Fundamentalistas

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Klaatu escribió:
Sois unos águilas
Veo plumas (que cada uno lo tome como quiera) veo muchos picos (los más, de oro) pero más que águilas...buitres y alimoches varios, diría yo :twisted:

Hailing anduve por allí unos días pero no paré, más que para atiborrarme a pinchos. Y para investigar todo esto http://www.viasverdescastrourdiales.es/

Lo intuía por lo que se ve a simple vista por varias zonas, pero no sabía que era tan claro y tan evidente, de hecho el "andén fantasma" lo tenía a pocos metros de casa y yo sin enterarme, justamente ahí donde las anchoas, jejejee

Por supuesto pateé todo lo que pude en esos días, supongo que lo conocerás bien, si no es así no lo dejes.

Saludos
Conozco bien, muy bien la zona y las vías verdes. De pequeño, utilicé algunas veces el Traslaviña-Castro-

A modo de recuerdo -soy ferroviario- tengo en casa un tornillo original de la antigua vía.

Un cordial saludo, la próxima, llama, daremos una vuelta juntos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:También estoy seguro que muchos de los que van en las listas han pasado por ese proceso al que te remití con Aralar y que está claro te resbaló, porque sigues sin ser consciente que hubo gente que apostó por el "camino recto" hasta ver peligrar su vida, incluso algunos han dejado a seres queridos por el camino a manos de esos fideputas a los que tu ahora identificas, cuando menos, como sus amigos.
¿ No hay gente en las listas de Bildu que ha tenido que llevar protección policial ?
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Enrike escribió:
Klaatu escribió:También estoy seguro que muchos de los que van en las listas han pasado por ese proceso al que te remití con Aralar y que está claro te resbaló, porque sigues sin ser consciente que hubo gente que apostó por el "camino recto" hasta ver peligrar su vida, incluso algunos han dejado a seres queridos por el camino a manos de esos fideputas a los que tu ahora identificas, cuando menos, como sus amigos.
¿ No hay gente en las listas de Bildu que ha tenido que llevar protección policial ?
Con seguridad, sí. Muchos miembros de EA han llevado, en algún momento de su vida, escolta policial -Ertzaina u otros cuerpos de seguridad del Estado, eso sí, en un porcentaje muy bajo respecto a militantes del PSOE o del PP, fundamentalmente, cargos públicos, pero también diversos profesionales, empresarios, por desgracia-

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Y cuando se llega a esos extremos, es que la sociedad está podrida.

Oye Hailing, aprovechando el tirón...yo creí que la Traslaviña se usó exclusivamente para transportar mineral, no para pasajeros, pero claro, ahora que lo dices las fotos de la estación demuestran que también para pasajeros...menuda estación, era una preciosidad (la que había donde Lolín, digo).

En una primera toma de contacto, desde la Traslaviña a la altura de Otañes pude ver perfectamente al otro lado del valle la plataforma de la de Alén, hasta la cantera de Santullán, hice alguna foto, yo creo que se aprecia bien.

A ver, la idea es unir ambas vías cruzando por el Túnel de los Herreros, yo llegué al túnel y me dio mal rollete, no me gusta correr riesgos, tengo entendido que está en muy mal estado y además debe ser de los más largos que se hicieron en vía estrecha, casi 2 km...¿sabes algo de este túnel? ¿Sabes si se hizo en curva o es recto?

