Ampli para cajas activas y multicanal

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Ampli para cajas activas y multicanal

Mensaje por avf111 »

Para vuestros proyectos activos de cajas puede ser de interés y una buena opción
Gracias a Luis G. que le pille al quite sobre la marcha estoy probando el Marantz SR4600

Imagen

Un 7.1 con etapas y conexiones para aburrir , multiamplificar al menos 3 vías sin problemas,
o cine en casa, con 80 vatios sobre 8 Ohm. Y 290 euretes de na, cada etapa estéreo sale medio regalada

Imagen

Estoy haciendo pruebas y toy mu contento si señor

Estas imagenes son de modelos más actuales pero las conexiones
suelen ser iguales

Salu2
Avf
Última edición por avf111 el Mar 02 Dic 2008 , 15:30, editado 3 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Mi experiencia con un ampli multicanal para multiamplificación activa es más positiva que negativa, aunque reconozco que, en mi caso, iría mejor si utilizase etapas separadas para los graves ya que la fuente de alimentación iría más cómoda.

Saludos
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Tengo un par de dudas sobre la utilización de un ampli multicanal como etapa de potencia.
¿Utilizas un previo aparte del ampli multicanal?
Si se utiliza un previo, ¿la señal se introduciría por las entradas ch.input?
Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Te me has adelantado Ángel. Quería avisar por si a alguien le interesa pero no he tenido tiempo. Pues eso que llevaba más de un año esperando una buena oferta de amplificador home cimena para hacer un sencillo sistema activo a precio económico y por fin ha salido lo que esperaba. Tenéis que tener en cuenta que lo mínimo necesario es un 7.1.

Es el único que dispone de un mínimo de 6 entradas para amplificar pues los 6.1 del mercado tienen todos como entrada multicanal 5.1 por lo que aunque tiene 6 amplificadores solo 5 entradas van a parar a estos.

El echo de necesitar un 7.1 tiene el problema añadido de ser los equipos de más alta gama o más nuevos que significa no necesariamente los mejores o de más potencia pero si los más caros. Y los que más cuesta ver en rebajas u oportunidades.

Pues en este caso hay una buena oportunidad en la calle Barquillo pues en la tienda creo que Sonoraza lo tienen a muy buen precio. Me temo que sea un error porque son siete tiendas que son del mismo dueño con los mismos productos y el resto en lugar de 290 euros está a 390 euros que es el precio más normal unos 60 o 70 euros de rebaja. Pero este es más de 160 euros y solo en esa tienda.

Pues eso el que quiera y pueda que lo aproveche.

El emplear un Amplificador Home Cinema para multicanal tiene la ventaja respecto a otros, que tienes mando a distancia de volumen y todo es más compacto en tamaño y aceptación WAF.

Pero sigues necesitando un previo para selector de canal. Aunque te lo puedes hacer con un simple conmutador y es sencillo.

Desde luego no para amplificar las Orión del DRFUNK con dos altavoces Peerless de graves gordos en dipolo por cada canal.

Al ser abiertos, necesitan una curva de corrección de dipolos creo de un mínimo de 12 db de amplificación mayor en 20 hz Es decir las frecuencias por debajo de 50 hz las necesita amplificad unas 4 veces más que al resto y eso ya no es problema de fuente si no de potencia bruta que es mover esos dos altavoces en dipolo como quiera mucha caña.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Enhorabuena Angel y Luis por esos peaso Marantz 7.1

Esta misma tarde he estado echándole un vistazo a ese ampli en la Fnac. Sale por 299 €, pero al menos tiene la ventaja de que los puedes probar y si no cumple las espectativas o da la potencia esperada, te devuelven los eurillos

Me interesaría poder usar un receptor AV para estereo y multicanal, sin tener que andar conectando y desconectando conexiones... Los frontales de dos vías irían en activo y el resto de canales en pasivo

Mi idea era conectarle un reproductor DVD mediante la salida de audio 5.1

Las salidas frontales del DVD irían al Behringer (supongo que la salida coaxial iría a la entrada AES/EBU para cuando sólo escuchase estéreo), y las de efectos y el central directamente a las entradas del AV

Del Behringer tendrían que salir 4 canales para los frontales, dos para los agudos que podrían por ejemplo ir a las entradas frontales del AV y dos para los graves que podrían ir a las dos entradas de efectos que le quedan libres al Marantz

Se lo he explicado al de la tienda, pero me dice que no hay manera de hacer algo similar :oops:

Los razonamientos que me daba tampoco me quedaban muy claros, que si es un previo para todos, que si uso 5.1 los efectos que me quedan libres se desconectan, que si sólo tengo un volumen para todos los canales...

Hay algun modo de hacer algo por el estilo o algún modelo con el que si se pueda?

