DC en AC?????

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

DC en AC?????

Mensaje por Marcelo »

Verais, me dice el electricista/antenista que puede haber DC en la linea de AC, y que este componente puede hacer vibrar los trafos toroidales gordos.
Esto independiente de tener o no una linea dedicada (mi caso).
No es infrecuente en nuestras lineas tener DC, segun esta persona, y que es de facil solucion poniendo un simple filtro de DC en el zocalo de AC (el de la pared).

Puede ser cierto?

aclaro que no me quiere vender nada, fue quien me hizo la instalacion y hablando de ruidos de linea, me indico esta posibilidad.

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Tensión continua en el suministro de la red :shock: :shock: :shock: :shock:

pabernos matao :cry:

No digo que no sea posible.., pero me cuesta creer UN WEWO que sea posible. Pienso, que en algún caso puntual por motivos,,,vaya usted a saber.. pues, como que no!!!! jajaja

Al "chispas" de donde trabajo le suena muy, muy extraño....

Un abrazo,
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y a mi,,,,,nos vamos al post de la Behringer y seguimos ahi?

sdls marcelo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola marcelo.

Lo siento no soy un experto, más bién yo me dedico a las instalaciones de Media Tensión, aunque realizamos algunos trabajos en baja tensión.

Unión Fenosa a viviendas unifamiliares solo suministra un tipo de corriente y las fluctuaciones que se pueden producir en la línea se pueden deber a:

Trafo de suministro demasiado alejado del abonado.
Conductores desnudos de tipo LC
Tierras mal proyectadas.
Y sobre todo que en la linea a la que estás conectado (circuito) haya un gran consumo con picos o una industria.
Otro de los posibles problemas pueden deberse a la reactiva pero es raro y menos en una vivienda unifamiliar.

Ahora eso que comentas es nuevo.

No te puedes imaginar los problemas que se pueden ocasionar por las chorradas más inimaginables.

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac, yo me quede de piedra, pero el tal me dice que con 2 eur se solucionaria (un filtro DC (??) en el schuko de la pared).

por otro lado, no he medido la tension, pero supongo que no sera estable y menos en hora punta....

Seria conveniente un estabilizador? Funcionaria para estabilizar en 230v (o son 220?) la corriente y evitar zumbidos ? Estuve viendo por internet los Salicru, pero no me animo por miedo a meter la pata y comprar algo inservible o que se quede chico con las etapas (consumo max. total 3600w en las etapas, unos 1000 o asi para el resto, total, que necesito uno de 5kw)

Que es la reactiva??

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Isaac, yo me quede de piedra, pero el tal me dice que con 2 eur se solucionaria (un filtro DC (??) en el schuko de la pared).

por otro lado, no he medido la tension, pero supongo que no sera estable y menos en hora punta....

Seria conveniente un estabilizador? Funcionaria para estabilizar en 230v (o son 220?) la corriente y evitar zumbidos ? Estuve viendo por internet los Salicru, pero no me animo por miedo a meter la pata y comprar algo inservible o que se quede chico con las etapas (consumo max. total 3600w en las etapas, unos 1000 o asi para el resto, total, que necesito uno de 5kw)
No se donde vives. Es raro pero por norma general se producen más fluctuaciones o mal suministro en el rural que en ciudad (Todos tenemos un transformador debajo de nuestra casa en la ciudad) aunque hay casos.
Teoricamente UFenosa está obligada a suministrar 230 V el la CGP del cliente. (Caja General de Protección). de ahí pa lante es cosa tuya.
Te puedo decir que hay muuuchos problemas (no damos a basto) en el rural.
Si crees que no te están suministrando lo contratado pide que te pongan un registrador.
No pongas aditamentos ajenos a la línea salvo que lo consideres estrictamente necesario. Filtrarás la línea pero el problema seguirá subyacente.
marcelo escribió: Que es la reactiva??
Pues me es más fácil copiar y pegar que largarte un tocho largo. Ahí va:

En artefactos tales como estufas, planchas, calefones, cocinas o lámparas incandescentes, la totalidad de la energía requerida para el funcionamiento es transformada en calor o luz (energía activa).

Pero existen otros artefactos como motores, equipos de iluminación fluorescente (tubos), equipos electromecánicos (lavarropas, heladera, aire acondicionado) en los cuales una parte de la energía se transforma en frío, luz, movimiento, etc. (energía activa), y la parte restante es requerida para su propio funcionamiento (energía reactiva). Cuanto mayor sea el consumo de energía reactiva, peor será el aprovechamiento de la energía recibida.

El Factor de Potencia es un indicador de dicho aprovechamiento, el cual puede tomar valores entre 0 y 1. Por ejemplo, si el Factor de Potencia es igual a 0,80, indica que del total de la energía suministrada (100%) sólo el 80% es energía activa o útil.

Esta es considerable y a tener en cuenta en industrias por motivos obvios. Entonces es cuando UFenosa pone un contador exclusivo para esta corriente.

Un saludo.

