Compresión MPC... mucho mejor que mp3.

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Compresión MPC... mucho mejor que mp3.

Mensaje por LCR »

Hola a todos:

Hace poco que tengo un par de discos provinientes de archivos mpc, por lo poco que he podido leer, se trata de un método de compresión más evolucionado y efectivo que el mp3.

He intercambiado algunos cd's por diferentes motivos, y muchas veces la copia que recibo en cd proviene del mp3 (si no me doy cuenta que es mp3 o tengo mis dudas, le hago una prueba que suele ser infalible jijiji, me gusta saber de que formato provienen... si quereis os cuento en que consiste). Pues bien, el mpc la ha superado con exito, no lo distingo de una grabacion sin compresión. No me pregunteis a que bitrate va, puesto que esta pasado de mpc a cd audio.

A ver si alguien nos puede decir algo mas acerca de este formato, a priori promete bastante.

Saludos
Avatar de Usuario
Audiolab
Mensajes: 28
Registrado: Mar 28 Dic 2004 , 19:13

Mensaje por Audiolab »

¿cuenta en que consiste esa prueba que les haces a los mp3?
Tengo el plugin para nero para grabar archivos MPC.
Si te hace falta dame un correo y te lo mando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

El Musepack (MPC) es un formato de compresión creado evolucionando el MPEG Audio Layer II, mp2 (el predecesor del MPEG Audio Layer III, mp3).

El principal problema que tiene es que no hay un formato o algoritmos publicados de como funciona, solo su código fuente, por lo que no es muy extendido su uso.

Tienes más info en http://www.musepack.net/

Y ahora cuenta esa prueba

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Responder