¡Ayuda! Cables de Altavoz HUM

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

¡Ayuda! Cables de Altavoz HUM

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Estoy interesado en elaborar unos buenos o mejor buenísimos cables de altavoz HUM... Seguro que tenéis por ahí alguna información o link donde encontrar interesantes ejemplos, a base de cable de red trenzado, cubierto de cinta de teflon, etc, etc... Me interesa sobretodo lo que es la composición, el númerode vivos por polo, el trenzado... porque lo que son los acabados y protección los tengo muy claros habiéndolos hecho ya partiendo de cables "de serie" para la instalación de audio en mi coche.
Salu2
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Hola Dani, yo me he construido los dos proyectos basados en cable belden que vienen en www.amigoshifi.com . Además, el proyecto con el CAT5 me hice la versión más ambiciosa con maya de cobre... (80 horas de trabajo) Sinceramente, ni con imaginación, noté ninguna diferencia. Mi consejo es que no merece la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Je, je es muy probable, pero aquí reconozco que me gusta que queden "bonitos y gordos" como los que cuestan 1000€ el metro... Hasta he encontrado después de dar muchas vueltas las fundas textiles de 15mm de grosor que tanto me gustan...

Imagen

Se compran a 1,5€ el metro en Alemania
Los RCAs los haremos con cable de micro, enfundado en malla expansible, conectores XLR y termorretractil y también enfundaré y colocaré ferritas a los cables de corriente, seguro que no hace diferencia pero quedan muy "preciosones" y me ocupará tiempecillo hacerlos, je, je es que me aburro mucho los fines de semana...
Muchas Gracias Doc.
Otros links interesantes de cableado y otras curiosidades humitas es www.audiocostruzioni.it... nos os perdáis el tocadiscos que construye un "cahavalín" adolescente, tornando una pieza de acero que debe de pesar 50Kg... ¡pacagarse! Si necesitáis traducciones de alg ome lo pedís, soy italiano y no tengo problemas con el idioma, el traductor al inglés que incorpora la web no es ninguna maravilla.
Salu2
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno sigo en mis 13 de cabezonería... me he comprado ya 305mts de cable CAT5 y en breve comenzaré el proceso de fabricación de cables audiófilos, je, je... Ni que decir tiene que estaré encantado de hacer una prueba ciega y darme cuenta de que no hay diferencias con unos normales, pero... ¿y lo monos que van a quedar? por no hablar de lo entretenido que va a ser el proceso de fabricación, je, je Por cierto ¿que opináis, si lo encuentro y no es caro, de emplear el juguete ese que trenza las pelucas de las muñecas? Si no lo haré con el taladro, como toda la vida.
Salu2
Responder