P.D: Pá lo que necesites ;)
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Joder , cuanto más conozco acerca de la electricidad menos entiendo.
Y la energía reactiva es una de eas cosas.
Parece ser que algunos la compensan poniendo un cuadro de condensadores.
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

La corriente a nuestras casas viene de un transformador, y es imposible que salga componente contínua del secundario de un transformador, aunque la haya en el primario, que no la hay porque a su vez viene de otro transformador y de varios transformadores anteriores.

Lo que si hay es deformaciones de la onda senoidal motivadas por los aparatos electrónicos que conectamos a la red, y se eliminan con filtros muy complejos y caros, pero eso de componente contínua es lo más raro que he oido, y más raro todavía me parece que, en el caso de existir, se elimine con un pequeño filtro en la toma.

saludos.
Vicente
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Prueba, es barato. (Si hace algo)
Imagen


50$ aquí.

http://www.soundlabsgroup.com.au/pc/LC- ... ules/Sound

Seguramente cualquier distribuidor local de LCaudio lo tenga por europa.

Yo tengo un ampli de LCaudio que tiene el filtro. Venía con el kit.

Edito para añadir: aquí hay una discusión del tema y un esquema.

http://www.diyaudio.com/forums/showthre ... genumber=2


Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

En la propia web de lcaudio lo pudes pedir. :arrow:
(está hacia abajo)

http://www.lcaudio.dk/index.php?page=12
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Vicente escribió:La corriente a nuestras casas viene de un transformador, y es imposible que salga componente contínua del secundario de un transformador, aunque la haya en el primario, que no la hay porque a su vez viene de otro transformador y de varios transformadores anteriores.

Lo que si hay es deformaciones de la onda senoidal motivadas por los aparatos electrónicos que conectamos a la red, y se eliminan con filtros muy complejos y caros, pero eso de componente contínua es lo más raro que he oido, y más raro todavía me parece que, en el caso de existir, se elimine con un pequeño filtro en la toma.

saludos.
Vicente
Suscribo lo dicho por Vicente pero yo diría más:
Los problemas de fluctuaciones se pueden deber a muchos factores pero por propia experiencia los aparatos sufren mucho más cuando dichas fluctuaciones son continuas o elevadas.....cuantas quejas reciben las compañías eléctricas a causa de un mal o defectuoso servicio.

Se queman Frigoríficos, lavadoras, tv y por que no, nuestro más preciado componente Hi-fi....me dá un mal solo pensarlo. :roll:

Haciendo estudios de línea en aquellas zonas problemáticas nos damos cuenta que U Fenosa recibe muchas quejas de aparatos quemados pero puede ser por que un conductor LC desnudo toca con unas ramas en temporal, que el trafo está sobresaturado o que de repente todos los vecinos ponen la tarifa nocturna y los del final de la línea se quedan a dos velas LITERALMENTE.

Saludos.

P.D: No entro a valorar la propia instalación de la vivienda que no es despreciable ya que hay viviendas que se caen a pedazos al igual que sus conductores y CGPs. (Si es que la tienen).
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alucino! los daneses tambien hablan de un componente DC en la corriente alterna ! !

"Dette filter sættes ind mellem lysnettet og transformatorerne. Herved undgås mekanisk brum fra trafoerne, som skyldes DC på lysnettet. Selv store trafoer bliver helt tavse med dette DC filter. Kan anvendes op til ca. 500 VA i tomgangsstrøm, og 1000 VA max strøm."

traduccion>

Este filtro se coloca entre la red electrica y los transformadores. De esta manera, se evita el ruido mecanico (brum) de los trafos, causados por DC en la red electrica.
Aun siendo grandes trafos, estos se silencian totalmente con este filtro de DC. Se puede utilizar para hasta aprox. 500va continuos o 1000va maximos (picos?) de corriente.
____

No lei aun el enlace a Diy, pero evidentemente hay algo concordante...pero la logica tambien me dice que no puede venir de la central, sino que se debe generar algo al tener conectados aparatos varios.

Lo malo de este filtrito es que su capacidad es enana, deberia tener alguno que aguante unos 5000v para estar seguro. Tal vez se puedan modificar los valores del filtro? Preguntare a DK.

Slds, marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac, se me paso comentarte> vivo sobre la crta antigua de Madrid (subiendo al Meixhoeiro), la instalacion de la casa es relativamente nueva (tiene 5 anios) y la tierra fue medida en ocasion de instalarme la linea "dedicada", y estaba dentro de lo correcto (aunque no era perfecta).

Que me dices de usar un estabilizador de voltaje?

slds, marcelo
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Esto del filtro me parece otra tomadura de pelo más. No hay límites en el Hi Fi.

Vicente
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Isaac, se me paso comentarte> vivo sobre la crta antigua de Madrid (subiendo al Meixhoeiro), la instalacion de la casa es relativamente nueva (tiene 5 anios) y la tierra fue medida en ocasion de instalarme la linea "dedicada", y estaba dentro de lo correcto (aunque no era perfecta).

