El interior del altavoz,que efectos nos hace.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

El interior del altavoz,que efectos nos hace.

Mensaje por valhuma »

Como no tengo idea,os quiero preguntar de como afecta al sonido estar el altavoz relleno de un material como si fuera una espuma o una guata , los altavoces son de tres vías cerrados, ya se que lo mejor sería vaciarlos, pero la que voy armar con todo ello y si luego no consigo el resultado final esperado, por eso prefiero preguntar y saber por donde tengo que empezar, para que estos altavoces puedan ganar en mas bajos, se que los drivers pueden darlos ya que si los aprieto con un amplificador con loudnes se consigue bajar mas y también estuve haciendo pruebas con el ordenador y con un ecualizador he conseguido sacar mas bajos, pero saturan si le das mas potencia.
También estoy a la espera de la tarjeta de sonido y el micro para aprender hacer comprobaciones ahora empleo lo que tengo.
Así que espero vuestras respuestas que seguro que me ayudaran mucho.
Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Pues la guata dentro de una caja amortigua las resonacias en frecuencias medias y agudas que resultan de que el altavoz también radie hacia dentro de la caja.
Además en cajas cerradas, hablando llanamente, hace funcionar a la caja como si fuera hasta más grande y por lo tanto con una caja más pequeña se podrá dar unos graves ligeramente más extendidos.

Para conseguir más graves deberás recurrir a convertir la caja en bassreflex, ganado graves pero empeorando la respuesta temporal de estos, que es como decir, a groso modo, que tendrás más graves pero serán más laxos y con menos rápidez, por intentar describirlo de alguna manera.

Por otro lado eso que comentas de que puede dar más graves porque subiendo los graves suenan más, pues sí, les ocurre a todos los altavoces, pero se trata de que estas cambiando la señal que recibe el altavoz.
En cajas cerradas, cuando subes los graves y además lo pones a buen SPL ocurre que distorsiona debido a que el aire en el interior de la caja tira hacia dentro del altavoz y también porque puede que estes sobrepasando el Xmax del altavoz.

Te recomiendo que le heches un vistazo a esta página que te va servir para aclarar muchos conceptos:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pcpfiles.html

Espero haber aclarado tus dudas y creado otras nuevas jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Gracias por tu respuesta y le echare un vistazo a tu enlace para ver mas aprendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Despues de leer bastante del enlace que me has puesto, aun tengo para rato, estaba pensado en un par de cosas, ya que me ha gustado eso de que el mejor recinto sería muy grande.
Si el relleno que tengo dentro del altavoz es absorbente, si lo cambio por alguno mas absorbente puede ser mejor? y luego estaba pensando que mi problema no es que no de bajos, si no que no se escuchen bastante, si pongo el loudnes y el potenciómetro de bajos al máximo me gusta mucho el sonido que dan.
COn estos comentarios que digo donde puede estar el problema, en que los woofer no sean lo bastante sensibles? ya que los cambie y me vendieron cualquier cosa sin preguntarme nada de los otros drivers.No se si voy bien encaminado o no.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Pues si cambiaste los altavoces, puede que si tengas unos woofers con menos sensibilidad que los otros y por eso oigas más los medios y agudos que los graves.
También puede ser que a tí no te guste una respuesta tirando a plana, sino más bien pasada de graves (que no eres el único ni el primero), sobre todo si escuchas estilos de música que deban tener una contundencia en graves decente.
Ya te digo que si tienes una caja cerrada tendrás menos graves, por ello te remito a que te hagas una reflex. Aunque para ello necesitarás los parámetros Thielle-small para calcularla.

Lo del absorbente, en el enlace que te he puesto hay un apartado dedicado a los materiales tanto de altavoces, como maderas, como absobentes.

Sobre todo, empezar de cero y conseguir la caja que uno quiere, lleva tiempo, paciencia y ganas de aprender.

Por cierto, si nos pones aquí la marca y el modelo de cada uno de los altavoces quizás te podamos ayudar algo más.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Gracias por tu respuesta.
Te comento que los altavoces son unos vieta B4200 y para ver que tipo de drivers lleva supongo que tendré que desmontarlos ya que no he encontrado información de ellos y los woofer es unos de jamo pero tampoco se nada de el solo que es de 10" así que haremos destripe con ellos y espero averiguar algo.
Ya entiendo lo que me dices y creo que antes de hacer cosas, como he pedido una tarjeta para poder poner el drcop y probare con el para ver si consigo los resultados que yo quiero, ya que pienso que con un simple retoque que es lo que yo ahora puedo hacer con este amplificador creo que tendré suficiente, ya que mis orejas no quieren la perfección solo un simple toque que puedan sonar mas o menos a mi gusto.
No quiero armar mucho lío que no esta el patio para tanto follón un simple retoque y si vale lo dejo como esta y cuando se estropee algo ya haremos el cambio.
Pero tu ayuda es muy bien recibida.

Un saludo.
Responder