Aquí te dejo unas foticos del garbeo que hice el otro día, son del móvil pero es lo que tenía a mano https://picasaweb.google.com/1014086706 ... 8qy_8SKpQE#

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Mi derecho a réplica, por partes y sin emoticonos:

Klaatu escribió: Ahora bien; huyendo hace unos días de ese campo de batalla en el que me aburre estar es precisamente que vine a recaer aquí para evadirme y me encuentro con el mismo asunto todavía más en carne viva, pero con una vehemencia que no me parece de recibo cuando se hace gala de semejante desconocimiento.
Saludos
El día 6 escribiste:
Klaatu escribió: Es que no entiendo nada, necesito que me ilustréis, sobre todo si la solución pasa por eliminar los artículos 14 a 28 y 53 y 54 de la Constitución y ya está, y así también, de paso, quitamos al TC, que con la crisis hay que ahorrar pasta, ya se sabe.
Saludos

Intentando desconectar, ¿eh?, desconectar, ¿de qué?, y además, poniendo trampas, quiero decir, necesitabas que te “ilustraran”, y de repente, cuando lees lo que no te gusta, lo tienes todo clarísimo y controlas las leyes como nadie, yo como no soy tan docto, escribí:
Windowsill escribió: Añado ahora que el TC tendría que limitarse a dejar claro, sin más, qué decisiones se ajustan al marco constitucional y cuáles no.
Y dejar que el Supremo haga su trabajo, que para eso está.

¿Sabes qué tiempo verbal es “tendría”?, ¿entiendes la diferencia entre aseveración y proposición?, has bajado el listón, ¿eh?, estas cosillas se aprenden antes de los 14, ¿te pilló la logse, Klaatu?
Vale, vale, no te atores, un poco de respiro, para que no digas que voy a saco.

NEEMO escribió: No te sientas solo ni "excéntrico", millones te acompañan.

Te doy mi respaldo y apoyo para que sigas expresándote, necesito un espejo donde no pueda reflejarme. :wink:

Neemo Ilich.

Me siento perfectamente, y me alegra sobremanera que no pienses como yo, es tu derecho, faltaría más. No quiero ser referente de nadie. El tuyo, tampoco.

¿Ya?, venga prosigamos:

Klaatu escribió:
Pero, por eso mismo, no me verás pululando por los hilos de tipo "DRCoP" sentando cátedra, sino todo lo contrario, tomando buena nota de cuanto sucede.

Yo pululo por los hilos que me da la gana, ¿te tengo que pedir permiso?, no, claro que no.
Mira, en hilos técnicos, poco puedo opinar, y siempre tengo la prudencia de preguntar y la curiosidad por aprender.
En los de apuestas, política, tal, se puede aprender, de todo se puede aprender, por supuesto, pero, no me confundas enseñar con la obligación de dejarse adoctrinar, y ni lo necesito, lo de adoctrinar, ni lo consiento.
Opino y dejo opinar, haced vosotros lo propio, tanto si mi opinión es de vuestro agrado como si no lo es.


Klaatu escribió:A ver si ahora me sigues GÜINDOUS, no se trata de depositar la responsabilidad en los administradores del foro, sino, muy al contrario, de apechugar. Veo que lo de los mimbres no te quedó claro.


Para empezar, escribe con propiedad, para que se note que posees esa erudicción de la que tanto haces gala.
A ver si me sigues tú, yo no deposito responsabilidad alguna en los administradores, y, ¿con qué tengo que apechugar? ¿Tengo que autocensurarme?, ¿Me vas a censurar tú?, ¡juas!



Haciéndote altavoz de quienes malévolamente están moldeando esos mimbres a su conveniencia para presentarnos su propio cesto, quedas en evidencia ante quienes saben que esos mimbres no admiten disparidad de formas, porque se rompen...aunque a ellos, a los que intentan hacer ver que sí, que esos mimbres se pueden malear, tú les sirves igual, porque para ellos encajas a la perfección como un elmento más de la correa de transmisión.


¿Y de quién eres tú altavoz? , porque yo no lo soy de nadie, no milito en ningún partido, no tengo acciones en medios informativos, no me dedico ni al periodismo, nada de eso.


Dejemos, pues, el símil de los mimbres. Dejemos también de lado, por ahora, esos conceptos que no comprendes (lamentablemente para ti, porque son la base mínima de una democracia y de una convivencia armónica y respetuosa con el otro)


Si, mejor porque ya huele.