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

VILAYEZ escribió:Tengo un par de dudas sobre la utilización de un ampli multicanal como etapa de potencia.
¿Utilizas un previo aparte del ampli multicanal?
Si se utiliza un previo, ¿la señal se introduciría por las entradas ch.input?
Un saludo.
No necesitas previo si utilizas sólo una fuente de sonido

Así sería como atacaríamos el tuiter del canal izquierdo en activo, utilizando la entrada Frontal Izquierdo del AV
(por ejemplo, se puede utilizar cualquier otra entrada que se amplifique independientemente)

Imagen

De la misma manera el resto de los drivers con las siguientes entradas libres del AV

Lo bueno es que tienes control de volumen con mando a distancia y sistema minimalista

Ali, no me aclaro lo que quieres, ¿activo dos vías y multicanal 5.1 sin tener que cambiar las conexiones?
Última edición por avf111 el Jue 12 Ene 2006 , 12:40, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

Me interesaría poder usar un receptor AV para estereo y multicanal, sin tener que andar conectando y desconectando conexiones... Los frontales de dos vías irían en activo y el resto de canales en pasivo

Mi idea era conectarle un reproductor DVD mediante la salida de audio 5.1

Las salidas frontales del DVD irían al Behringer (supongo que la salida coaxial iría a la entrada AES/EBU para cuando sólo escuchase estéreo), y las de efectos y el central directamente a las entradas del AV

Del Behringer tendrían que salir 4 canales para los frontales, dos para los agudos que podrían por ejemplo ir a las entradas frontales del AV y dos para los graves que podrían ir a las dos entradas de efectos que le quedan libres al Marantz
Imagen

Dibujito ilustrativo, aunque no se si con tanto cable se verá mejor o se liará más...


Como el AV tiene 7 etapas, pues usar 4 de ellas (pasando por el Behringer) para los frontales , que irían en activo y las otras 3 directamente desde las salidas del DVD a las etapas del AV

Cuando escuchase el equipo en estéreo utilizaría la entrada AES/EBU y cuando usase el multicanal, usaría las entradas analógicas del Behringer para alimentar a los frontales

Saludos

Ali Alhalabi
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Me parece buen planteamiento ALI, pero la entrada C del DCX que yo sepa no es DIGITAL, la que es AES/BUS o SPDIF es la "A"

Por el resto esta bien el planteamiento :wink:
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Bien, Ali, creo que está todo correcto salvo lo que dice Isabido sobre la entrada digital del Behringer, que es la A.

Tendrías que tener dos configuraciones distintas, una con la A como digital para estéreo y otra con la B y C en analógico para multicanal. Lo que no tengo claro es si cargando cada configuración preestablecida desde la memoria interna el filtro o desde un Pc se cambia automáticamente la configuración de la entrada A como digital o no. Tendrías que probar si estando A en digital funcionan la B y C como analógico.

Si es así solo con cargarlas es suficiente, si no tendrías que acceder al menu en el propio filtro y activarla y desactivarla.

Un saludo.

José Luis
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Yo no tengo claro que se pueda tener conectado a la vez la A para digital y la B + la C para estéreo. Cuando paso de digital a analógico paso de tener la A para digital a tener la A+ B para analógico. La C la utilizo para el micro cuando quiero usar el ajuste automático del impulso que te proporciona el behringer (cosa que ya no hago a raiz de utilizar el smaart live.

Saludos
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Jose Luis, si guarda los cambios de la entrada, por eso no hay problema.

Saludos!

Por cierto Dfunk, que es lo q puede hacer el DCX con el micro? No he leido nada al respecto.

Saludos!
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Te calcula automáticamente los retardos de las distintas vías, la fase y la polaridad. Otro asunto es si lo hace bien o no.

Saludos
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Sabeis lo que me da miedo de esto, que venga, papa, mama la hermanita le de por encenderlo y poner la radio.

O bien que estes con el mandito y se te vaya el dedo en el botonsito....puffff a tomar por culo los aguditos. (al no ser que lo tengamos protegidos en pasivo con un condesadorcito). :oops:


SALUDOS!
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

A mi también me parecía q sería posible utilizar las 7 entradas de audio y que 4 fueran para los frontales pero el vendedor insistía en que si no iba a utilizar el 7.1, pues que el ampli sólo utilizaría 5 de sus etapas..

He estado echando un vistazo a otros modelos de AV 7.1 y me he dado cuenta que no todos tienen entradas para los 7 canales, quizás por eso me decía que no se podía

respecto a proteger los tweeters para los sistemas activos, yo uso un condensador de 33 uF y de momento no se han frito, he probado a escuchar con y sin condensador y no he notado, a priori y sin ningún rigor, diferencias

Saludos

Ali Alhalabi
nelo
Mensajes: 8
Registrado: Vie 03 Mar 2006 , 16:24

Mensaje por nelo »

Hola,

Yo tengo un Marantz SR5600 y me gustaría saber si es posible biamplificar mis altavoces frontales utilizando los dos canales surround back que actualmente están parados. Se trataría de hacerlos sonar como B y seleccionar en el AV A+B. El problema es que no me aclaro porque los B funcionan de forma independiente a los A, en cuanto a control de volumen e incluso fuente.

Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Suscribo lo dicho, me compré el marantz de Avf en el mediamark por 300e y es una buena máquinan, sobre todo para aquellos que filtramos en activo y no necesitamos altas potencias. Qué vacio se me ha quedado el rack donde tenia todas las etapas :wink: jiji.
Responder