DESMAGNETIZADORES

Etapas, previos, xover...
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

No sé si ya se ha tratado este tema en el foro.
¿Valen para algo los desmagnetizadores para equipos de audio? Me estoy refiriendo al famoso "exorcista" de GRIFON o incluso a los CD como el Densen magic y otros.
¿Es algo similar a las casetes desmagnetizadoras de toda la vida? :?:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Esto en el foro de "Mitos y Leyendas", puede que se haya tratado.

Hombre!, los cassettes funcionan a base de magnetismo y tal, pero ¿un desmagnetizador que tiene que ver con un CD?.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Jose,Ni te molestes en probarlo. Es una de las chorradas mas grandes de la historia del Hifi.

Por 25 pesetas, digan cosas que sean tan inútiles como un desmagnetizador de CDS.

* Un cenicero en una moto

* Hacerle autostop a un taxi

* Un traje de saliva

* Una cerilla en el Titanic

* El sastre de Tarzan

* El limpiaparabrisas de un submarino

* Intentar convencer a tu mujer de que no has meado fuera de la taza


Un cordial saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Habeis estado muy ocurrentes.
De todas formas no se trata de desmagnetizar los discos CD, sino los aparatos. Lo mismo ocurría con las casetes (no desmagnetizan la cinta sino los cabezales del aparato).
El grifon vale sobre 200 euros.
Avatar de Usuario
jaime
Mensajes: 100
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 8:44

Mensaje por jaime »

Hola Jose M.
Poseo tres artilugios de esos , dos de gryfhon,phono y linea y el cd de densen.
He probado el cd,se nota diferencia en los agudos hay mas claridad y limpieza,tanbien pasa lo mismo con el modelo de gry. No he probado todavia el de fono.
El fundamento consiste en emitir por todo el circuito electrico una señal de determinadas caracteristicas, que se supone desmagnetiza los componentes electronicos,como si se tratase de las cabezas de un casset,solo que aqui se utilizaba un campo magnetico en decrescendo hasta cero. :) :)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Este tema ya se trató, aquí http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 14&start=0

Joer macho, Jaime, es que te lo crees todo.

Menudos sinvergüenzas son los de Gryphon :twisted: . También venden un cable de alimentación "especial".

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Jose Miguel,

En un magnetofón abierto o de cassette, o incluso en un video, las cabezas ven alterado su comportamiento, en especial su capacidad dinámica y su nivel de ruido, tras algún tiempo de funcionamiento por el magnetismo residual. Pero es que son un sistema magnético.
Un desmagnetizador funcionando cerca de las cabezas soluciona éste problema.

En un sistema de cedé o déuvedé, la cabeza lectora es óptica. No necesita ningún tipo de desmagnetización.
Y al resto de la cadena le pasa lo mismo, excepto a los altavoces o a la cápsula de fono, que, si los desmagnetizas, dejan de sonar.

Ahora bien, si crees ( y te cito de otro hilo) que,
..., es también válida la percepción del sonido de un equipo realizada por una persona experta y acostumbrada a oir muchos equipos de audio de todo tipo. Esta persona sí notará diferencias entre equipos y estas diferencias, posiblemente, no se reflejen en medidas científicas.
, entonces usa un desmagnetizador, de acuerdo a lo que te recomienda Jaime. Total, es tu dinero, y te garantizo que el resultado no se reflejará en medidas científicas.

En mi modesta opinión, se trata de una simple y pura estafa, pero si mañana lo pruebas y dices que has notado una enorme diferencia te creeré.
Aunque también creeré que la diferencia en realidad no existe.

Por cierto, ¿hay vinilos desmagnetizadores?. Sería divertido.

Jaime, ésto es muy bueno,
El fundamento consiste en emitir por todo el circuito electrico una señal de determinadas caracteristicas, que se supone desmagnetiza los componentes electronicos,como si se tratase de las cabezas de un casset,solo que aqui se utilizaba un campo magnetico en decrescendo hasta cero.
Recuerdo que existía otro aparato similar que se llamaba Bedini clarifier, sólo que éste demagnetizaba los cedés. Espectacular.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo he probado el de Densen y la diferencia es abismal depues de pasarlo. :shock: :shock: :shock:

Cuando está dentro suena un ruido horrible y muy desagradable.
:twisted: :twisted:

El de Gryphon no pero por lo que cuenta Alf sus amplis hacen un ruido horrible en cualquier caso. :lol:

En cualquier caso el problema de la magnetización del CD lo tengo solucionado. He puesto un dos enormes imanes de altavoz contrapuestos, uno por debajo del lector y oro por encima.

Además queda super pitufo, como los Chuki esos.... que ponen encima en las tiendas azulonas.