Venga, no me fastidies, ¿convivencia armónica, respeto?, me parece que eres tú el que no lo entiende, empezad vosotros por respetar y por no machacar sistemáticamente a quien expresa opiniones diferentes a las vuestras.


Apareces aquí haciéndote defensor de cosas tan elementales que hasta el más necio de los necios defendería a capa y espada (en definitiva la defensa de lo que es "justo" sobre lo que es "injusto")


¿Cómo?


Pero para tan insignificante batalla, que está ganada de antemano, como todo te la trae al pairo, tienes a bien pasar a cuchillo a todo hijo de vecino.
Porque tú sentencias (sin posibilidad de réplica) que los que se presentan en esas listas son todos unos malditos terroristas con asesinatos a sus espaldas. Nada menos.


Qué bien se te da sacar de contexto lo que no te interesa, lo digo por la frase de lo que me trae al pairo, sobre ella escribí:


Windowsill escribió: Hailing, aunque cuando hablas de perder la compostura, no soy yo quien lo hace, nunca he insultado a nadie del foro, a mi, por contra, se me ha dicho payaso, gilipollas, que estoy en la caverna, fundamentalista, blah, blah, blah, lo que me trae del todo al pairo, dicho sea de paso, y siempre he escrito con total corrección lingüística y con educación.
Lo que me trae del todo al pairo es vuestras descalificaciones, que no te enteras, por cierto, muy propias del clima de armonía y de respeto con el que tanto se te llena la boca.

Busca el post donde yo he supuestamente, no olvides esto, escrito la denominación “malditos terroristas” Se te acaba el tiempo….



En respuesta a ello te puse un enlace que explica parte de todo este problema y de lo que se está discutiendo o, al menos, de lo que debería centrar el debate con carácter exclusivo, como ejemplo te remití concretamente con el origen de Aralar hace ya unos cuántos añitos, para que tengas una visión más real de lo que estás hablando, de que las cosas no son como se ven desde la distancia, sino muy diferentes.


Lo leí, entero, yo no he dicho nada de nada en contra de Aralar, y esto escribí al respecto:

Windowsill escribió: A mi, como soy tan facha y retrógrado, me parece bien cualquier proyecto político siempre que se haga desde la legalidad, condenando los asesinatos y habiendo abandonado la lucha armada. Es parte de mi fundamentalismo.

Particularmente Bildu me importa un carajo, lo mismo que EA, tanto que no tengo ni idea de si hay gente de la que está en las listas que pueda tener relación con ETA; pero de entrada hay pruebas irrefutables de que EA ha condenado siempre los crímenes de ETA, por lo que deberías haberte dado cuenta de la barabaridad que has dicho.


Chico, cualquiera lo diría, porque le estás dando un cariz de lo más personal, cosa que me da igual, en tu derecho estás; yo no he dicho nada de EA, ni bueno ni malo, nada, ¿entiendes “nada” o mejor pongo “conjunto vacío”, que es de parvulario, y bajando?, a este paso te vas a tener que reencarnar para aprender algo. No pongas palabras que no he mentado, yo mencioné el informe que la Guardia Civil entregó al TC, - no lo elaboré yo, ¿eh? - según el cual se demostraba tal relación de Bildu con ETA, no se si si se refería a la lista íntegra o en parte, y nada más. Explícame dónde está tal barbaridad.


También estoy seguro que muchos de los que van en las listas han pasado por ese proceso al que te remití con Aralar y que está claro te resbaló, porque sigues sin ser consciente que hubo gente que apostó por el "camino recto" hasta ver peligrar su vida, incluso algunos han dejado a seres queridos por el camino a manos de esos fideputas a los que tu ahora identificas, cuando menos, como sus amigos.


