abandonado.....
    abrazo.
    no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
    Responder