También tengo un pesadísimo portavelas de piedra volcánica comprado en Habitat.

Este ayuda al desacoplo mecánico del conjunto.

A que podría escribir en la prensa HiFraud??? :?: :?: :P :P
Bueno, solo una vez antes de ser despedido. :evil:

No olvideis limar los conectores de los shukos...
:cry:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
jaime
Mensajes: 100
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 8:44

Mensaje por jaime »

Bueno podras notar la diferencia o no y a partir de hay creer o no,lo que si te comunico que los compre porque note la diferencia en las pruebas a las que los someti , en mi equipo y en mi casa.
Desde luego son diferencias sutiles pero reales . :)
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Bueno podras notar la diferencia o no y a partir de hay creer o no,lo que si te comunico que los compre porque note la diferencia en las pruebas a las que los someti , en mi equipo y en mi casa.
Desde luego son diferencias sutiles pero reales .
Me aburro, me voy a otro hilo.

Un abrazo
Miguel mentero
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Hola JAIME
Veo que también pasar por este foro alguna que otra persona algo menos radical y que no piense que todos somos tontos y nos dejamos engañar por los vendedores que nos "sugestionan" e "hipnotizan".
Yo tengo desde hace tiempo el griffon. Lo compré porque lo probé y se nota una mejoría (leve, eso sí) especialmente cuando hace tiempo que no se le pasa al equipo. Yo la noto y para mí es suficiente.

Se ha comentado también que GRIFFON son unos ladrones. Los precios de sus productos son carísimos e injustificados por las prestaciones que dan.
Ahora bien, me encantaría (como a cualquiera de este foro) tener uno de esos aparatos. :wink:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: DESMAGNETIZADORES

Mensaje por DrFunk »

JOSE MIGUEL escribió:Hola JAIME
Veo que también pasar por este foro alguna que otra persona algo menos radical y que no piense que todos somos tontos y nos dejamos engañar por los vendedores que nos "sugestionan" e "hipnotizan".
Yo tengo desde hace tiempo el griffon. Lo compré porque lo probé y se nota una mejoría (leve, eso sí) especialmente cuando hace tiempo que no se le pasa al equipo. Yo la noto y para mí es suficiente.

Se ha comentado también que GRIFFON son unos ladrones. Los precios de sus productos son carísimos e injustificados por las prestaciones que dan.
Ahora bien, me encantaría (como a cualquiera de este foro) tener uno de esos aparatos. :wink:
Pues si te interesa uno tengo un amigo que vende un griphon 2100 prácticamente nuevo y exquisitamente cuidado a mitad de precio. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: DESMAGNETIZADORES

Mensaje por Alf »

JOSE MIGUEL escribió: Se ha comentado también que GRIFFON son unos ladrones. Los precios de sus productos son carísimos e injustificados por las prestaciones que dan.
Ahora bien, me encantaría (como a cualquiera de este foro) tener uno de esos aparatos. :wink:
Yo te vendo 1 ó 2 etapas Gryphon Tabu (2*100 w) por 1500 € cada una. En su día costaban 750.000 ptas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: DESMAGNETIZADORES

Mensaje por Kir »

Primero entras y dices asi como con mucha candidez y ganas de aprender:
JOSE MIGUEL escribió:No sé si ya se ha tratado este tema en el foro.
¿Valen para algo los desmagnetizadores para equipos de audio? Me estoy refiriendo al famoso "exorcista" de GRIFON o incluso a los CD como el Densen magic y otros.
¿Es algo similar a las casetes desmagnetizadoras de toda la vida? :?:

Pero luego, una vez que te han contestado con toda su buena intención los que saben del tema, te descubres y te autocontestas:
JOSE MIGUEL escribió:Yo tengo desde hace tiempo el griffon. Lo compré porque lo probé y se nota una mejoría (leve, eso sí) especialmente cuando hace tiempo que no se le pasa al equipo. Yo la noto y para mí es suficiente:?:
¿Entonces para que preguntas? :shock:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: DESMAGNETIZADORES

Mensaje por Alf »

JOSE MIGUEL escribió:Hola JAIME
Veo que también pasar por este foro alguna que otra persona algo menos radical y que no piense que todos somos tontos y nos dejamos engañar por los vendedores que nos "sugestionan" e "hipnotizan".
:
No, la sugestión es personal. Los vendedores efectuan una eficaz labor de marketing, induciendo la compra de productos inútiles. El comprador se presta a ello, puesto que le da a los vendedores una autoridad que por lo visto viene por concesión divina, porque ¿alguno tiene algún tipo de estudio especial?.

En fin, que hay dos posturas, o bien te das cuenta de que efectivamente te han tomado el pelo, como me pasó a mi (muchas veces), o bien te enrrocas e insistes en tu postura, con lo cual te volverán a tomar el pelo, porque realmente es que te gusta.