Repito:

Windowsill escribió: A mi, como soy tan facha y retrógrado, me parece bien cualquier proyecto político siempre que se haga desde la legalidad, condenando los asesinatos y habiendo abandonado la lucha armada. Es parte de mi fundamentalismo.
Klaatu escribió: Te presentas como defensor de lo que es justo al mismo tiempo que has cometido la mayor de las injusticias. No me extraña que quieras descargar tu responsabilidad en los administradores, es que tiene que ser difícil vivir con esa carga.

Ni te imaginas mi sufrimiento, en tal que te envíe esto me voy a buscar Prozac a la farmacia de guardia más cercana para ahuyentar a mis demonios, al menos, por esta noche.

Klaatu escribió: Y sin embargo algo tan grosero en las formas y en el fondo como lo que planteó Windows ( y cuando digo grosero me refiero a vicios visibles a distancia, errores de bulto) parece pasar desapercibido :evil:
Saludos
A lo mejor es que está polémica no tiene el menor sentido, ¿no lo habías pensado?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Me aburres soberanamente chaval. He estado tentado de dar entrada en este hilo a uno de esos que tu llamas "etarra asesino" para que se lo expliques bien, a ver si se te quitan las ganas de decir más gilipolleces.

Pero me da que al final iba a ser un espectáculo desagradable, y no es plan.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Klaatu escribió:Y cuando se llega a esos extremos, es que la sociedad está podrida.

Oye Hailing, aprovechando el tirón...yo creí que la Traslaviña se usó exclusivamente para transportar mineral, no para pasajeros, pero claro, ahora que lo dices las fotos de la estación demuestran que también para pasajeros...menuda estación, era una preciosidad (la que había donde Lolín, digo).

En una primera toma de contacto, desde la Traslaviña a la altura de Otañes pude ver perfectamente al otro lado del valle la plataforma de la de Alén, hasta la cantera de Santullán, hice alguna foto, yo creo que se aprecia bien.

A ver, la idea es unir ambas vías cruzando por el Túnel de los Herreros, yo llegué al túnel y me dio mal rollete, no me gusta correr riesgos, tengo entendido que está en muy mal estado y además debe ser de los más largos que se hicieron en vía estrecha, casi 2 km...¿sabes algo de este túnel? ¿Sabes si se hizo en curva o es recto?

Aquí te dejo unas foticos del garbeo que hice el otro día, son del móvil pero es lo que tenía a mano https://picasaweb.google.com/1014086706 ... 8qy_8SKpQE#

Saludos
Hola Klaatu.

La zona estaba plagada de ferrocarriles mineros. Tienes razón con el que bajaba del Alén. Debajo de la casa de mi abuela,-donde yo nací, en Ornás- pasaba la traza del minero que llegaba hasta el mismo puerto de Castro.

El Traslaviña-Castro era, fundamentalmente para tráfico de viajeros. Tenía variaas estaciones, Mioño. Otañes, el Castaño Viejo, en Sopuerta, y apeaderos, Los Corrales, dónde todavía puede observarse la instalación para la toma de agua. Porbablemente, en Otañes hubo una zona de intercambio, clasificación, se puede observar por la dimensión de la estación que tenía, y se conserva, una almacén de mercancías, en un apartadero paralelo a la estación.

La estación de Castro no estaba donde ahora está la fábrica de Lolín. La traza del Traslaviña-Castro venía desde Mioño, por el túnel, y salía en un puento que sobrevolaba la actual rotonda de acceso al casco urbano de Castro. Dónde ahora está el puti-club había un bar con una gran fotografía de Félix Ruiz, jugador del intratable Madrid de principios de los 60. (Ja, ja, no soy forofo del Madrid, levemente del Athletic, pero esa fotografía es un recuerdo imborrable de mi niñez).

La estación de Castro estaba en la calle Leonardo Rucabado, a la altura del actual colegio, detrá de mi casa. El puente que une las dos partes de la finca del palacio Otxaran se alzaba sobre la traza ferroviaria.

Por cierto, el padre de Ataulfo Argenta, nacido en Castro, fue Jefe de Estación en ese edificio.

