2001: A space oddysey

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

NEEMO escribió: Ceregumino no sé si es ironía, puede que no, una foto doméstica de Tintin lo aclararía. De buen rollo, siempre es bueno aclararlo.
Debo estar algo espeso hoy, pero no capto que me quieres decir.Me he limitado, tras alabar tu reloj que me encanta, a mostrarte el que yo uso, un reloj de Tintin comprado aquí en Málaga en una tienda que los importa de Belgica.
¿que ironía ves en mi comentario?
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

no es por malmeter ceregumino, pero me parece que neemo te estaba llamando gilipollas y carajote y algo más :roll:

una cosa es estar gagá, y otra........

se ve que como ha decidido no venir, se cree que no se le puede hostiar :twisted:
Última edición por pepo el Dom 17 Ene 2010 , 19:32, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

pepo escribió:no es por malmeter
Imagen
Pa matalo tres o cuatro ceces.

Ni entrenando se puede ser tan,,,,,,,,,,,,,
Saludos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

pepo escribió:no es por malmeter ceregumino,
Pues lo disimulas bien :twisted:
pepo escribió: pero me parece que neemo te estaba llamando gilipollas y carajote y algo más :roll:
No se me ocurriría pensar eso de una persona como nuestro insigne pececillo Neemo :lol:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Ufff, que trabajo,......hay quienes les gusta ser perversos e insidiosos y saben como hacerlo, se dedican a tocar huevos a diestra, siniestra y en la siesta.
Aclaro, Ceregumino, pensé que al ver mi reloj, se te ocurrió ironizar y poner un Tintín ( lo desconozco), que podría interpretar como Tintin, referido al vino tinto o Tontín etc,etc.

Yo me tomo el trabajo de tomar mi cámara sacarle la foto, ponerle una caja de fósforos (Ranchera historicamente argentina) debajo, para aportar un toque de intercambio cultural etc, etc.

Como estáis acostumbrados a bajar todo de la web, cocinadito, pensé que era una broma. No me molestó, porque si me arriesgo a poner mi impresentable reloj, no esperaré de personas como Pepo que como un rottwailer, muerde cada cosa que le cruza por el frente, me elogie el reloj.

Pd: Ceregumino Nunca te llamaría gilipollas o no se que otra cosa, no con tios que siempre tuvieron un trato ameno, lo puedo hacer con Andreu (sobre todo con este tío increible) o Pepo que han demostrado solo afecto y buen rollo conmigo. Las aspiradoras las bajé de la web.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:se ve que como ha decidido no venir, se cree que no se le puede hostiar :twisted:
Haces mal en contar confidencias, déjame la oportunidad de decirlo cuando crea conveniente.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Haces mal en contar confidencias,
es para presionarte, y así poder hostiarte :twisted:

entonces no monto la camita en un rinconcito?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:entonces no monto la camita en un rinconcito?
Dormir parado en un ropero, no logra tranquilizarme.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

y lo peor será por la mañana, con la salida del armario.... :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Tú que la sabes lunga, qué reloj lleva el Papa?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:Tú que la sabes lunga, qué reloj lleva el Papa?
uno parado....... en el siglo XVI :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Y este otro, ¿es bueno? ¿cuánto valdrá? me subyuga.

Imagen


PD: por lo menos hasta 14h55, llega la maravilla.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

se ve mal la foto, pero juraría que es un casio MQ-24-7B
Imagen

6-8€ en tienda, pero si andas listo 1'99€

precisión de +/- 10 segundos al mes, resistente al agua, practicamente indestructible, y si se destruye, te compras otro, eso sí hay que tener la autoestima muy alta para llevarlo...... :twisted:

yo me cargué siete durante la carrera, (resinas de polyester, martillazos, pintura, borracheras, esquirlazos de piedra, vibraciones de martillos compresores......., todavía tengo uno que me pongo para chapucear

pero tú eso ya lo sabías no?

vayamierrrda de pregunta-trampa

(y marca las 08:55 disléxico)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Perdon por la tardanza en rematar, no encontraba el momento

Reloj de Paley 2.0

A mi me contaron esto en la esculela de esta manera: Si vas por el desierto, todo lo soso él, y de repente te encuentras un reloj de bolsillo tirado en medio de la arena, lleno de ruedecitas que se mueven, la conclusion logica es que existe un relojero. Ergo como vemos que el universo es como un engranaje de reloj, debe existir Relojero.