Pues eso, que rectificar es de sabios, no hacerlo, ¿de qué es?.

Saludos

Alf
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Hola Kir.
No has leido bien mi texto.
Yo no digo en ningun momento que no sepa nada sobre esos aparatos. Sólo pregunto qué sabeis sobre ellos para tener más opiniones.
Despues de contestarme vosotros, doy mi propia opinion (fundada, en este caso, por tener el aparto en cuestión). Todo normal.

En cuanto a las ofertas que me haceis de Griffon, son muy tentadoras. De todas formas sigue siendo demasiado para mi. De momento me quedaré con mi previo y etapa Linn. Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ah vale, perdon.

Aunque lo de "fundada" me vas a permitir que lo ponga en cuarentena.

Y te lo argumento.

Para empezar, no has hecho pruebas ciegas con el aparatao en cuestión y por tanto, y viendo que la teoría se contrapone racional y objetivamente en contra de que produzca ningun efecto, solo nos quedaría la prueba empírica para poder "fundamentar" esa opinión tuya.

Tu dices que lo notas, pero solo cuando ves el aparato funcionando.

¿por que no lo haces sin verlo y 10 veces a ver que pasa?

Si consigues acertar los 10 intentos ENTONCES es cuando tendras una opinion fundamentada. Y así no tendras ni que preguntar. Cuando tu mismo te des cuenta que aciertas por azar, te habras contestado.

Y por supuesto, puesto que es tu equipo y tu prueba aqui ya no valen las fatigas auditivas, los cambios de equipo, los estresores indirectos, la falta de hábito el sistema musical, etc.

¿Por qué os cuesta tantísimo hacer la prueba?

¿Miedo? Pereza? Ansia de seguir sugestionado? Terror a perder la ilusión? Temor a parecer un pardillo? Apego excesivo a las convicciones?

Tu no te has dado cuenta que la UNICA diferencia entre un foro rojo y uno azul son que los primeros YA han probado/aceptado las pruebas ciegas y los segundos no?Tu no te has dado cuenta de tu propia resistencia visceral a realizar esas pruebas? Analízate a ti mismo y veras como esa resistencia es tan rotunda que por muchas veces que te digamos aqui que pruebes a ciegas, te buscas pretextos de todo tipo y al final no lo haces.

Si es que la realidad es muy tozuda, amigo mío. Casi tanto como nosotros mismos.

Un cordial saludo y a probar, que es gratis.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
jaime
Mensajes: 100
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 8:44

Mensaje por jaime »

Desde luego,para notar diferencia tiene que pasar un tiempo desde la ultima vez que lo utilizastes,hay que esperar a que se magnetize de nuevo. NI AZUL NI ROJO. :)
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jaime escribió:Desde luego,para notar diferencia tiene que pasar un tiempo desde la ultima vez que lo utilizastes,hay que esperar a que se magnetize de nuevo. NI AZUL NI ROJO. :)
¿Y como es que un CD se magnetiza?
¿A ti cada cuanto se te magnetiza?
¿Como sabes que ha llegado el momento de desmagnetizar? ¿A oido?

Quizás tenga interés para desmagnetizar la tostadora del pan. Ya no saben igual las tostadas.....
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

El problema de este mundillo del audio es que tendemos a creernos muchas cosas sin pensar antes en su credibilidad.

Sin embargo en otros ámbitos de la vida somos mucho más incrédulos o razonables.

Por ejemplo, si afirmo rotundamente que al echar vino al depósito de mi coche mejora su funcionamiento, probablemente nadie me crea.
Sin embargo si afirmo que congelando los CD´s, o pintando el borde de verde mejora el sonido resulta que es lo más normal del mundo y todos se lo creen... e incluso afirman que también les pasa.

No sé si es falta de razonamiento o de sentido crítico, pero no hace falta ser un ingeniero para ver que estas cosas son muy poco verosímiles.

Otras cosas son igual de erróneas, pero al menos no saltan a la vista tan fácil. Por ejemplo el tema de los cables, que intuitivamente parece "normal" pensar que en algo influyen cuando en realidad no es así.
El mejor ejemplo de algo que intuitivamente parece cierto es el audio digital y su supuesta "incapacidad para almacenar completamente" una señal analógica continua.
Es lógico que una persona que no sabe de muestreos ni señales piense que eso es cierto, pero resulta que es igual de falso que los CD´s congelados.

No todo lo que intuitivamente parece de una cierta forma es así en realidad. Las apariencias engañan, y más cuando nos adentramos en campos técnicos que no conocemos. Es difícil hablar de algo que no se conoce su funcionamiento.
Responder