Respecto al túnel, desconozco su estado. Me informaré y te lo comunico.

Conozco muy bien toda la zona, ya que era el campo de mis sesiones de footing, y es el lugar donde nací.

Un abrazo. Respecto a la polémica, no te esfuerces más. Esa batalla la tenemos perdida. Y no se trata de respetar o no otras opiniones que las nuestras, sino que es imposible hacer frente a una manipulción constante que califica como "terroristas" todo aquello que se sale de un determinado canon. Y, eso no obsta a que haya habido y hay, muchos h.p. que asesinan/han asesinado y que dan cobertura/o han dado cobertura, pero no hay que confundir el culo con las témporas. Pero, mi experiencia lo dicta, es una conversación inútil que sólo conduce a la frustración.

Y, ya sabes, en cuanto a lo primordial, coincido contigo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola otra vez Hailing. Después de postear vi este artículo que responde a casi todas mis preguntas http://www.eldiariomontanes.es/20091011 ... 91011.html

El día que se puedan unir estas dos vías verdes con la de Galdames y La Arboleda me sale un rutón de órdago.

Gracias por el resto de la info, ha resultado interesante y enriquecedor, no como el resto del hilo.

Por cierto, la web del Ayuntamiento es muy buena, con fotos antiguas y un montón de información del trabajo que han hecho los del taller, si te fijaste mi foto la estación de Otañes la están rehabilitando para hacer una Casa Rural.

Había interpretado que la antigua estación de Castro estaba en la actual rotonda de Lolín, si te das cuenta han habilitado reciente un acceso en la misma rotonda, pegado a lo que queda de uno de los pilares que soportaba el paso elevado. Pero entonces ahí si no había estación, había apeadero, porque todavía queda el andén, por cierto el túnel a Mioño lo han dejado de vicio.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Klaatu escribió:Me aburres soberanamente chaval. He estado tentado de dar entrada en este hilo a uno de esos que tu llamas "etarra asesino" para que se lo expliques bien, a ver si se te quitan las ganas de decir más gilipolleces.

Pero me da que al final iba a ser un espectáculo desagradable, y no es plan.

Saludos
Pues nada, haz lo que voy a hacer yo, cambiar y cortar, así que:

Cambio y corto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Me aburres soberanamente chaval. He estado tentado de dar entrada en este hilo a uno de esos que tu llamas "etarra asesino" para que se lo expliques bien, a ver si se te quitan las ganas de decir más gilipolleces.

Pero me da que al final iba a ser un espectáculo desagradable, y no es plan.

Saludos
te refieres a uno de estos angelitos?

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:Me aburres soberanamente chaval. He estado tentado de dar entrada en este hilo a uno de esos que tu llamas "etarra asesino" para que se lo expliques bien, a ver si se te quitan las ganas de decir más gilipolleces.
Pues poco más soberanamente aburrido puedo imaginar que leer a un soberanista. Asesino etarra o voluntario RH- de la OMS en la lucha contra la malaria.

Tienes mucha razón en que será mejor dejar que el soberanista le dé la soberana brasa a los suyos y al parlamento de su elección. En los parlamentos porque para eso están y entre ellos porque se crea un soberano efecto de autoafirmación grupal que se da poco cuando tratan con elementos del resto del superconjunto. Por otro lado nunca he visto que eso le quite a nadie las ganas de decir más gilipolleces. O quizás sí, claro, que esto sólo es cosa mía que soy extranjero. Lío de relaciones de pertenencia de conjuntos...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:Pues poco más soberanamente aburrido puedo imaginar que leer a un soberanista. Asesino etarra o voluntario RH- de la OMS en la lucha contra la malaria
Es que la libertad de pensamiento no tiene porque ser amena :wink:

A quien le aburra, pues eso, un poco de zaping y ya está solucionado, pero no porque nos aburra vamos a eliminar ese canal de la parrilla.