Que me dices de usar un estabilizador de voltaje?

slds, marcelo
Buuuff, no se que CT alimenta la vivienda en esa zona pero creo recordar que no estabais del todo mal. (No hemos recibido muchas reclamaciones de Industria en esa zona) aunque así a bote pronto es muy difícil decir algo sin saber la ubicación concreta de tu vivienda.
Lo ideal es saber cuantos abonados están conectados a tu CT pero supongo que si has tenido que pedir una solicitud de suministro en su momento se realizarían los oportunos cálculos para ver que modificaciones serian necesarias.
En definitiva, que es muy dificil decirte algo y menos sin saber cuanto tienes contratado, ver tu ubicación concreta, abonados e.t.c.

No comentas si tienes problemas de suministro. Sería interesante. Ya sabes: bajones, apagones, se te quemas las luces....o nada.

Si no te pasa nada yo no me preocuparía mucho. Ahora: Si tienes un equipo muy bueno cualquier aditamento corrector o preventor nunca estará de más.

¿Has valorado un Sai Offline para solo el equipo?

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Vicente, cabe la posibilidad de que realmente se cuele DC a traves de algun elemento en la red de Ac? Esta 100% totalmente descartado?

Te lo pregunto por 2 razones>

1) No se habla de un producto que mejore la calidad del sonido (tipico de los vendedores de humo), sino de un filtro para acallar un problema real que es objetivamente facil de conocer los resultados (vibra si/no).

2) Nelson Pass interviene corroborando y dice que con un filtro de 2 pesetas (o de 100, da igual) esto se soluciona, no tiene interes comercial

3) DIYAudio lo trata como un problema entre aficionados (como aqui) y no veo la comercialidad o la tomadura de pelo, si con 10 pesetas de diodos y un par de electroliticos hay un cambio.

Como yo de esto NPI, pero tengo escuchado mas de una vez mi trafo vibrar, pregunte y me dijeron lo que dije arriba.

Como solucionar un zumbido de trafo?

sdls, marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac:

problemas de suministro = cero patatero. Alguna vez se corta la luz, pero es general, no de casa.

potencia contratada: 5,75 KW - Modo 1

Un Sai? es que como no tengo NPI no me meto a comprar nada...y asi andamos. Si no es con ventilador, y tiene potencia suficiente, seria interesante.
Un Sai o un estabilizador?

He mirado en Salicru, y existen ambos, pero el Sai parece tener menor potencia...que seria recomendable y donde lo compro en Vigo?

slds, marcelo

ps: disculpa la lata. Pero tenia zumbidos y pops y clicks antes con la Krell, puse linea dedicada, aumento potencia, total para nada. Cambio de etapas, y sigo igual.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Isaac:

problemas de suministro = cero patatero. Alguna vez se corta la luz, pero es general, no de casa.

potencia contratada: 5,75 KW - Modo 1
Pues no te preocupes. Eso es que el suministro está correcto.
marcelo escribió: Un Sai? es que como no tengo NPI no me meto a comprar nada...y asi andamos. Si no es con ventilador, y tiene potencia suficiente, seria interesante.
Un Sai o un estabilizador?
Hombre pues le vas a preguntar al menos indicado. Yo soy de los de cables gordos. (Trabajo en una Ingeniería subcontrata de Fenosa) ;)
Mi opinión personal es que si no tienes problemas de suministro pongas un estabilizador o un Sai Online.
marcelo escribió: He mirado en Salicru, y existen ambos, pero el Sai parece tener menor potencia...que seria recomendable y donde lo compro en Vigo?

slds, marcelo
Yo miraría en....buff no me acuerdo del nombre, (mañana te lo digo) pero es una tienda que hace esquina Barcelona con Valencia. Es una tienda de componentes electrónicos e informáticos y si no en: Ricarpro o Electroson en Venezuela.
marcelo escribió: ps: disculpa la lata. Pero tenia zumbidos y pops y clicks antes con la Krell, puse linea dedicada, aumento potencia, total para nada. Cambio de etapas, y sigo igual.
[/quote]

Me parece que los problemas que tienes están en la vivienda, no en la red de suministro. Un filtro de red no es muy caro aunque tengo entendido que lo mejor son los Sais online.
No me das la lata, que pa algo en lo que puedo ayudar en este foro.....

Haber si algún dia tengo el gusto de conocerte en persona. ;)

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ok, mirare por esas tiendas.

Problema en vivienda> si, es lo que me decia el antenista, que la DC en la AC se genera en la casa de uno, no me dijo que viniese de la Cia Electrica.

Cuando quieras quedamos, encantado. te paso el movil por mp.

slds, marcelo

ps> alguien con experiencia en SAI o en estabilizadores please? Alguna pista/consejo?
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
Pregunto a los expertos. Esta DC que tiene Marcelo es lo mismo que la DC offset que ocurre cuando digitalizamos (con targetas de sonido pedorras como la mía) audio analógico. Es decir, se corre del centro la onda.
Saludos
Responder