Dudas cables y amplis

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
luigars5
Mensajes: 4
Registrado: Lun 30 Ene 2006 , 16:25

Dudas cables y amplis

Mensaje por luigars5 »

Primero de todo saludar, Hola

Ahora ya el tema. Pues vereis, estoy de obras en casa, y me gustaría hacerme un homecinema decente, es decir, con un htpc (q ya tengo) y 3 amplis. Mis dudas son las siguientes:

- Puedo pasar los cable de altavoz junto con los de la luz (esto me evitaria muuuuchos inconvenientes), aunque sea apantallandolos con algun material???

- Los amplis que tengo funcionan con sistemas, es decir, 2 entradas de audio y conexion para 4 altavoces, aunque solo dos canales claro. Mi pregunta es ¿Puedo puentear la salida de los amplis sin dañar el ampli o los altavoces??

Gracias de antemano y suerte con los proyectos!!!!
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Re: Dudas cables y amplis

Mensaje por Anomalía »

luigars5 escribió: - Puedo pasar los cable de altavoz junto con los de la luz (esto me evitaria muuuuchos inconvenientes), aunque sea apantallandolos con algun material???
Creo que no tendrás problemas, pero para estar más tranquilo, los puedes forrar con papel de aluminio.
Y... escribió: ¿Puedo puentear la salida de los amplis sin dañar el ampli o los altavoces??


No sé exactamente a lo que te refieres.

Saludos.
luigars5
Mensajes: 4
Registrado: Lun 30 Ene 2006 , 16:25

Mensaje por luigars5 »

me refiero a como tiene 4 canales de salida, dejarlo solo en dos, juntando + y + ,y - y -
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

luigars5 escribió:me refiero a como tiene 4 canales de salida, dejarlo solo en dos, juntando + y + ,y - y -
Así casi seguro que fríes el amplificador. Mira las instrucciones a ver si se puede poner en modo bridge.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
luigars5
Mensajes: 4
Registrado: Lun 30 Ene 2006 , 16:25

Mensaje por luigars5 »

Gracias por la respuesta,

La verdad que me esperaba algo asi, una pena la verdad. Lo que hare entonces sera usar dos salidas de altavoces para un altavoz y con filtros hacer dos sistemas en los altavoces, es decir, medio y tweter una salida y woofer otra. Gracias

En lo referente a la instrucciones, estos aparatos ya no se venden, y la verdad que ni siquiera estan en su pagina web ni se oye de ellos googleando, los equipos en cuestion son:

Vortex power amplifier PA-1600RC
Pioneer PR-70 stereo preampiflier
Responder