Y yo distinguiría entre asesino etarra y voluntario de la OMS : el primero solo se merece la carcel, en cambio el segundo debe de tener las mismas oportunidades que cualquiera.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No Marcelo, no sé quienes son esos tíos que proclaman "Independencia Y Socialismo" cosa que no comparto ni de lejos pero que tampoco me parece grave... salvo que interpretes que el "Y" de la pancarta hace alusión a ETA (va grafiado en otro color) que no tendría porqué (es una vieja consigna que literalmente quiere decir eso sin hacer referencia a ETA) pero tampoco es descartable.

Al que yo conozco los de la serpiente le volaron los sesos a su primo y los esparramaron por medio de la acera, ya sabes, por eso se indigna un poquito cuando le dicen que él es precisamente de los de la pistola, bueno, por eso y por otras cosas que no vienen al caso.
Tienes mucha razón en que será mejor dejar que el soberanista le dé la soberana brasa a los suyos y al parlamento de su elección.
Correcto. Eso es lo que mismo que yo le he dicho una y mil veces. Lo que no quita para que me toque las narices que en este foro digan que es un terrorista asesino, por la sencilla razón que yo no me relaciono con ellos. No es tan difícil de entender.

Como no es tan difícil de entender que la tentación a la que aludí me la como con patatas porque no estoy en mi casa, lo cortés no quita lo valiente. Pero era de justicia, vaya que sí.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Enrike escribió:
Boltzmann escribió:Pues poco más soberanamente aburrido puedo imaginar que leer a un soberanista. Asesino etarra o voluntario RH- de la OMS en la lucha contra la malaria
Es que la libertad de pensamiento no tiene porque ser amena :wink:
Habrás querido decir libertad de expresión. O, mejor, lo que resulta de ella. Porque del pensamiento sólo puedo esperar que sea inducido, forzado o condicionado. Y casi siempre determinista y nunca propio. En todo caso, ¿he mencionado yo este asunto de la libertad de expresión? ¿Me respondes a mí?
Enrike escribió:A quien le aburra, pues eso, un poco de zaping y ya está solucionado, pero no porque nos aburra vamos a eliminar ese canal de la parrilla.
Oye; que no soy yo el que está aburrido, ¿recuerdas? Yo ya cambiaré la sintonía cuando llegue el soberanista.
Enrike escribió:Y yo distinguiría entre asesino etarra y voluntario de la OMS : el primero solo se merece la carcel, en cambio el segundo debe de tener las mismas oportunidades que cualquiera.
Puestos los dos a marcar los límites del subconjunto propio y sus características diferenciales, igual de aburridos. Pero igual parece que he dicho que se merecen lo mismo... ¿yo no los distingo?

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Mar 10 May 2011 , 14:53, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:No Marcelo, no sé quienes son esos tíos que proclaman "Independencia Y Socialismo" cosa que no comparto ni de lejos pero que tampoco me parece grave... salvo que interpretes que el "Y" de la pancarta hace alusión a ETA (va grafiado en otro color) que no tendría porqué (es una vieja consigna que literalmente quiere decir eso sin hacer referencia a ETA) pero tampoco es descartable.
Quizás resuelva tu duda el hecho de saber que quien sostiene la pancarta es un sujeto que pasó 25 años en prisión condenado por pertenecer a un comando de ETA. Pero vamos, que es probable que no quisiera mencionar a la banda y se diera cuenta después de la coincidencia, sí.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Cambio, que luego cortaré.
Klaatu escribió:No Marcelo, no sé quienes son esos tíos que proclaman "Independencia Y Socialismo" cosa que no comparto ni de lejos pero que tampoco me parece grave... salvo que interpretes que el "Y" de la pancarta hace alusión a ETA (va grafiado en otro color) que no tendría porqué (es una vieja consigna que literalmente quiere decir eso sin hacer referencia a ETA) pero tampoco es descartable.



