Fuente digital tarjetas PC M-audio ¿ usb o PCI ?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Miguel Bahi
Mensajes: 16
Registrado: Jue 23 Jun 2005 , 8:07

Fuente digital tarjetas PC M-audio ¿ usb o PCI ?

Mensaje por Miguel Bahi »

hola :


Quiero actualizarme la tarjeta de sonido del ordenador , para utilizarlo como otra fuente para el equipo de Musica .

He estado viendo por hay , que las M-audio , son las que mejores prestaciones tienen en cuanto a la calidad de sonido .

Concretamente he visto dos :

Una en formato PCI , la delta66 , y la otra en formato USB la Audiophile USB .

Estan muy bien , tienen entradas salidas analogicas con A/D y D/A de full dúplex, 24 bits / 96khz y que puedes configurar como balanceadas o no balanceadas , lo cual para atacar al Behringer DCX2496 es ideal . DSP de 36bits y tambien entradas y salidas digitales S/PDIF ( compatible con AC-3 y DTS ) ideal tambien para la entrada digital del DCX .

Mi duda es cual sera mejor , ¿ si la USB o la PCI ? , por el tema de que puede que sea peor la pci por el tema del ruido digital del PC ( ahora mismo en la SoundBlaster awe32 que tengo se nota un poquito el ruido de fondo de algun acople digital ) , aunque claro la tarjeta ya tiene algunos años y seguro que ese problema esta superado en las actuales .

¿ que opinais ? , alguno del foro la ha probado ?

Un saludo

datos de la delta66 :
interfaz de grabación de audio full dúplex, 24 bits / 96khz con 6 E/S

4 x 4 E/S analógicas balanceadas/no balanceadas

E/S digital S/PDIF con PCM 2 canales

control SCMS (Serial Copy Management System)

la E/S digital soporta señales surround codificadas AC-3 y DTS

mezcla y routing digital mediante DSP interno de 36 bits controlado por software

monitorización con latencia cero

niveles de señal configurables a +4dBu y -10dBV

DSP de 36 bits incorporado Todas las tarjetas de la serie Delta incluyen un DSP de 36 bits integrado capaz de ofrecer la estabilidad y las prestaciones de una consola de mezclas de gama alta. El DSP de las tarjetas Delta integra perfectamente entradas analógicas y digitales, y facilita su encaminamiento a través de un patchbay/router virtual. Obtendrá flexibilidad en las configuraciones analógicas y digitales con trafico de datos extremadamente rápido para la monitorización por software de baja latencia. Un único panel de control unificado proporciona ajustes para las frecuencias de reloj y de muestreo, tamaños de búfer, niveles de señal individuales para cada entrada y salida, atenuadores, selectores +4dBu/-10dBV y control de E/S digital sobre un total de hasta cuatro tarjetas Delta. Además, puede acceder fácilmente a todos los controles a través de la mayoría de las aplicaciones de audio profesionales y lograr así una perfecta integración y funcionamiento de su sistema

La Delta 66 trae hasta su escritorio la fidelidad 24 bits / 96 kHz además de proporcionarle una E/S digital con la que podrá realizar transferencias de datos de impecable calidad y retransmitir datos de sonido surround. La robusta caja de conexiones de la Delta 66 permite conectar con toda comodidad sus cuatro E/S analógicas en formato jack TRS 1/4” ¡Se acabaron las conexiones a tientas detrás de la computadora!

Caracteristicas de la AudiophileUSB :

soporta hasta 24 bits / 96 kHz

2 pares de entradas analógicas nivel línea (jack TS 1/4" y RCA)

2 salidas nivel línea (RCA) con control de nivel

E/S digital S/PDIF (coaxial) con PCM 2 canales

E/S digital soporta señales surround codificadas AC-3 y DTS

E/S MIDI 1x1

salida de auriculares (jack estéreo 1/4") con control de nivel

alimentación CA para una calidad óptima de conversión A/D y D/A
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Hola Miguel, no he escuchado ni probado las tarjetas que mencionas pero, como dices, seguro que la USB hace mucho menos ruido que la PCI

Un saludo
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Cualquiera de las dos supongo. Para que no se meta ruido lo ideal será utilizar la salida digital pues no creo que de esa manera se meta ruido.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

No dejes de ver ésta magnífica opción.

Imagen

Con ella tendrás portabilidad y funcionalidad si pretendes entrar en el mundo del ajuste de altavoces con microfonía.

Otras opciones como la de abajo te permitirán trabajar con acceso de nivel ASIO. Lo cual, te permite tener dos tarjetas al mismo tiempo y, sobre todo, tener bajos tiempos de latencia. Es algo más cara pero merece la pena.

Imagen

Un saludo,

P.D. ASIO significa.. (Audio Stream Input/Output)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Miguel Bahi
Mensajes: 16
Registrado: Jue 23 Jun 2005 , 8:07

Mensaje por Miguel Bahi »

Okey , La m audio que me aconsejas Mobile Pre USB , por lo que veo es un poco inferior en cuanto a frecuencias de muestro ( 48 khz ) a las otras , pero superior en cuanto al tema de conectar micro para calibraciones acusticas ( lleva todo preparado , alimentacion phantom , etc. ) . Quizas sea preferible la que yo he visto inicialmente , pero tocaria poner alimentacion phantom externa al micro ¿no ? .

El segundo modelo no se de que marca es ¿ me lo puedes decir para buscarla en la web ?

Un saludo
setti1
Mensajes: 16
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 11:11
Ubicación: Alicante

Mensaje por setti1 »

Hola

Considera también esta marca y modelo, suena muy bien y graba también muy bien.

http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=4&page=1

Yo tengo una que utilizo para pasar vinilos y tapes a cd y funciona realmente bien.

[img]http://www.esi-pro.com/upload/product/w ... ll.jpg[img][/img]
Saludos y Feliz escucha
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Miguel Bahi escribió: El segundo modelo no se de que marca es ¿ me lo puedes decir para buscarla en la web ?
Del fabricante ESI, modelo Quatafire 610 Firewire.

Pincha aquí y ojea.. http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=16&page=1

Si la quieres solamente para adquisición de muestras para acústica con 48 Khz vas más que sobrado. Grabar cosas más allá de los 20khz requiere microfonía muuyyy especifica, es decir, superior a 900 euros.

Analízalo, pero con la Maudio vas sobrado y si quieres soporte ASIO la ESI es una magnífica opción.
La portabilidad es buena y con el tiempo, igual, tienes un portátil conque jugar a recoger muestras acústicas.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Mensaje por Antorcha »

Hola, amigos :P

Lo primero, me presento: Me llamo Alfonso y soy un neófito en este mundillo del high end. Acabo de entrar de mano de una etapa Marantz 1050 y unas B&O P45. Espero (Aunque sé que no podré) ayudar tanto como me ayuden :P



Bueno, me he quedado intrigado con una cosa de este post...

Miguel, para qué necesitas varias entradas y salidas? Eso encarece el producto y está orientado a la grabación "home-studio", no a la reproducción.

Y el ASIO? Latencia? Qué latencia vas a tener reproduciendo música? Eso también está orientado a la grabación :roll:



(Ahora es cuando me contais todo lo que no sé :oops: y me dejais las preguntas en pelotas :mrgreen: )

Saludos
Responder