Así a secas, el argumento ya me dió risa por aquel entonces, falla clamorosamente en el hecho de que nosotros estamos dentro del reloj, y el reloj es "igual" por todas partes, no vemos otra realidad claramente distinta y más simple que le rodee (el "desierto") para poder hacer la comparación que nos permita extrañarnos del contraste.

Ahora bien, si aceptamos que las constantes fundamentales bien podrían haber sido otras, y que la inmensa mayoría de esas otras combinaciones dan lugar a universos considerablemente más simples, entonces tenemos ya un desierto con el que comparar.

No para sacar la conclusión directa de un relojero, pero quizá sí para sacar la conclusion de la existencia de algun mecanismo que justifique ese contraste.

La existencia de un mecanismo tal es la posibilidad C, en la que esa coincidencia de valores en las Constantes Fundamentales que permite la aparición de sistemas tan complejos como un caballo, p.ej, viene justificada por uno o más pasos previos conectados causalmente con el proceso que dió lugar a nuestro universo.

Este escenario tiene el problema de que exije aceptar una serie tremenda de suposiciones, como por ejemplo que la singularidad que dió lugar al Big Bang almacenaba información operativa de algún tipo (y aquí entra por fin el punto 2ª del post con el que comencé la chapa...)

Y esta informacion tiene que venir de algun sitio si pretendemos calificarlo como parte de un proceso "anterior", con lo cual tenemos que asumir que nuestro universo no es más que parte de una cadena de "universos", o "realidades" u otras cosas inimaginables, separadas por singularidades, en un enorme ciclo de expansions-contracciones de la realidad.

O cualquier otro sistema de "reproducion"o trasmisión de "algo", no se si me explico.

Necesitamos el concepto de multiverso, que existe, existe... :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso

(Segun la clasificación de este link, estariamos hablando de Multiverso de Nivel II, aunque la posibilidad I es interesante tambien...)

Lo que estoy diciendo es que si nuestro universo es parte de un proceso que da lugar a más universos y procede a su vez de otros universos, ya es posible establecer un marco donde criterios evolutivos puedan ayudar a explicar ese ajuste tan preciso de las CFs

Es mucho más facil explicar la existencia de una gallina dentro de un marco de millones de generaciones (evolución), que dentro de un marco de generacion espontanea, digo.

Aunque la gallina expontanea, sin duda podría adscribirse al principio aviocentrico para explicar su existencia.


Esto responde a la cuestión de porqué se da ese ajuste de las CFs, pero lo hace de manera muy de fuegos de artificio, no es mi explicacion favorita, pero entiendo que es defendible. Y es molona.

Y una vez que se llega a este punto, la posibilidad del Esbozo Enteradillo, o la del un DI no sobrenatural si se pone uno pesado, ...pues "cobra vida".

El proceso evolutivo que a traves de incontables (a saber...) generaciones de universos ha ido dando lugar a universos más favorables a la complejidad, hasta llegar a este donde existe la quimica organica y demás sistemas de alta complejidad, y que seguramente continuará, desembocando quizá en universos con quimicas super-organicas, o cerebros positronicos (¡Toma clasico de la Scifi!), bien puede haberse iniciado de manera casual, o mecanica en un universo de baja complejidad, y haber evolucionado ciegamente.

Pero no hay razon por la que en algún punto del proceso, no empiece a influir en esa evolucion lo que podríamos denominar agentes inteligentes, conscientes o lo que queramos imaginar...igual que la evolución del trigo panadero es en parte proceso natural "mecanico" y en parte ha sido evolucion dirigida por el hombre.
(o influida más bien...de ahí lo de "esbozo" en vez de "diseño", que suena a conocimiento total del sistema...)

No llegamos a la idea del Diseño inteligente, así con la D mayuscula, sin darnos de hostias con Godel y Russell, por ejemplo
Pero claramente podemos llegar a la del diseño Inteligente, creo yo...aunque repito, no es mi postura personal, simplemente me mola hacer de abogado del diablo.

Me ha gustado comprobar, a la que cotilleaba para hacer estos post, que no soy el unico que ha pensado en estas posibilidades:

Alien design

The Universe may have been designed by an alien or by aliens. This would solve the problem of how a designer or design team capable of fine-tuning the Universe could come to exist. Cosmologist Alan Guth believes humans will in time be able to generate new universes. By implication previous intelligent entities may have generated our universe. This idea leads to the possibility that the extraterrestrial designer/designers are themselves the product of an evolutionary process in their own universe, which must therefore itself be able to sustain life.

Y aun mejor... :lol:

For instance, Richard Dawkins maintains that an alien designer or designers are more plausible than a supernatural designer or designers because there is a known mechanism to produce them. He calls it the “crane” of Natural selection.

(Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Fine-tuned_universe)

¡Coño, Richar, te invito a unas cañas si pasas por los Madriles! :lol:

Por cierto, R. Dawkings es ateo y darwinista furioso, digo.. :wink:

(http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins)
Última edición por vicrod el Lun 18 Ene 2010 , 21:58, editado 1 vez en total.
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

pepo escribió: te gusta el Urkwer 202??, qué eres futbolista o traficante? :twisted:
Fan de Mazinger, josh! :(

En serio, de vestir Breget..., de los complicados a los sencillitos, todos me flipan:

Imagen

Imagen

Y de calle, quizá Omega, o algun Zenith si es en cuadrado... (pero no lo tronchos xtremos que hacen en los últimos años...puaj ), o puede que algún IWC

Lo más cantoso que llevaria es un Panerai, o un Richard Mille, pero si me dieran a elgir, no es lo que cojería, no soy de relojes enormes como está de moda ahora...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Luismax escribió: Ahora si entiendo tu posición en el debate vicrod. :wink:
Perdona por haber sido tan "incisivo", es que pensaba que escribías en serio :lol: :lol: :twisted:

Un saludo
¿Sobre Escatología? ¿en Matrix?

No jodas, ni de coña... :lol: :lol: :wink:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A ver, Vicrod del Tocho!!! :evil:

Pero tu no te da cuent, que todos escribimos unas poquitas lineas y ya tá...pa que coño escribes esos tochos interminables....que núnca me los leo y probablemente más de uno y de dos tampoco los lean.

¿No te instalaron el compresor de comunicación escrita? :twisted:

Que nó, que nó,...que yo no te prohíbo que escribas tochos...escribe las lineas que necesites para expresarte, pero que lo sepas...anda, haz un esfuerzo....que es facil.... :lol:

Por cierto, si ahora vas a meterte conmigo, procura hacerlo en muy poquitas lineas....porque no te voy a leer y no va a servir de nada tu desfogue..... :twisted:

Por cierto, el tema de los relojes no me gusta, hablemos del tiempo.....
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Hace tiempo habia una,,,,,,,,, :?:
Saludos.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

pepo escribió:por cierto, que se me pasaba...

no entiendo en ese interés en la definición de dios, es algún tipo de trampa argumental?, tiene algún sentido?

si puedes, me lo aclaras.
Perdona, no la habia visto

Pues basicamente venía a que me decían por varios lados que el concepto de general de diseño Inteligente (con d minuscula) conlleva inevitablemente la idea de dios

En el troncho que acabo de postear está el razonamiento con el que explico que eso no es así para mí, en absoluto, tal y como entiendo el concepto de dios (o Dios), que es como entidad omnipotente (todo lo que se pueda, digo, para no entrar en paradojas...sinó, es aun peor...) y sobrenatural que se preocupa especificamente de los humanos.

Tanto el concepto de "omnipotente" como el de "sobrenatural" me parecen sinsentidos, y lo de "preocupado", me parece de un optimismo tremendo

Pero quedaba la posibilidad que el dios del que me estaban hablando los contertulios fuera muy distinto, por eso pedía una definicion de dios, por si era muy distinta de la mía...eso explicaría la confusión
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Tú sigue Vicrod, a mi me gusta y prefiero tochos inteligentes que telegramas gilipollas. No hagas caso de los Andreu y Vivaldi, están diseñados desinteligentemente.

No es que entienda tus exposiciones, pero me ayuda a fomentar la imaginación cuando le pillo alguna cosita. Agradecido NEEMO.
Responder