Dicen, para que no puedas decir que lo he dicho yo, que es un miembro Eta al que han soltado cinco años antes, qué suerte tienen algunos, otros, por mucho menos, se pudren entre rejas. Y pide el voto para Bildu, ¿lo coges?, porque dicen, además, que ellos, los de Eta, sólo votan a los de su entorno, LO QUE NO SIGNIFICA, Y ESTO SI LO DIGO YO, QUE TODO AQUEL QUE ESTE EN BILDU SEA DE LA ETA, POR ESO PUSE QUE DESCONOCIA SI EL INFORME POLICIAL SE REFERIA A LA LISTA EN CONJUNTO O EN PARTE, y no estoy gritando, es para que se vea mejor.

Klaatu escribió:Al que yo conozco los de la serpiente le volaron los sesos a su primo y los esparramaron por medio de la acera, ya sabes, por eso se indigna un poquito cuando le dicen que él es precisamente de los de la pistola, bueno, por eso y por otras cosas que no vienen al caso.


Muy lamentable, pero ¿he dicho algo en contra de esa persona? No. No se quién es, ni me importa. ¿Te costaba tanto trabajo apostillar que conocías gente de Bildu víctima de Eta? ¿Qué temías, que se te tomara por lo que yo no te he tomado?

Klaatu escribió:Correcto. Eso es lo que mismo que yo le he dicho una y mil veces. Lo que no quita para que me toque las narices que en este foro digan que es un terrorista asesino, por la sencilla razón que yo no me relaciono con ellos. No es tan difícil de entender.

¿Te he dicho que te relacionas con ese entorno? :shock: Lo tuyo es preocupante ya.

Klaatu escribió: Como no es tan difícil de entender que la tentación a la que aludí me la como con patatas porque no estoy en mi casa, lo cortés no quita lo valiente. Pero era de justicia, vaya que sí.
Claro, primero amenazas, y yo temblando, ja, y luego te la comes con patatas, pero era de justicia, vaya que sí, bonita forma de querer que pase desapercibido que con ese comentario has hecho el ridículo.

Ahora si que cambio y corto definitivamente sobre este asunto, ya podeis vilipendiarme, insultarme y decir de mi lo que querais, que me va a dar igual.


Un saludo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Es curioso como la historia se escribe según el bando de vencedores y vencidos; los tripulantes del Enola Gay fueron condecorados con todos los honores de héroes de guerra, sin embargo si los Aliados hubiesen perdido la guerra, habrían sido juzgados por crímenes contra la humanidad.


El que el pensar sea objetiva-mente libre, condicionado ó inducido daría para elucubraciones metafisicas, por ello, para los que creemos, quizás de una manera romántica y poco científica, en la libertad de pensamiento, se nos hace un tanto difícil la cerrazón y falta de empatía en las posturas de la mayoría de personas, sobre todo las menos informadas.

Por norma general en medicina se elimina al agente patógeno por la vía más expeditiva , sin mirar la causa y origen del mal. Igual es una gilipollez más de las escritas en este hilo, pero porque no cambiar de tratamiento?

Intenta ser una reflexión alejada de la pasión, objetiva? :roll:


Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Quizás resuelva tu duda el hecho de saber que quien sostiene la pancarta es un sujeto que pasó 25 años en prisión condenado por pertenecer a un comando de ETA.
Algo he visto en el telediario después que la colgara Marcelo, estaba en una cafetería, no había sonido, sólo imagen, se veía que iban a recibir a alguien que salía de prisión...¿por qué circunscripción se presenta ese individuo?

Porque supongo que os estaréis refiriendo a un candidato de las listas.

Por lo demás, si estuvo 25 años a la sombra, por algo sería.
Pero vamos, que es probable que no quisiera mencionar a la banda y se diera cuenta después de la coincidencia, sí.
Vistos los cojones al gato, es macho. Marcelo solamente colgó una foto sin hacer referencia a nada más y no por eso descarté que así fuera, creo que he sido bien claro.
Cambio, que luego cortaré.
O sea, que te ibas pero sólo a cobijarte un rato...¿envalentonado al aparecer el primo de Zumosol? No te hagas ilusiones.
¿Te costaba tanto trabajo apostillar que conocías gente de Bildu víctima de Eta? ¿Qué temías, que se te tomara por lo que yo no te he tomado?
No sé por qué motivo tengo que apostillar algo que no es cierto. De hecho no conozco a nadie que se presente por Bildu. Si conozco a alguien de EA que está tutelando el proceso de la coalición.

Temer sólo temo a la estulticia, como la que tú estás acreditando en grado superlativo.
Claro, primero amenazas, y yo temblando, ja, y luego te la comes con patatas, pero era de justicia, vaya que sí, bonita forma de querer que pase desapercibido que con ese comentario has hecho el ridículo.
"De justicia = de recibo, lo suyo, lo que corresponde" que en tu caso era ponerte frente con frente con alguien al que has faltado gravemente en su honor aunque sigas negándolo como un conejo, y que no hago por deferencia a quienes dirigen este foro.

Pero además, qué leches...¿no eres tú el del avatar ese tan simpático?

Hay que joderse, con el Crisóstomo .

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

areo escribió:El que el pensar sea objetiva-mente libre, condicionado ó inducido daría para elucubraciones metafisicas, por ello, para los que creemos, quizás de una manera romántica y poco científica, en la libertad de pensamiento,
¿Entonces no será que en realidad te refieres a la Libertad de Expresión? Es que veo difícil que te libres de las cuestiones filosóficas si empleas ese término. Porque tú te refieres a un derecho, ¿no?
areo escribió: se nos hace un tanto difícil la cerrazón y falta de empatía en las posturas de la mayoría de personas, sobre todo las menos informadas.
Probablemente porque no se trata de una cuestión de empatía. La Ley de Partidos convive en España con el derecho a la Libertad de Expresión. De hecho, yo no veo qué pinta en esta discusión la Libertad de Expresión (parece que el de la foto la tiene bien garantizada). Le corresponda a quien le corresponda la interpretación y aplicación de esa ley.
areo escribió:Por norma general en medicina se elimina al agente patógeno por la vía más expeditiva , sin mirar la causa y origen del mal. Igual es una gilipollez más de las escritas en este hilo, pero porque no cambiar de tratamiento?
Por regla general, salvo de casualidad no se elimina un agente patógeno sin identificarlo antes. Dime, ¿cuál es el patógeno al que te refieres en este caso? ¿Ves el patógeno o signos y síntomas?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:Habrás querido decir libertad de expresión. O, mejor, lo que resulta de ella. Porque del pensamiento sólo puedo esperar que sea inducido, forzado o condicionado. Y casi siempre determinista y nunca propio. En todo caso, ¿he mencionado yo este asunto de la libertad de expresión? ¿Me respondes a mí?
Tienes razón Boltz. Un pensamiento, una idea, solo puede aburrir a partir del momento en que se expresa. Y si, los hay de muy aburridos. Pero el concepto de aburrimiento es muy subjetivo : a mi me aburre soberanamente el jazz y la clásica, pero entiendo que haya gente que le apasione, y lo respeto.

Referente al pensamiento, cierto que puede ser inducido, forzado y condicionado, pero afirmar que nunca es propio, me suena un poco a eso de “Hay Dios, porque no hay reloj sin relojero”. Pero ese es otro debate muy distinto.
Boltzmann escribió:Puestos los dos a marcar los límites del subconjunto propio y sus características diferenciales, igual de aburridos. Pero igual parece que he dicho que se merecen lo mismo... ¿yo no los distingo?
Espero que si. Pero al parecer hay tribunales que los meten a todos en el mismo saco. El Reductio ad Hitlerum de Leo Strauss, que aquí podríamos llamar Reductio ad Etaum, está demasiado extendido.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder